Ejercicios lumbares en casa
Contenidos
Siguiente – Los 2-3 primeros días después del Deadlift Dolor de espaldaSi te has torcido la zona lumbar mientras hacías sentadillas, lo más probable es que esté bastante dolorida e hinchada, con un rango de movimiento limitado. Puede ser una buena idea usar compresas frías para reducir la inflamación, así como tomar analgésicos antiinflamatorios.Tercero – Dolor de espalda baja después de sentadillas – Pruebe estos movimientosHe aprendido por experiencia (y ahora de la lectura de una tonelada de documentos de investigación) que una de las peores cosas que puede hacer por su espalda durante la curación es descansar por completo. Esto no sólo limita el flujo sanguíneo, que promovería la curación, sino que también enseña a tu cerebro a evitar esos movimientos porque son peligrosos, y puede hacer que tu cerebro asocie los movimientos con el dolor, ¡incluso cuando no hay lesión física! En su lugar, queremos movernos a través de la mayor amplitud de movimiento posible, manteniendo los niveles de dolor para cada movimiento a no más de un 3/10. Prueba estos movimientos…1) CaminarEs una forma sencilla de aumentar la temperatura corporal, incrementar el flujo sanguíneo a los tejidos y conseguir un movimiento de bajo impacto en las caderas. Recomiendo hacerlo al menos 3 veces al día durante unos 10 minutos. Funciona increíblemente bien, sólo tienes que ser diligente y pegarse a ella.2) Cat CamelsThese son una forma muy sencilla de crear movimiento a través de su columna vertebral de una manera segura, sin carga. Simplemente te mueves suavemente de flexión a extensión y viceversa. No estás empujando con fuerza en ninguna de las posiciones, simplemente estás moviendo la espalda.
¿Se puede hacer ejercicio con lumbalgia?
El ejercicio es bueno para el dolor lumbar, pero no todos los ejercicios son beneficiosos. Cualquier molestia leve que se sienta al principio de estos ejercicios debería desaparecer a medida que los músculos se fortalezcan. Pero si el dolor es más que leve y dura más de 15 minutos durante el ejercicio, los pacientes deben dejar de hacer ejercicio y ponerse en contacto con un médico.
¿Puedo hacer sentadillas con lumbalgia?
¿Debe ponerse en cuclillas si tiene lumbalgia? En la mayoría de los casos, creo que sí, absolutamente. Pero vas a tener que hacer algunos ajustes (ver las variaciones a continuación) para no empeorar las cosas y darle tiempo a tu cuerpo para sanar adecuadamente.
Lumbalgia gimnasio
La lumbalgia es un término general que se utiliza para describir el dolor que se siente en la zona lumbar, o parte inferior de la columna vertebral. Este tipo de dolor de espalda afecta a cerca del 80 por ciento de los adultos y es la causa número uno de incapacidad laboral. Además, las investigaciones muestran que casi el 10 por ciento de la población mundial padece dolor de espalda.
Cuando experimenta dolor de espalda, puede que se pregunte si el dolor lumbar mientras hace ejercicio es una buena combinación. Tener una rutina de ejercicios suele ser bueno para el dolor de espalda, siempre que se haga correctamente. Se recomienda hacer ejercicio con dolor de espalda, ya que ayuda a aumentar la flexibilidad y la fuerza, apoya la espalda y promueve la curación. Sin embargo, puede cometer algunos errores comunes que empeoren el dolor de espalda.
Para asegurarte de que proteges tu espalda y te beneficias de tu rutina de ejercicios, consulta siempre a tu especialista de la columna vertebral antes de empezar o continuar un programa de ejercicios cuando tengas una lesión de espalda. Ellos pueden repasar las causas del dolor lumbar después del ejercicio. Mientras tanto, aquí tienes ocho errores de ejercicio que causan dolor de espalda, junto con consejos para prevenir el dolor lumbar al hacer ejercicio y qué ejercicios evitar con dolor lumbar.
Estiramiento del dolor lumbar
El dolor de espalda puede echar por tierra tu rutina habitual, sobre todo si eres una persona activa. Pero incluso si últimamente te has encontrado con una lesión de espalda o un aumento del dolor lumbar, puedes seguir manteniéndote activo. La clave está en saber qué ejercicios son adecuados para entrenar con dolor lumbar y qué ejercicios para el dolor lumbar debes evitar.
Los ejercicios para el dolor de espalda ayudan a recuperarse del dolor de espalda, fortalecen los músculos débiles y aumentan la flexibilidad en las zonas tensas. A lo largo de los años, varios estudios han demostrado que la actividad física reduce los síntomas de dolor autodeclarados, no sólo en el caso de la lumbalgia, sino también en el de la osteoporosis y la artritis. Las investigaciones también demuestran que los programas de entrenamiento con pesas mejoran los síntomas de dolor a corto y largo plazo.
Los músculos débiles de la espalda no ayudan a la columna vertebral a soportar su carga, ejerciendo una presión innecesaria sobre los discos vertebrales. Por eso es tan importante mantener una musculatura fuerte en la espalda y el tronco, y por eso aprender a hacer ejercicio con lumbalgia es un buen método para prevenir futuros dolores de espalda.
Ejercicios para el dolor de espalda
Cosas como una mala postura al sentarse, agacharse repetidamente, levantar objetos pesados y fumar pueden empeorar el dolor lumbar, por ejemplo. E incluso si está recibiendo tratamiento, puede persistir si estos y otros factores siguen actuando en su contra.
Está demostrado que el ejercicio para la espalda es beneficioso para la mayoría de las lumbalgias. Ayuda a mantener fuertes los músculos centrales, aumenta la circulación en las articulaciones y los discos y proporciona una sensación de bienestar.
Colgarse de los pies en una mesa de inversión, frotarse la espalda con bálsamos curativos o gastarse dinero en aparatos de tracción computerizados de lujo suenan eficaces, pero las pruebas indican que muchas de estas curas “milagrosas” no son beneficiosas.
Una de las principales causas de lumbalgia es levantar objetos pesados con frecuencia. Si en su trabajo tiene que levantar objetos pesados, pregunte a su jefe si dispone de un equipo especial (o un par de manos adicionales) para aliviar la carga que soporta la zona lumbar.
El dolor de espalda puede limitar su capacidad para moverse con comodidad e impedirle disfrutar de sus actividades recreativas habituales. Consulte a su médico para volver a su estilo de vida normal de forma rápida y segura.