Ejercicios fisicos para una vida saludable

Los mejores ejercicios en casa

La mayoría de la gente tiende a centrarse en un solo tipo de ejercicio o actividad y piensa que hace suficiente. Las investigaciones han demostrado que es importante realizar los cuatro tipos de ejercicio: resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad. Cada uno tiene beneficios diferentes. Hacer un tipo también puede mejorar tu capacidad para hacer los otros, y la variedad ayuda a reducir el aburrimiento y el riesgo de lesiones. Sea cual sea su edad, puede encontrar actividades que se adapten a su nivel de forma física y a sus necesidades.

Las actividades de resistencia, a menudo denominadas aeróbicas, aumentan la frecuencia respiratoria y cardíaca. Estas actividades le ayudan a mantenerse sano, mejoran su forma física y le ayudan a realizar las tareas que necesita hacer cada día. Los ejercicios de resistencia mejoran la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. También pueden retrasar o prevenir muchas enfermedades que son comunes en los adultos mayores, como la diabetes, los cánceres de colon y de mama, las enfermedades cardíacas y otras. Las actividades físicas que aumentan la resistencia son las siguientes

Aumentar su resistencia o “poder de aguante” para poder seguir el ritmo de sus nietos durante una excursión al parque, bailar sus canciones favoritas en una boda familiar y rastrillar el jardín y recoger las hojas en bolsas. Acumule al menos 150 minutos de actividad a la semana que le hagan respirar con fuerza. Intente estar activo durante todo el día para alcanzar este objetivo y evite permanecer sentado durante largos periodos de tiempo.

El mejor ejercicio para la salud en general

Asegúreles que deportes como el ciclismo (siempre con casco), la natación, el baloncesto, el footing, caminar a paso ligero, el esquí de fondo, el baile, el aeróbic y el fútbol, practicados con regularidad, no sólo son divertidos, sino que pueden promover la salud. Algunos deportes, como el béisbol, que sólo requieren una actividad esporádica, son beneficiosos en muchos sentidos, pero no favorecen la forma física. La actividad física puede ser saludable de las siguientes maneras:

Aumenta la resistencia cardiovascular. Más estadounidenses mueren de enfermedades del corazón que de cualquier otra dolencia; la actividad física regular puede ayudar a proteger contra los problemas cardíacos. El ejercicio puede mejorar la forma física de su hijo, hacerle sentir mejor y reforzar su sistema cardiovascular.

La actividad aeróbica puede hacer que el corazón bombee con más eficacia, reduciendo así la incidencia de la hipertensión arterial. También puede elevar los niveles sanguíneos de colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad), la forma “buena” de colesterol que elimina el exceso de grasas del torrente sanguíneo. Aunque se cree que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares son enfermedades de la edad adulta, se han detectado depósitos de grasa en las arterias de niños de tan sólo tres años, y existe hipertensión arterial en aproximadamente el 5% de los jóvenes.

Buenos ejercicios para adelgazar

Se realiza por varias razones, para ayudar al crecimiento y mejorar la fuerza, desarrollar los músculos y el sistema cardiovascular, perfeccionar las habilidades atléticas, perder peso o mantenerlo, mejorar la salud,[2] o simplemente para disfrutar. Muchas personas optan por hacer ejercicio al aire libre, donde pueden reunirse en grupos, socializar y mejorar su bienestar y su salud mental[3][4].

En términos de beneficios para la salud, la cantidad de ejercicio recomendada depende del objetivo, el tipo de ejercicio y la edad de la persona. Incluso hacer una pequeña cantidad de ejercicio es más saludable que no hacer nada[5].

Los tipos de ejercicio también pueden clasificarse en dinámicos o estáticos. Los ejercicios “dinámicos”, como la carrera constante, tienden a producir una disminución de la presión arterial diastólica durante el ejercicio, debido a la mejora del flujo sanguíneo. Por el contrario, los ejercicios estáticos (como el levantamiento de pesas) pueden hacer que la presión sistólica aumente significativamente, aunque de forma transitoria, durante la realización del ejercicio[11].

La mayoría de las personas pueden mejorar su forma física aumentando los niveles de actividad física[17]. Los aumentos del tamaño muscular derivados del entrenamiento de resistencia vienen determinados principalmente por la dieta y la testosterona[18]. Esta variación genética en la mejora derivada del entrenamiento es una de las diferencias fisiológicas clave entre los deportistas de élite y el resto de la población[19][20]. Existen pruebas de que hacer ejercicio en la mediana edad puede mejorar la capacidad física más adelante[21].

El mejor ejercicio para la longevidad

Todos lo hemos oído muchas veces: el ejercicio regular es bueno para la salud y puede ayudar a perder peso. Pero si usted es como muchos estadounidenses, está ocupado, tiene un trabajo sedentario y aún no ha cambiado sus hábitos de ejercicio. La buena noticia es que nunca es tarde para empezar. Puede empezar poco a poco y encontrar formas de incorporar más actividad física a su vida. Para obtener los máximos beneficios, debe intentar hacer la cantidad de ejercicio recomendada para su edad. Si puede hacerlo, la recompensa es que se sentirá mejor, ayudará a prevenir o controlar muchas enfermedades e incluso es probable que viva más tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad