Postura de mariposa yoga
Contenidos
El yoga, cuando se practica con regularidad, ya sea asistiendo a clases o haciéndolo como ejercicio previo al entrenamiento, puede aumentar la resistencia, aumentar la fuerza, prevenir lesiones e incluso reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
“El sobreentrenamiento en cualquier deporte puede causar estrés repetitivo y otras lesiones más graves. El yoga es un ejercicio para todo el cuerpo que crea fuerza y flexibilidad. Es necesario tener ambas. Uno sin el otro es una receta para el desastre”.
Practicar la postura de la mariposa o Baddhasana puede beneficiar a los hombres porque estira y relaja partes como los hombros, las caderas y la ingle que tienden a permanecer rígidas debido a un ejercicio insuficiente. Esta postura también fortalece músculos que permanecen ignorados en los ejercicios rutinarios, como las rodillas y la espalda.
Es posible que hayas oído hablar de esta postura de yoga, conocida como Postura en ángulo o Postura de la mariposa. Además de estirar la cara interna de los muslos y la espalda, estimula la próstata, la vejiga, los riñones y los órganos del abdomen.
El yoga, una antigua práctica india que une el cuerpo, la mente y el espíritu hacia un estado de bienestar, ha ayudado a sus discípulos a mejorar y mantener la salud de sus músculos, articulaciones y también se considera estupendo para la flexibilidad, la fuerza y el bienestar mental.
Estiramiento de la rana
La postura de la mariposa es una yogasana que se centra en la parte de la cadera y abre la cara interna de los muslos, la espalda y las nalgas. Esta postura puede ayudar a abrir los músculos antes del ejercicio o actúa como un buen estiramiento después del ejercicio. Incluso puede ser un estiramiento individual beneficioso para ayudar a tensar las caderas en general. La Postura de la Mariposa también se conoce como Postura del Ángulo y Postura del Zapatero. Ayuda a inducir una sensación de calma y mejora la conciencia interior. El principal beneficio de esta asana de yoga es que las piernas parecen el aleteo de una mariposa con alas. Sigue leyendo para conocer los beneficios de la postura de la mariposa y los pasos para hacerla.
Si usted tiene una lesión en la ingle o la rodilla, usted debe tratar de mantener una manta debajo de los muslos para obtener apoyo. No practique esta asana de yoga sin apoyarse en una manta. Además, los pacientes con ciática deben evitar realizar la postura de la mariposa. Estos son los beneficios de practicar la postura de la mariposa:
La reducción del dolor de espalda baja es uno de los principales beneficios de la práctica de yoga pose. Mucha gente se queja de dolor de espalda y el yoga es una forma holística de hacerlo. El dolor se produce principalmente debido a los músculos tensos en la espalda baja, y la postura de la mariposa puede ayudar eficazmente en el estiramiento de los músculos para reducir el dolor.
Estiramiento de mariposa
El ejercicio de mariposa de pecho, también conocido como “chest fly”, consiste en extender los brazos hacia los lados y llevarlos de nuevo al centro del pecho. Puede realizar este ejercicio con mancuernas, bandas de resistencia o una máquina de pecho. El ejercicio de mariposa de pecho y sus variaciones son básicos en muchas rutinas de entrenamiento de resistencia porque trabajan los músculos pectorales con gran eficacia.
El ejercicio de mariposa pectoral utiliza una fuerza de empuje para fortalecer los músculos del pecho. El músculo objetivo es el pectoral mayor. Para los hombres, unos pectorales definidos dan al torso un aspecto más equilibrado y tonificado. Para las mujeres, los ejercicios de pectorales pueden ayudar a elevar el pecho. Es posible que al día siguiente sienta dolor en el pecho después de realizar ejercicios de mariposa, ya que los grupos musculares grandes, como el pectoral mayor, no tienen la misma resistencia que los grupos musculares más pequeños.
Otros músculos sostienen la pared torácica, como los de la parte delantera de los hombros y los bíceps de la parte delantera de los brazos. El ejercicio de levantamiento de pecho fortalece estos músculos sinérgicos, que pueden añadir estabilidad a la región pectoral. Esto, a su vez, ayuda a prevenir lesiones de hombro, ya que tus músculos serán lo suficientemente fuertes como para soportar la articulación del hombro.
Beneficios de la postura de la cobra
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
El estiramiento de mariposa es un estiramiento sentado de la ingle y la cara interna del muslo que se centra en estas zonas. Es un gran estiramiento para atletas que practican deportes de campo o de pista, corredores y cualquiera que tenga las caderas tensas o antecedentes de lesiones inguinales. También es un estiramiento preparatorio para conseguir la flexibilidad suficiente para hacer splits. Puedes hacer este estiramiento después de un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo o de una actividad como correr.
El estiramiento de mariposa mejora la flexibilidad de los músculos aductores de la cara interna del muslo. Estos músculos se utilizan para juntar las piernas. Te ayudan a mantener la estabilidad y el equilibrio. El estiramiento de mariposa también abre las caderas, que pueden estar tensas por estar sentado mucho tiempo. Este estiramiento es adecuado para mujeres embarazadas.