Ejercicios ciática pdf
Contenidos
Los ejercicios para la ciática pueden ser una #bendición cuando se trata de aliviar el molesto (… eufemismo del siglo) dolor nervioso. Por supuesto, lo ideal sería poner en práctica medidas preventivas para evitar que la ciática se desarrolle, pero hay cosas que puedes hacer para ayudar si lo hace – ya sea con los ejercicios de ciática del NHS, sabiendo qué ejercicios evitar si tienes ciática, o los mejores ejercicios de ciática para hacer en la cama. Si acabaste con ciática durante el embarazo, o como resultado de una chapucera configuración de la WFH, todos estos ejercicios son aplicables.
La ciática se produce cuando el nervio ciático, que va desde la parte baja de la espalda hasta los pies, se irrita o se comprime”, explica Quinn. Puede deberse a una hernia discal y causar muchas molestias”.
En pocas palabras, entre cada vértebra hay unos discos que son como arandelas. Si uno de ellos empieza a presionar el nervio ciático, cuando se desplaza de la posición en la que debe estar, lo que puede ocurrir al girar o girar para levantar un objeto, puede causar todo un mundo de molestias.
¿Se puede curar la ciática haciendo ejercicio?
Las personas con ciática pueden descubrir que determinados ejercicios y estiramientos ayudan a aliviar el dolor y la rigidez del nervio ciático y la zona circundante. Aunque la ciática suele resolverse con el tiempo, estos ejercicios pueden acelerar el proceso de curación.
¿Cómo consigo que el nervio ciático deje de dolerme rápidamente?
La terapia de alternancia de calor y hielo puede proporcionar un alivio inmediato del dolor del nervio ciático. El hielo puede ayudar a reducir la inflamación, mientras que el calor estimula el flujo sanguíneo a la zona dolorida (lo que acelera la curación). El calor y el hielo también pueden ayudar a aliviar los dolorosos espasmos musculares que suelen acompañar a la ciática.
¿Es bueno caminar para la ciática?
Caminar es un ejercicio de bajo impacto que, además, puede utilizarse como tratamiento de primera línea para la ciática existente. La pérdida de peso, el crecimiento muscular y la mejora del movimiento pueden contribuir a una recuperación natural. Además, se ha demostrado que caminar reduce la inflamación, que es una de las principales causas del dolor real.
Alivio del dolor de ciática
La ciática es una afección dolorosa que puede aliviarse con estiramientos y ejercicios específicos dirigidos a la parte baja de la espalda y la columna lumbar. Hacerlo puede reducir el dolor en la espalda, la cadera y la parte exterior de la pierna causado por la compresión de un nervio ciático. Esto incluye el dolor ciático que suelen experimentar los adultos mayores, las personas embarazadas o las que padecen obesidad.
Este artículo le ayudará a comprender las causas de la ciática y algunos de los estiramientos y ejercicios para la ciática que son seguros y eficaces. También enumerará algunos de los ejercicios que deben evitarse mientras se recupera de una afección que puede afectar hasta al 40% de las personas en algún momento de su vida.
La ciática se produce cuando la compresión de los huesos de la columna vertebral o el estrechamiento del canal espinal (que aloja la médula espinal) ejerce presión sobre el nervio ciático, lo que provoca un pinzamiento del nervio. Esto puede deberse a una hernia discal, espolones óseos o una lesión lumbar.
El nervio ciático es el más largo del cuerpo. Va desde la columna lumbar hasta la pierna y el pie. Cuando se comprime, irrita o inflama, puede causar síntomas como:
Cómo curar la ciática de forma permanente
El tratamiento del dolor ciático casi siempre implica un programa de ejercicio controlado y progresivo. El tratamiento con ejercicios ayuda a abordar, resolver y prevenir las recidivas de la causa subyacente del dolor.
Para ser eficaces, los ejercicios terapéuticos deben realizarse con regularidad y según lo prescrito, utilizando la forma y el programa específicos. Prestar especial atención a la postura y la mecánica corporal es un reto, pero resulta esencial para que los ejercicios sean eficaces.
Koes B. Moderate quality evidence that compared to advice to rest in bed, advice to remain active provides small improvements in pain and functional status in people with acute low back pain. Medicina Basada en la Evidencia. 2010;15(6):171-172. doi:10.1136/ebm1132
Aunque un breve periodo de reposo y movimiento limitado puede ser necesario cuando el dolor de ciática se dispara, los periodos prolongados de inactividad suelen empeorar el dolor. Con el ejercicio prescrito, el dolor de ciática se alivia debido a los siguientes cambios en los tejidos:
Sin ejercicio ni movimiento, los músculos de la espalda y las estructuras vertebrales se desacondicionan (se debilitan y se vuelven rígidas) y pierden capacidad para sostener la espalda. El desacondicionamiento puede provocar más traumatismos y tensiones, que pueden causar más dolor.
Estiramiento de los piriformis
La ciática se define como una afección en la que el nervio ciático, que va desde la parte baja de la espalda hasta el pie, se comprime, provocando una serie de síntomas que van desde la debilidad general hasta dolores punzantes o pinchazos.
Los estudios demuestran que al menos el 40% de la población padecerá ciática en algún momento de su vida, con síntomas que aparecen en los pies, la parte posterior de la pierna y las nalgas. Aunque los ataques de ciática suelen curarse por sí solos en unas seis semanas, puede ser un problema recurrente. Si ha empezado a padecerla, es prioritario saber cómo detener el dolor del nervio ciático.
El riesgo de padecer ciática aumenta un 40% por cada 10 años más de vida, mientras que hasta un 40% de los pacientes padecerán afecciones crónicas. En realidad, no debería costarle entender las razones por las que la gente prefiere utilizar la marcha como elemento clave de su plan de tratamiento de la ciática. Algunas de las características más atractivas son, entre otras;
Además, caminar no le impedirá realizar ninguna otra terapia para el dolor del nervio ciático. Es una parte natural de la vida diaria. Así pues, posteriormente podría considerar la cirugía ortopédica, el tratamiento intervencionista del dolor, la fisiatría, la cardiología, la fisioterapia, la acupuntura, la medicina funcional, la quiropráctica, el pilates, la nutrición y la masoterapia para disfrutar de vitalidad y salud a largo plazo.