Ejercicios para defecar rápido

Ejercicio para el estreñimiento

Además de consumir la cantidad adecuada de fibra y agua, realizar una actividad física diaria te ayudará a mantenerte regular y a combatir el estreñimiento, dice Mark Stephens, instructor de yoga y autor del libro de próxima aparición Yoga Adjustments Deck.

Los nervios y la ansiedad pueden alterar el organismo, incluidos los intestinos. El estrés psicológico incluso causa disfunción intestinal en algunas personas, según una revisión de agosto de 2014 publicada en Expert Review of Gastroenterology and Hepatology. Esto se debe a que el cerebro influye en lo que ocurre en el tracto gastrointestinal.

Así que, si te sientes estreñido, puede que necesites resetear tu mente. La meditación y los ejercicios de respiración pueden calmar tu inquieto cerebro y ayudar a tu cuerpo a relajarse. Y cuando te sientas suelto y menos tenso, la naturaleza puede seguir su curso.

“Esta postura junto con la respiración profunda puede ayudar a una digestión saludable y a aliviar el estreñimiento”, dice Stephens, añadiendo que “los giros simples pueden apoyar el peristaltismo natural del tracto gastrointestinal.”

Caca atascada al salir

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Ciertos medicamentos, el estrés o la falta de fibra pueden provocar estreñimiento, una afección común que se traduce en deposiciones poco frecuentes. Modificar su estilo de vida puede regular la mayoría de los casos. Una de las formas más eficaces de hacerlo es incorporando ejercicio regular de moderado a intenso, ya que estimula la contracción natural de los músculos de la pared intestinal. Eso puede significar hacer footing, aeróbic acuático y yoga, pero incluso caminar a paso ligero puede aliviar los síntomas del estreñimiento.

Un estudio de 2017 analizó a mujeres obesas de mediana edad que padecían estreñimiento crónico durante 12 semanas.   Comparando un grupo que caminaba en una cinta tres veces por semana durante 60 minutos con un segundo grupo que no realizaba ninguna actividad física, el primero tuvo una mayor mejoría en sus síntomas de estreñimiento y en las evaluaciones de calidad de vida.

Cómo hacer caca por la mañana

De vez en cuando, nuestro cuerpo se niega a cooperar con nosotros y hacer caca parece una tarea casi imposible. Ya sea por la medicación o por la intolerancia a la lactosa, el estreñimiento puede invadirte y hacer que tu culo parezca Alcatraz. No sale nada. Tanto si eres una rata de gimnasio como si te gusta caminar a paso ligero de vez en cuando o hacer sentadillas en el sofá, seguro que te vendrá bien la siguiente lista de ejercicios para el estreñimiento. Estos movimientos seguro que harán que su sangre bombee y su caca fluya.

Las sentadillas ya son un método eficaz para aflojar los intestinos, pero añadir un salto puede ayudar a aumentar la fuerza descendente sobre la caca. Manteniendo las rodillas alineadas con los tobillos, ponte en cuclillas. Al subir, levanta el cuerpo en un salto utilizando el abdomen para levantar el torso. Unas cuantas repeticiones de este tipo te conseguirán una cita con el asiento del váter (y TUSHY) en poco tiempo. Otra forma de ponerse en cuclillas es utilizar el taburete de váter TUSHY Ottoman. Este pequeño e ingenioso dispositivo te ayuda a alinear el colon poniéndote en cuclillas mientras utilizas el inodoro. ¿Quién iba a decir que las sentadillas podían ser tan fáciles?

Caca yoga

Cuando el cuerpo está activo, disminuye el tiempo que tardan los alimentos en pasar por el intestino grueso. Como resultado, se reduce la cantidad de agua que absorbe el colon. Pequeños estudios han analizado el efecto de diferentes tipos de ejercicio sobre los síntomas del estreñimiento.

En una revisión sistemática, cinco estudios hallaron que caminar mejoraba significativamente los síntomas del estreñimiento. Un estudio descubrió que tras un programa de 12 semanas que incluía 30 minutos de caminata a paso ligero al menos dos veces por semana y 11 minutos diarios de ejercicios en casa, se aceleraban los tiempos de tránsito colónico (la rapidez con la que las heces se desplazan por el intestino inferior), a pesar de que no se producían cambios en la ingesta de fibra y líquidos en la dieta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad