Cuanto tiempo es el adecuado para hacer ejercicio

Mejor hora para hacer ejercicio, por la mañana o por la noche

Según un estudio publicado este año, los entrenamientos vespertinos producen mejores resultados en algunas personas. El estudio, que analizó a hombres con riesgo de padecer diabetes de tipo 2 o diagnosticados con ella, descubrió que los participantes que hacían ejercicio por la tarde experimentaban más beneficios metabólicos, así como efectos más positivos en su rendimiento durante el ejercicio y en la masa grasa, en comparación con los participantes que hacían ejercicio por la mañana.

Los investigadores afirman que no saben exactamente por qué el entrenamiento vespertino puede producir mejores resultados -es probable que se deba a una combinación de factores y se necesita más investigación-, pero pueden especular basándose en lo que se sabe sobre la fisiología humana y el calendario biológico.

“Nuestro cuerpo tiene un reloj biológico que regula muchos procesos corporales, y estos procesos tienen un ritmo”, explica Patrick Schrauwen, autor del estudio y profesor de Aspectos Metabólicos de la Diabetes de Tipo 2 en la Universidad de Maastricht (Países Bajos).

“Algunos de ellos son bien conocidos, como la temperatura corporal y la tensión arterial”, explica Schrauwen. Nuestros relojes biológicos también influyen en nuestro metabolismo y en si nuestro cuerpo quema grasas o hidratos de carbono a determinadas horas, añadió. Y en el caso de los participantes en el estudio que eran obesos o corrían el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, esos procesos de quema de grasas eran más óptimos en las horas de la tarde.

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio al día?

Como objetivo general, intente realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada. Si quiere perder peso, mantenerlo o alcanzar objetivos específicos de forma física, puede que necesite hacer más ejercicio.

¿Cuánto tiempo hay que entrenar?

Cada semana, los adultos necesitan 150 minutos de actividad física de intensidad moderada y 2 días de actividad de fortalecimiento muscular, según las actuales Directrices de Actividad Física para los Estadounidenses. Sabemos que 150 minutos de actividad física a la semana parecen muchos, pero no hace falta hacerlo todo de golpe.

¿Bastan 30 minutos de ejercicio?

¿30 minutos son realmente suficientes para un entrenamiento? Pues sí. La mayoría de la gente piensa que si sólo puede hacer 30 minutos de ejercicio no será suficiente, sobre todo si lo comparamos con una clase de spinning de 45 minutos o una clase de yoga de una hora. Sin embargo, 30 minutos de ejercicio son más que suficientes para realizar una buena sesión.

La mejor hora para hacer ejercicio para los estudiantes

Según la Asociación Americana del Corazón, el plan de entrenamiento ideal incluye una mezcla de ejercicios de fuerza y aeróbicos repartidos a lo largo de la semana. Dicho esto, la cantidad adecuada para ti depende de tus objetivos de forma física, nivel de actividad, edad y otros factores.

Al fin y al cabo, el mejor plan de entrenamiento semanal para ti es aquel con el que puedas ser constante. Este artículo explica cuántos días a la semana debes entrenar, cuándo descansar y cómo elegir un programa de entrenamiento que se adapte a ti.

La frecuencia con la que hagas ejercicio dependerá también de tu experiencia con el fitness y del tiempo del que dispongas. Si es la primera vez que haces ejercicio, por ejemplo, empieza con un objetivo más pequeño, como caminar 10.000 pasos al día al menos cinco días a la semana. O, si tu horario no te permite entrenar cinco días a la semana, ponte como objetivo tres días y prueba a hacer esas sesiones un poco más intensas.

Y aunque es tentador creer que los distintos objetivos de forma física dependen de entrenamientos diferentes, ten esto en cuenta: Tanto si tu objetivo es perder peso como fortalecerte, es fundamental que incorpores tanto ejercicios cardiovasculares como de pesas o de fuerza a tu régimen de entrenamiento.

La mejor hora para hacer ejercicio por la mañana

En la mayoría de los anuncios de ropa deportiva aparecen atletas haciendo ejercicio durante varias horas y chorreando sudor. Estos atletas encarnan los importantes beneficios de hacer ejercicio: cuerpos en forma y fuertes, mayor rendimiento cardiovascular, mejor función cognitiva y más energía.

Pero cuando se piensa en conseguir estos beneficios para uno mismo, a la mayoría de la gente le resulta difícil encontrar tiempo para dedicar siquiera una hora al día a hacer ejercicio, por no hablar de los intensos entrenamientos que hemos llegado a considerar normales. Por lo tanto, si no se puede invertir ese tiempo y energía, lo mejor es no hacer nada, ¿verdad?

Aunque mover el cuerpo con frecuencia a lo largo del día es una buena idea, la Asociación Americana del Corazón recomienda un nivel de actividad estándar de 150 minutos a la semana. Esta cantidad puede desglosarse como se desee y, si se reparte en una semana laboral de 5 días, resulta en 30 minutos diarios recomendados.

Deberá entrenar entre el 60% y el 80% de su frecuencia cardiaca máxima. La forma más sencilla de averiguar tu frecuencia cardiaca máxima es tomar el número 220 y restarle tu edad. Esa será su frecuencia cardiaca máxima o máxima estimada y, a continuación, multiplique ese número por 0,6 y por 0,8 para encontrar el intervalo en el que desea mantenerla durante el ejercicio.

El mejor momento para hacer ejercicio para perder grasa abdominal

Así que vas al gimnasio religiosamente todos los días. Algunos días, puedes ir al gimnasio temprano por la mañana antes de empezar el día. Otros días, sólo puedes hacer ejercicio por la tarde. El motivo es que, al hacer ejercicio durante el mismo tiempo, ya sea por la mañana o por la tarde, la sesión de entrenamiento producirá los mismos beneficios. Pero, ¿sabías que la hora del día influye en la eficacia del ejercicio? Sigue leyendo

La hora del día es importante porque el cuerpo cambia a lo largo del día. Tu cuerpo tiene un ritmo único llamado “ritmo circadiano”. La temperatura corporal, el metabolismo y los patrones de sueño se rigen por el reloj circadiano. Del mismo modo, el efecto que el ejercicio tiene sobre usted siempre está influido por el ritmo natural de su cuerpo. Hacer ejercicio por la mañana o por la tarde tiene sus propios beneficios. Lo que funciona para otros puede no funcionar para ti. Así que con un poco de ensayo y error, tendrás que averiguar cuál es el mejor momento para hacer ejercicio para ti.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad