Ejercicios para aprender a escribir en el ordenador

Aprende a escribir más rápido

No hace tantos años los cursos de mecanografía eran muy demandados a la hora de optar a determinados puestos de trabajo. Sobre todo en algunas oposiciones y puestos administrativos. Hoy en día, a pesar de no ser un requisito imprescindible, sigue siendo muy importante manejar bien el teclado, tanto a nivel profesional como particular. Por eso son cada vez más valorados y demandados los ejercicios para escribir en el ordenador.

Se puede decir que la antigua competición de mecanografía está viviendo una nueva edad de oro. Todo el mundo utiliza el ordenador en su día a día. Y todos los ordenadores tienen teclado. En cuanto a las nuevas generaciones, prácticamente nacen conectadas a estos y otros dispositivos. Por lo tanto, cuanto mejor sepamos utilizar el teclado para escribir en el ordenador, más partido le sacaremos. Pura lógica.

Saber escribir correctamente con el ordenador no consiste sólo en teclear rápido y sin cometer errores. Esto es importante, por supuesto, pero no son las únicas cosas a las que hay que prestar atención. También es fundamental tener la habilidad de escribir un texto utilizando algún tipo de programa abierto de Office o Word, conociendo los accesos rápidos en el teclado, siguiendo las normas de estilo más aceptadas y sin caer en malos hábitos.

¿Puedo practicar mecanografía en el portátil?

Con la práctica de mecanografía de la vista del ordenador portátil usted podría alcanzar la mejor práctica con exactitud y velocidad muy rápidamente. Esta es una de las mejores aplicaciones del mundo para aprender mecanografía con facilidad. Utiliza los estándares mundiales para escribir. Así que le aseguramos para obtener el mejor cuando se practica de forma continua.

¿Cuántas horas al día debo practicar mecanografía?

Hacer ejercicio entre 15 y 30 minutos al día será más útil que entrenamientos de dos horas una vez a la semana. Es más fácil mantener la concentración durante ejercicios cortos, además de ser mucho más fácil sacar tiempo para ellos. Practica siempre que puedas y no sólo con el Ratatype.

Clases de mecanografía

Hemos renovado el juego de mecanografía táctil “Rescate de ovejas”. Ahora puedes aprender a escribir más rápido en el teclado con un juego aún más envolvente. Hemos rediseñado completamente los gráficos del juego. El objetivo del juego es el mismo que antes: rescatar tantas ovejas como puedas.

El juego está dividido en niveles. Cada cuatro niveles, el paisaje cambiará. Los paisajes representan las cuatro estaciones climáticas. Cuanto más alto sea el nivel, más ovejas aparecerán. Tienes que tener cuidado con la tecla que pulsas porque perderás un punto si pulsas una tecla que no representa la letra que aparece en la oveja.

El juego de mecanografía Star Words ha sido completamente rediseñado y reescrito. El objetivo del juego es el mismo que antes: tienes que escribir las palabras que aparecen en las estrellas. El número de estrellas es el mismo que antes – para un ordenador de tamaño normal – 12 estrellas. Todo lo demás es bastante diferente.

Todo el juego tiene un temporizador independiente. Si no explota ninguna estrella durante la cuenta atrás, avanzas al siguiente nivel. Sí, este juego de mecanografía al tacto tiene niveles. Cuanto más alto es el nivel, más difícil se vuelve – puede haber más estrellas, al principio, las palabras pueden ser más largas, o los contadores de estrellas pueden ser más rápidos. Cada estrella tiene su propio temporizador. Cuando llegue a cero, la estrella explotará y el juego habrá terminado. Las estrellas cambian de color con el tiempo, así que no necesitas concentrarte en el temporizador, puedes fijarte en el color de la estrella. Esperamos que la nueva versión del juego haga que aprender mecanografía al tacto sea aún más divertido para ti.

Aprender mecanografía

Es posible que tu grupo de escritura quiera dedicar parte de su tiempo de reunión a escribir. Escribir tus respuestas a distintos tipos de ejercicios y preguntas puede proporcionar a tu grupo material para debatir en las reuniones, incluso cuando nadie haya traído un borrador para que el grupo lo lea. Los ejercicios de escritura también pueden ayudarte a desarrollar un proceso de escritura eficaz y a practicar la escritura de una forma relativamente productiva y sin estrés. Comparar tus respuestas puede ayudarte a conocer mejor a los demás miembros del grupo y a aprender unos de otros en un ambiente constructivo. A continuación encontrarás varios ejercicios de escritura que tu grupo podría probar. Podrías dedicar entre cinco minutos y una hora a estos ejercicios, en función de tu interés y del rumbo que tomen tus conversaciones.

Al escribir sobre el grupo de escritura, su funcionamiento y las normas que habéis establecido, tu grupo puede conocer mejor las preferencias de los demás, resolver posibles problemas y aprender a trabajar juntos de forma más eficaz. Prueba algunas de las siguientes estrategias para reflexionar sobre tu grupo de escritura:

Aprender a escribir más rápido con el teclado

Los ejercicios que aquí se ofrecen están enlazados directamente desde los distintos capítulos. Le resultarán más útiles si los realiza a medida que lea cada capítulo. En la segunda mitad de este capítulo encontrará comentarios sobre los ejercicios. Si lo desea, puede descargar la versión de Microsoft Word de los ejercicios prácticos para completarlos más fácilmente.

Nota. Muchos de los ejercicios que aparecen a continuación se centran en aspectos concretos de la redacción profesional (por ejemplo, la gramática, la organización del contenido con un párrafo o la atención a la voz). El contenido es ficticio y no he incluido citas, en la mayoría de los casos, que podrían distraer del propósito del ejercicio. Recuerda que, en un trabajo real, es necesario citar cualquier contenido que no sea tu propia idea original.

Lea el párrafo siguiente y subraye los ejemplos en los que el uso de la voz pasiva o de la tercera persona distrae de la claridad o la transparencia del significado. Señala también los ejemplos en los que las afirmaciones en I puedan no ser apropiadas.

En la tabla siguiente se ofrecen algunos principios generales para reducir el sesgo en el lenguaje, resumidos a partir del Manual de la APA. Genere dos ejemplos para cada categoría: (a) uno considerado insensible o que refleje parcialidad y (b) una alternativa que refleje profesionalidad y sensibilidad cultural. Se han rellenado algunas celdas para que pueda empezar. Nota: Mueva el cursor sobre la tabla para ver las distintas áreas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad