Ejercicios de natación para principiantes adultos

Braza

¿Estás pensando en convertirte en nadador? ¡Buena elección! La natación es probablemente una de las formas de ejercicio más saludables, divertidas, estimulantes y de bajo impacto que se pueden practicar. Independientemente del nivel de habilidad y experiencia, pueden nadar personas de todas las edades. A medida que envejecemos, es importante considerar la posibilidad de añadir ejercicios aeróbicos de bajo impacto a la rutina de ejercicio físico. La natación es la actividad ideal para muchos que ya no pueden soportar el alto impacto y el estrés articular de correr o hacer footing.

A veces la gente se preocupa por la influencia de la natación en la pérdida de peso. Los escépticos dicen que es imposible perder peso nadando, pero es posible. De hecho, combinada con una dieta sana y equilibrada, la natación regular puede ayudar a perder peso tan fácilmente como otras actividades físicas, como correr. Para las personas con sobrepeso, la natación es quizá la mejor forma de hacer ejercicio porque alivia la tensión en las articulaciones de las piernas. La natación tiene la ventaja añadida de proporcionar un entrenamiento cardiovascular de todo el cuerpo como ningún otro.

Al iniciar una rutina de natación, como con cualquier otra actividad física, asegúrese de consultar con un médico. Empiece despacio y vaya aumentando los límites. Recuerde que la velocidad y la distancia no son tan importantes como la cantidad de tiempo que nade. Según la Asociación Americana del Corazón, sólo 30-60 minutos de actividad física 3-4 días a la semana pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y diabetes. Un programa regular de actividad física también puede ayudar a reducir la tensión arterial y el colesterol.

¿Cuánto debe durar un entrenamiento de natación para principiantes?

Un buen entrenamiento para principiantes podría ser sólo 20 minutos de trabajo, nadando alrededor de 900-1000 yardas totales/m. Date tiempo para trabajar la respiración, sentirte cómodo en la piscina y desarrollar tu resistencia.

¿Cuántas vueltas debe nadar un principiante para hacer ejercicio?

Lepinski dice que un buen entrenamiento para principiantes o intermedios es de 1.000 a 1.500 yardas, o de 20 a 30 vueltas, lo que debería llevar alrededor de media hora. Empieza con un breve calentamiento, tal vez un 4×50 a ritmo suave, para aumentar el ritmo cardíaco.

¿Se puede estar en forma sólo nadando?

La natación es excelente para moldear el cuerpo, incluso sin ningún otro tipo de ejercicio. La natación es una de las mejores formas de hacer ejercicio. No sólo puede ayudarle a perder algunos kilos, sino que también puede endurecer todo su cuerpo y mejorar su forma física en general.

Entrenamiento de natación de 30 minutos para principiantes

Si los últimos años de ejercicio en casa le han dejado obsoleto el entrenamiento en suelo firme, empiece con la natación, una actividad desafiante y divertida que puede añadir a su rutina de ejercicios. Y no sólo es divertido por las salpicaduras: los entrenamientos de natación son una forma eficaz de desarrollar los músculos y la resistencia sin dañar las articulaciones, dice Donna Walker, entrenadora personal titulada e instructora de fitness. ¿Y lo que es mejor? Son versátiles, añade Dan Daly, entrenador personal y entrenador de natación. “Nadar puede ser tan fácil como dar un ligero paseo por el parque y tan duro como un sprint de 100 metros. Empieza con 20 minutos en la piscina y ve subiendo hasta una hora o más en función de tu objetivo”.

¿Te gustan los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) en tierra? Entonces te encantará esta sesión de natación HIIT de Daly. Lánzate a la piscina con una boya, una aleta o una tabla de natación como apoyo extra mientras das estas vueltas.

¿Listo para más entrenamientos HIIT? El circuito Tabata personalizable de Walker es perfecto para ti. Empieza eligiendo la actividad que prefieras: nadar, agarrarte a la pared de la piscina y dar patadas, hacer dominadas en la pared de la piscina o correr en la parte menos profunda. Sea cual sea la actividad, alterna 20 segundos de ejercicio de máximo esfuerzo con 10 segundos de descanso durante ocho rondas en una sesión de cuatro minutos para que tu corazón bombee en segundos. Y si buscas un entrenamiento más largo, añade algunas series extra para que esta sesión Tabata se adapte a tu duración deseada.

Plan de entrenamiento de natación para principiantes

¿Alguna vez has planeado hacer un entrenamiento de natación, sólo para llegar a la piscina y no estar 100% seguro de por dónde empezar? ¿Te has hecho preguntas como “hasta dónde debo llegar”, “debería nadar sólo algunas vueltas”… y “¿es suficiente entrenamiento?”, o “¿debería hacer este entrenamiento que aparece en la pizarra y qué significa?”?

La buena noticia es que no estás solo. Como entrenadores de natación, recibimos estas preguntas a menudo. Por lo tanto, este artículo está dirigido a aquellos de ustedes que han tomado interés en la natación, tienen el equipo y han estado en la piscina unas cuantas veces, pero puede que no sepan cómo convertir su disfrute por la natación en una rutina de entrenamiento regular. El objetivo de este artículo es ofreceros a todos una orientación básica sobre cómo preparar mejor un entrenamiento propio y cómo interpretar un plan de entrenamiento de natación en una pizarra. Esto también puede ser útil para decidir si un entrenamiento de natación para adultos o una clase de natación Master puede estar en tu futuro, y si planeas hacer de la natación un componente central en tu régimen de entrenamiento general.

Tablón

Ejercicios de natación para principiantesSi eres nuevo en la natación o quieres mejorar tu técnica, hemos recopilado algunos de los mejores ejercicios de natación para ayudarte a mejorar tu rendimiento en la piscina. Con una mejor técnica podrás nadar más rápido, quemar más calorías, reducir el riesgo de lesiones y, simplemente, ¡disfrutar más de la natación!

Antes de conquistar cualquier largo, realiza estos ejercicios para principiantes semanalmente para perfeccionar tu técnica. Sólo cuando te sientas cómodo con estos ejercicios podrás empezar a nadar “de verdad”. Intenta combinar el tiempo que pasas en la piscina entre ejercicios y natación, empezando con un 75% de ejercicios y un 25% de natación, y aumentando lentamente el tiempo de natación a medida que mejora tu técnica. Además, los nadadores principiantes deben empezar despacio y hacer lo que sea apropiado, es decir, hacer 2 largos en una piscina de 25 metros, descansar 30 segundos y luego hacer 4 series más.

Si controlas tu respiración y adquieres confianza para respirar en el agua, podrás controlar mejor tu frecuencia cardiaca y nadar durante más tiempo. Prueba estos ejercicios para superar el miedo a respirar bajo el agua.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad