Estiramiento del cuello
Contenidos
Si a menudo lidias con los síntomas de la enfermedad de Meniere, lo más probable es que te hayas desplazado por páginas y páginas de recursos que hablan de opciones para el alivio. Es posible que también haya encontrado ejercicios para el cuello de la enfermedad de Meniere. Muchas personas juran por su eficacia para frenar los síntomas. Por lo tanto, podría ser una excelente adición a tu rutina de autocuidado. Echa un vistazo a algunos de los ejercicios para el cuello más sencillos y eficaces para aliviar la enfermedad de Meniere a continuación.
Los estiramientos de cuello se encuentran entre los ejercicios más recomendados que puedes hacer para aliviar los síntomas como el vértigo y la congestión del oído. Sólo implica la rotación suave del cuello de derecha a izquierda varias veces en un lapso de uno a dos minutos.
Al igual que la rotación del cuello, la flexión y extensión del cuello también son ejercicios simples para el cuello de la enfermedad de Meniere que no requieren equipo especial. Por lo tanto, puede realizar fácilmente estos movimientos mientras está sentado en su oficina (o lugar de trabajo remoto) o de camino a casa después de un largo día. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:
Los ejercicios de flexión lateral tienen como objetivo mejorar los músculos oblicuos o laterales. También es una de las actividades más utilizadas por los pacientes que desean resolver su enfermedad de Meniere o su vértigo. Para realizar correctamente este movimiento, debes seguir los siguientes pasos:
Entrenamiento de los músculos del cuello
Esta es la cuarta (y última) secuela de tres blogs anteriores sobre la disfunción sensoriomotora, los rasgos distintivos de los mareos cervicogénicos y el diagnóstico diferencial de los CGD; este blog pretende explorar las estrategias de tratamiento de los CGD. Para que el tratamiento sea eficaz, debe dirigirse específicamente a las alteraciones de la columna cervical, el sistema vestibular y el sistema sensoriomotor. Nuestro papel como fisioterapeutas es identificar con precisión las señales de alarma y elegir los casos que se beneficiarán del tratamiento fisioterapéutico. RECAPITULACIÓN DEL EXAMEN Para leer con más detalle sobre el examen subjetivo y físico, haga clic en los siguientes enlaces a blogs anteriores sobre este tema. Exploración subjetiva.Exploración física:
Sentido de la posición articular (entrenamiento sensoriomotor)Una vez completada la evaluación de la función sensoriomotora, puede diseñar ejercicios en torno a las deficiencias que haya identificado. Al diseñar ejercicios para la función sensoriomotora no deben provocar mareos y, por lo tanto, pueden iniciarse en la primera o segunda sesión de tratamiento (Sterling, et al., 2008, p. 223).
Vértigo cervical
Si alguna vez has girado en círculos varias veces hasta marearte, probablemente sepas lo que se siente al tener vértigo. Los mareos que se producen sin una causa obvia pueden alterar considerablemente su vida. Las maniobras específicas y los ejercicios de cuello para el vértigo pueden ayudar.
Consulte a su médico para obtener un diagnóstico preciso de la causa de sus síntomas antes de intentar hacer ejercicio. Para obtener mejores resultados, realice terapia de cuello para el vértigo con un fisioterapeuta. Tenga en cuenta que el vértigo a veces puede ser un signo de una enfermedad más grave, como explica la Clínica Mayo.
Busque atención médica inmediata si también experimenta un fuerte dolor de cabeza, fiebre, dificultad para hablar, debilidad en brazos o piernas, visión doble, ceguera, pérdida de conciencia, entumecimiento u hormigueo, o fiebre junto con sus mareos.
El VPPB es una afección que provoca mareos con determinadas posiciones de la cabeza, no sólo moviendo el cuello. Como explica la Academia de Fisioterapia Neurológica, los mareos provocados por el VPPB suelen aparecer al tumbarse, darse la vuelta o inclinar la cabeza para mirar hacia arriba.
Descomprimir el cuello
Estirar y ejercitar el cuello ayuda a mantener su movilidad y a sostener mejor la cabeza. Un cuello fuerte y flexible funciona mejor y es menos probable que se vuelva doloroso, lo que también puede reducir el riesgo de mareos asociados.
Fortner MO, Oakley PA, Harrison DE. Alivio del mareo postraumático mediante la restauración de la lordosis cervical: un estudio de caso CBP® con un seguimiento de un año. J Phys Ther Sci. 2018; 30(5):730-3. doi: 10.1589/jpts.30.730.
Chin Tuck Siéntate erguido y mira al frente con las orejas directamente por encima de los hombros. Tira de la barbilla y la cabeza hacia atrás mientras mantienes la mirada al frente. Cuando sienta un buen estiramiento en la parte superior del cuello y en la base de la cabeza, manténgalo durante 5 segundos. Repítalo hasta 10 veces. Este ejercicio también puede realizarse de pie si se está cómodo.
Quemadura de espalda Colóquese erguido con la espalda y la cabeza apoyadas contra una pared, con los pies separados a la anchura de los hombros. Mantenga los brazos estirados hacia los lados a la altura de los hombros con el dorso de las manos contra la pared. Manteniendo los brazos y las manos contra la pared, deslice lentamente las manos hacia arriba por encima de la cabeza y luego hacia abajo. Intente repetir 10 veces.