Ejercicios para aprender las consonantes

Ejercicios sobre vocales y consonantes

Al aprender inglés (o cualquier otro idioma), se le presentarán sonidos que su lengua materna no tiene. Aprender a emitir esos sonidos y, por lo tanto, ser capaz de pronunciar las palabras de la mejor manera posible es uno de los mayores retos a los que se enfrentará un estudiante de inglés durante su proceso de aprendizaje. En esta entrada del blog, nos adentraremos en los aspectos básicos de la pronunciación. Vamos a aprender más sobre las consonantes y las vocales, así como sobre los sonidos y las letras en inglés. Sigue leyendo para obtener consejos sobre la pronunciación en inglés.

También hay palabras en las que una letra equivale a dos sonidos. Por ejemplo, la palabra fix. La letra x representa dos sonidos: k+s. Ese sonido es importante y es como yo se lo explicaría a un alumno que me preguntara cómo se pronuncia fix.

Otra cosa que puede confundir a los alumnos de inglés es cuando dos palabras tienen la misma ortografía pero diferente pronunciación. Eso ocurre con las palabras que se leen en presente y las que se leen en pasado. También hay palabras que tienen la misma pronunciación pero distinta ortografía. Es el caso de saber y no. Puedes aprender más sobre este tipo de palabras en nuestro post sobre homófonos.

¿Cómo puedo aprender las consonantes?

Los lectores principiantes practican el reconocimiento de los sonidos consonánticos iniciales escuchando y leyendo palabras e historias que contienen consonantes iniciales. Para muchos niños, practicar la capacidad de reconocer los sonidos de las palabras puede suponer una gran diferencia en la rapidez con la que aprenden a leer.

¿Cuáles son los 24 sonidos consonánticos con ejemplo?

El inglés tiene 24 sonidos consonánticos. Algunas consonantes tienen voz y otras no. Estas consonantes son pares sonoros y sordos /p/ /b/, /t/ /d/, /k/ /g/, /f/ /v/, /s/ /z/, /θ/ /ð/, /ʃ/ /ʒ/, /ʈʃ/ /dʒ/. Estas consonantes son sonoras /h/, /w/, /n/, /m/, /r/, /j/, /ŋ/, /l/.

¿Cómo se practican las agrupaciones de consonantes?

El sonido vocálico que define una sílaba es también la clave para pronunciar los grupos de consonantes. La forma más fácil de hacerlo es empezar por el sonido vocálico y, poco a poco, ir añadiendo sonidos antes y/o después.

Ejercicios de fonética de consonantes

Vea ejemplos de cada uno de los sonidos consonánticos IPA con ejemplos en palabras comunes en inglés. Puedes escuchar cada sonido consonántico inglés pronunciado por un hablante nativo inglés y practicar tu pronunciación de cada sonido consonántico.

¿Cuáles son los símbolos IPA (Alfabeto Fonético Internacional) de los sonidos consonánticos en inglés? El inglés tiene 24 sonidos consonánticos. Algunas consonantes tienen voz y otras no. Estas consonantes son pares sonoros y sordos /p/ /b/, /t/ /d/, /k/ /g/, /f/ /v/, /s/ /z/, /θ/ /ð/, /ʃ/ /ʒ/, /ʈʃ/ /dʒ/. Estas consonantes son sonoras /h/, /w/, /n/, /m/, /r/, /j/, /ŋ/, /l/.

Entiendo que, para mucha gente, los símbolos IPA puedan parecer un poco abrumadores. Pero recuerda que no hace falta que conozcas todos los símbolos IPA para que te sean de gran ayuda a la hora de mejorar tu pronunciación en inglés.

¿Por qué es tan útil el IPA para la pronunciación inglesa? El Alfabeto Fonético Internacional (AFI) es una herramienta muy útil para los estudiantes de inglés porque el inglés no es un idioma fonético. La ortografía de una palabra inglesa no nos dice cómo pronunciarla. En inglés, se pueden utilizar varias combinaciones de letras diferentes para deletrear el mismo sonido y hay letras mudas. El IPA nos indica exactamente los sonidos correctos y la acentuación de las palabras para pronunciarlas en inglés.

Ejercicios de grupos de consonantes pdf

Todos los ejercicios de esta página se basan en transformaciones reales que ocurren en sánscrito. Aunque estos ejercicios utilizan reglas reales, no memorices estas reglas.. Tú eres responsable sólo del material que hemos cubierto hasta ahora; estas reglas sánscritas están aquí sólo para ayudarte a practicar lo que ya hemos aprendido. Por esa razón, algunas de las reglas se dan de forma ampulosa e “indirecta”.

Casi todas las palabras sánscritas terminan en vocal. Unas pocas terminan en consonantes, pero estas consonantes suelen ser sonidos como n o m. Aun así, hay algunas palabras que terminan en otro tipo de consonantes. Suelen seguir esta regla:

Si una palabra termina en una consonante no nasal, su consonante final se convierte en una oclusión no sonora ni aspirada. Se conserva el punto de pronunciación. Sin embargo, los sonidos que utilizan el paladar duro utilizarán en su lugar el paladar blando.

t toma la voz de cualquier sonido que le siga. Toma el punto de pronunciación de cualquier consonante parada que le siga, a menos que el sonido sea de kavarga o pavarga. Y, se convierte en el sonido nasal de tavarga si va seguido de un sonido nasal.

Ejercicios sobre los sonidos consonánticos

Después de comprender los aspectos básicos de las consonantes inglesas más sencillas, hay algunas cosas más que determinan cómo un hablante puede sonar más como un nativo o, al menos, comprender algunos de los extraños sonidos que emiten los nativos, sobre todo cuando hablan rápido o coloquialmente, por ejemplo en las comedias de televisión. Aquí puede poner a prueba sus conocimientos sobre algunas de esas características. Si necesita más información de antemano, consulte el post sobre la aspiración y otros rasgos especiales.

Algunas consonantes son especialmente difíciles para determinados hablantes. Una de ellas es la africada /dʒ/, que a menudo se deletrea y puede dar lugar a malentendidos. Aquí tienes algunas palabras que contienen esa africada. Escucha y repite, prestando atención a tu vocalización (puedes asegurarte colocando la mano en la garganta para sentir la vibración de las cuerdas vocales). Haz una pausa, rebobina y repite tantas veces como sea necesario.

Otro fonema difícil, por desconocido, es la derivación alveolar sonora /ɾ/, que es muy específica de la variedad americana estándar del inglés. En realidad, suena como una forma abreviada de la más familiar /d/. Encontrará este sonido tanto dentro de las palabras como al final de las mismas, pero casi siempre entre sonidos vocálicos. La siguiente grabación ofrece algunos buenos ejemplos de palabras; a continuación hay frases que contienen varios ejemplos del golpe. Escuche varias veces antes de intentarlo. Después, escuche y repita. Pausa, rebobina y repite tantas veces como sea necesario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad