Cómo aprender splits en 30 días
Contenidos
Si aprender a hacer los Middle Splits te parece imposible, no temas: aquí tienes nuestra guía de estiramientos para los Middle Splits (junto con la experta en yoga Talia Sutra). Muchas personas encuentran que esta versión abierta de los Front Splits es aún más difícil, pero el método sigue siendo el mismo: consistencia y paciencia. Aunque sientas que estás a kilómetros de distancia de un Middle Split cómodo, se necesita un esfuerzo constante y práctica diaria para llegar a este codiciado abridor de caderas, pero vale la pena cuando llegas. Estarás abrazando el suelo en poco tiempo. Cuando se trata de Middle Splits, todo gira en torno a la rotación externa de la cadera. Sutra ha esbozado los mejores estiramientos de calentamiento para los Middle Splits para abrir tus caderas, así como un tutorial sobre cómo hacer los Middle Splits sin importar dónde te encuentres en tu flexibilidad. Practica estos estiramientos a menudo y prepárate para ver cómo se disparan tus progresos. Otra nota: no te desanimes si tardas un poco; lo peor que puedes hacer es forzar el estiramiento antes de estar preparado y calentado. Tómate tu tiempo y afronta la práctica de la flexibilidad con paciencia y tranquilidad. ¿Prefieres practicar con un vídeo? Echa un vistazo a las 3 mejores clases online para empezar a practicar Middle Splits en Alo Moves. Empieza gratis con una prueba de 14 días.
Cómo hacer un split en un día
Tu propósito de Año Nuevo era aprender por fin a hacer un split, pero sólo queda una semana para Nochevieja y ni siquiera has empezado a entrenar. ¿Es posible hacer un split antes de que caiga la bola? Si ya tienes cierta flexibilidad, es posible que lo consigas (e incluso si no eres muy flexible, puedes hacer progresos notables en sólo una semana). Con una práctica constante y los estiramientos adecuados, los splits están al alcance de cualquiera. En este artículo, te mostraremos los mejores estiramientos diarios para ponerte en forma para los splits rápidamente, además de guiarte sobre cómo deslizarte en un split frontal y medio. ¡Manos a la obra!
Resumen del artículoPara aprender a hacer los splits en una semana, practica dos veces al día durante 15 minutos cada vez, comenzando con un calentamiento ligero y estiramientos. Siéntate en el suelo con las piernas separadas y estírate hacia los lados para tocar el pie derecho y luego el izquierdo. Estira los isquiotibiales poniéndote de pie y alcanzando los dedos de los pies, y luego abre las caderas con un estiramiento de mariposa. Colócate de rodillas y extiende una pierna hacia delante. Baja lentamente, apoyando las manos en el suelo para sostener el peso. Relaja los músculos y mantente en el punto más bajo durante 30 segundos. Para obtener más información de nuestro coautor, Entrenador personal, sobre cómo hacer que un amigo te ayude a practicar los splits, sigue leyendo el artículo.
Cómo hacer un split en 2 semanas
Escucha, hay una razón por la que los split son cosa de niños y de los muy doblados. Son difíciles. Pero eso no significa que no puedas hacerlo. Sólo queremos que sepas que te estás embarcando en un viaje y que el mejor punto de partida es mejorar tu flexibilidad.
Haz cada uno de los movimientos poco a poco. Encuentra poco a poco tu “punto de bloqueo”, el lugar donde tu flexibilidad llega al máximo. Quédate ahí un momento y luego sal de la posición con cuidado. “Despacio” es la palabra clave. Cuando sientas que has llegado a un estiramiento que es cómodo pero desafiante, mantenlo durante 30 segundos, respirando profunda y tranquilamente. Repítelo en el otro lado. Repítelo varias veces en cada lado. Puede que sientas que eres capaz de estirarte más con cada repetición. Pero ésa no es la única forma de medir el progreso: el otro método es el tiempo. Puede que te des cuenta de que la intensidad de algunos estiramientos es demasiado para aguantar 30 segundos. Así que empieza con 5 ó 10 segundos cada vez, dándote un respiro entre cada repetición. No pasa nada. Tu sistema neuromuscular se está acostumbrando a hacer algo nuevo.
Cómo hacer los splits rápidamente
La flexibilidad muscular varía en función de cada persona. Es cierto que algunos ejercicios son más fáciles para unos que para otros. Si te has propuesto conseguir una flexibilidad de bailarina y lograr un Split lateral, no te desvíes de tu objetivo. ¡Te contamos cómo conseguirlo!
El Side Split es esa posición de apertura de piernas que, de niños, nos resultaba más fácil que de adultos. Pero, ¡no te rindas! Si de verdad quieres alcanzar tu objetivo y ser capaz de controlar el split, sé constante en tu rutina y ¡ve a por ello!
La apertura de piernas no se consigue simplemente haciendo ejercicios y estiramientos que favorezcan la movilidad de las caderas. También es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para que los resultados sean óptimos en el menor tiempo posible.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de realizar cualquier ejercicio de flexibilidad es que lleva su tiempo. No vas a abrir las piernas de un día para otro. Lo realmente satisfactorio es observar el progreso y cómo, poco a poco, vas alcanzando una mejor versión de la postura. Haz fotos periódicamente y verás cómo te vas acercando.