Yoga facial
Contenidos
Ya ves lo que le pasa a tu cuerpo después de entrenar los otros cientos de músculos del cuello para abajo, así que ¿por qué no poner a trabajar los músculos de la cara? Ejercitar los músculos de la cara hará que la mandíbula sea más prominente, realzará los pómulos y eliminará el exceso de grasa de la cara (adiós a la “cara de niño”). “La piel empieza a deteriorarse a los 25 años”, dice Valeria Georgescu, creadora de FACE (Facial Activation Conscious Engagement) Val-U, “así que no trabajar estos músculos hará que se atrofien y que tu cara se caiga literalmente”.
De hecho, los estudios demuestran que los hombres que tienen rasgos físicos como una estructura facial esbelta gozan de mejor salud, tienen mayores ingresos y son considerados más atractivos para el sexo opuesto. Pero hay una forma de vencer a la genética -y al precio del botox- para obtener ese aspecto cincelado.
Hemos consultado a tres expertos en la materia: Georgescu, el periodoncista Stuart J. Froum, D.D.S., y Carolyn Cleaves, creadora de Carolyn’s Facial Fitness. Pruebe sus ejercicios faciales favoritos en las páginas siguientes.
¿Funcionan realmente los ejercicios faciales?
Sí, dicen algunos investigadores de Northwestern Medicine, en Chicago. Los investigadores afirman que los ejercicios faciales regulares pueden fortalecer los músculos que se encuentran justo debajo de la piel y producir mejillas superiores e inferiores más llenas. Esto puede dar lugar a un aspecto más juvenil.
¿Cuánto tiempo se tarda en entrenar los músculos de la cara?
Si desea ver resultados rápidamente, debe realizar los ejercicios faciales de 3 a 5 veces por semana durante unos 20 minutos cada vez. Si no dispone de 20 minutos, intente dividir el tiempo en sesiones de 10 minutos que se adapten mejor a su horario.
Ejercicios de simetría facial
Si estás comprometido con una rutina de ejercicios para mantener tu cuerpo en plena forma, deberías prestar atención a otra parte de tu cuerpo que también requiere tonificación: tu rostro. Existen ejercicios faciales que pueden ayudar a que tu rostro tenga un aspecto joven y saludable. Con las técnicas adecuadas, puedes complementar los productos de belleza antiedad que aplicas a tu piel con ejercicios faciales que pueden mantener a raya las arrugas y la flacidez de la piel.
Los ejercicios faciales antiedad consisten en técnicas que facilitan la contracción de los músculos y la piel del cuello y el rostro. Estos ejercicios también se conocen como yoga facial o ejercicios faciales y se consideran métodos eficaces que ayudan a que una persona parezca más joven.
En los últimos años, el yoga facial se ha convertido en una rutina popular por la que juran tanto expertos como personalidades famosas debido a sus efectos para recuperar el aspecto juvenil. Estas afirmaciones han sido respaldadas por investigaciones que han revelado los resultados de realizar ejercicios faciales antiedad a diario y cómo contribuyen a lograr un aspecto más joven.
Los ejercicios faciales arruinaron mi cara
Reconozcámoslo: el envejecimiento es inevitable. Pero si haces ejercicios faciales, puedes contrarrestar los signos de la edad y conseguir un cutis más joven y radiante. ¿Sabías que existen los ejercicios faciales? Sí. Piensa en ello. Cualquier parte del cuerpo que contenga músculos necesita ejercitarse para mantenerse firme. Y en la cara hay aproximadamente 43 músculos. Cuando ejercitas los músculos de tu cuerpo, se vuelven más fuertes. ¿Cuál sería el resultado de unos músculos faciales más fuertes? Una piel más firme. Y los músculos en expansión rellenando esas arrugas no deseadas. Así que, al igual que ejercitas y tonificas los músculos de tu cuerpo, necesitas ejercitar y tonificar los músculos de tu cara. Por suerte, no es necesario ir al gimnasio para este tipo de ejercicio, y puede saltarse los costosos procedimientos en el consultorio. Si tomas cartas en el asunto (¡literalmente!), puedes fortalecer los músculos de la cara para que tu piel siga pareciendo y sintiéndose más joven.
El colágeno es la principal proteína estructural de la piel y los tejidos. Esta proteína es importante porque mantiene la piel firme y elástica. En pocas palabras, el colágeno ayuda a invertir los signos del envejecimiento. Al ejercitar tu rostro, estimularás las células de tu piel, aumentarás la producción de colágeno y fortalecerás la memoria muscular.
Ejercicio facial para adelgazar la cara
En teoría, cuando se practica ejercicio de forma constante y correcta, se obtienen resultados en forma de un cuerpo más esbelto, firme y fuerte. Si no, ¿por qué íbamos a desembolsar dinero para pagar caras cuotas de gimnasio o asistir a clases locas que nos dejan hechos un charco de sudor y lágrimas? La ciencia (y el hashtag #beforeafter de Instagram) ha demostrado que el ejercicio puede transformar nuestro cuerpo, pero ¿y si te dijéramos que también puede cambiar tu piel? Aunque los expertos han sugerido que sí provocan mejoras, los beneficios a largo plazo de los ejercicios faciales no se han demostrado científicamente.
La idea de los ejercicios faciales es sencilla: Del mismo modo que se ejercitan los muslos para reafirmarlos, los ejercicios faciales se basan en la creencia de que ejercitar los músculos de la cara tonifica, eleva y da volumen. Hemos hablado con Julie Lindh, experta en cuidados holísticos de la piel, y Brooke Jackson, dermatóloga titulada, sobre cómo funcionan exactamente los ejercicios faciales y, lo que es más importante, sobre cómo hacerlos nosotros mismos. (Advertencia: No lo intentes en espacios públicos si quieres mantener la dignidad).