Ejercicio con bandas elasticas para gluteos

Ejercicios para el glúteo mayor

Para muchos clientes que buscan ayuda con la musculación y la tonificación, muchas personas quieren centrarse en la zona de los glúteos. Con la ayuda de nuestras innovadoras bandas de resistencia, Better Band, puede conseguir grandes resultados en la musculación y tonificación de los glúteos. La colocación de la banda de resistencia es fundamental cuando se desea fortalecer los músculos de los glúteos. No importa dónde se encuentre en su viaje de fitness, una banda de resistencia de calidad puede trabajar para usted. Con la Better Band, puede ajustar sin esfuerzo la longitud y el nivel de resistencia que desee y trabajar a partir de ahí…

Ahora, para la colocación específica de la banda con el fin de aumentar sus ganancias de glúteos. Las sentadillas son un ejercicio muy popular para desarrollar los músculos de los glúteos y también puede añadir una banda de resistencia a este entrenamiento. Independientemente de si está haciendo sentadillas con peso o sentadillas con peso corporal, una banda de resistencia añadirá ese nivel extra de tensión con el fin de sentir realmente esa activación y potencia. Durante una sentadilla, puede colocar la banda de resistencia por encima de las rodillas y continuar con el ejercicio. Para desarrollar los glúteos, la colocación de la banda de resistencia por encima de la rótula o a mitad del muslo suele ser una zona segura para desarrollar los músculos. Si realmente quiere llegar abajo y sentirlo, intente colocar la banda justo debajo de las rodillas. Para ejercicios de suelo como almejas de fuego, hidrantes, perros pájaro, patadas de burro o elevaciones de piernas rectas, mantener la banda de resistencia por encima de la rodilla o la mitad del muslo puede crear el desafío adecuado para el ejercicio y promover la activación y el crecimiento de los glúteos. Prácticamente cualquier tipo de ejercicios con banda de resistencia centrados en los glúteos también actúan como una gran activación de los glúteos antes de levantar pesas o entrenar, pero también se pueden utilizar mientras se levanta peso. Asegurarse de que la banda de resistencia está colocada en la zona adecuada puede marcar la diferencia cuando se trata de sentir realmente cómo trabajan y arden los glúteos.

Uso de bandas para ejercicios de glúteos

Las bandas de resistencia para glúteos son uno de los aparatos de gimnasia doméstica más baratos y fáciles de guardar. Son pequeñas, plegables y pueden meterse hasta en los cajones “más” bien organizados. Sin embargo, aunque se encuentran entre las cosas más fáciles de añadir a la cesta, ¿sabe qué hacer con ellas cuando vaya a utilizarlas? Puede que no.

Para sacar el máximo partido a tus bandas elásticas, es mejor que te informes sobre cómo utilizarlas correctamente, especialmente si las utilizas con un objetivo en mente y haces ejercicios para aumentar el tamaño de los glúteos, si intentas utilizarlas para la activación de los glúteos (algo imprescindible cuando entrenas la zona de fuerza, como cuando haces Pilates) o si te informas sobre los ejercicios con bandas elásticas para glúteos.

Porque, como sabrá cualquiera que haya hecho tres series de puentes para glúteos con bandas de resistencia, las bandas son muy potentes. Añaden resistencia a cada ejercicio, lo que significa que tu cuerpo tiene que trabajar más para estabilizarse y empujar contra ellas.

Me encanta utilizar bandas de resistencia en mis entrenamientos y con mis clientes”, afirma la Dra. Ailish McLaughlin, fisioterapeuta en The Foundry y doctora en fisiología del ejercicio. La mayor parte de mi entrenamiento se centra en mejorar la función y la movilidad de las articulaciones, para que mis clientes y yo podamos movernos mejor y sin dolor en todo lo que hacemos”.

Banda para glúteos

Esculpir unos glúteos perfectos es uno de los principales objetivos de fitness de muchas personas. Pero no muchos saben cómo entrenarlos eficazmente, sobre todo cuando se está en casa. Admitámoslo, la mayoría de nosotros no tenemos el equipo necesario para seguir los entrenamientos habituales del gimnasio. Así que tenemos que adaptar nuestro entrenamiento.

Es comprensible que, cuando el gimnasio está cerrado, la intensidad y el peso de los entrenamientos sean mucho menores de lo habitual. Sin embargo, siempre que los músculos objetivo se sometan a resistencia y las repeticiones sean altas, verás mejoras en la masa muscular.

Pero no te hagas ilusiones. Puede que aumentes más lentamente, pero lo harás. Tanto los movimientos compuestos como los de aislamiento beneficiarán a los glúteos y, si te aseguras de hacer un mínimo de 15 repeticiones, empezarás a ver el crecimiento.

El empuje de cadera con una sola pierna es una variación del empuje de cadera estándar. El torso y las caderas deben moverse como uno solo, de modo que la mayor parte del trabajo se concentra en los glúteos y no en la zona lumbar y los isquiotibiales.

Las sentadillas con piernas rígidas son un ejercicio de aislamiento y un gran accesorio para los movimientos más grandes como sentadillas y peso muerto. Se centran en los isquiotibiales y los glúteos, así como en la zona lumbar y el tronco.

Dónde colocar las bandas de resistencia para glúteos

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Los ejercicios con bandas de resistencia para la parte inferior del cuerpo pueden sustituir a una sesión de gimnasio más intensa o proporcionar un entrenamiento en casa desafiante para principiantes. Incluso pueden ser útiles para quienes no pueden utilizar pesas.

El uso de bandas de resistencia puede ser una forma excelente de mantener los músculos activados entre las sesiones de levantamiento de pesas más pesadas, mejorar la recuperación o proporcionar un estímulo para calentar antes del entrenamiento de fuerza o cardio. Siga leyendo para aprender a incorporar ejercicios con bandas de resistencia para la parte inferior del cuerpo a su rutina.

Necesitará un conjunto de bandas de resistencia y una esterilla de ejercicios para este entrenamiento con bandas de resistencia para la parte inferior del cuerpo, que se centra en los isquiotibiales, los glúteos, los flexores de la cadera, los cuádriceps y las pantorrillas. Aunque cualquiera puede beneficiarse de este entrenamiento, es posible que los deportistas más avanzados no consigan un reto suficiente para desarrollar fuerza o tamaño muscular, especialmente con movimientos compuestos como la sentadilla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad