Ejercicios para desinflamar la vesícula

Cómo disolver los cálculos biliares rápidamente

Más de 25 millones de personas en Estados Unidos tienen cálculos biliares, y entre el 65% y el 75% de ellas son mujeres. Afortunadamente, para la mayoría de las personas, los cálculos biliares son “silenciosos”, es decir, no causan síntomas importantes. Cuando se manifiestan, hay formas eficaces de tratar el problema.

Los cálculos biliares empiezan en la bilis, una sustancia que ayuda a digerir las grasas y a absorber ciertas vitaminas. La bilis se fabrica en el hígado y se transporta a la vesícula biliar, un pequeño órgano en forma de pera que la concentra y almacena. La grasa de los alimentos provoca la liberación de una hormona que hace que la vesícula biliar se contraiga y libere bilis en el intestino.

Los cálculos biliares son bultos sólidos que se forman cuando la bilis almacenada cristaliza. La mayoría tienen menos de un centímetro de diámetro, pero pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. La mayoría de los cálculos biliares están compuestos principalmente de colesterol. El resto, conocidos como cálculos pigmentarios, están formados por sales de calcio y bilirrubina, un producto de descomposición de los glóbulos rojos.

Los cálculos de colesterol se forman cuando la bilis líquida de la vesícula contiene más colesterol del que pueden disolver las sales biliares. También pueden formarse cálculos de colesterol si la vesícula biliar no se contrae y vacía como debería. Los cálculos pigmentarios se asocian a determinadas afecciones médicas, como enfermedades hepáticas, algunos tipos de anemia e infecciones de los conductos biliares.

¿El movimiento empeora el dolor de vesícula?

La limpieza de la vesícula biliar, también llamada lavado de la vesícula o del hígado, es un remedio alternativo para eliminar los cálculos biliares del organismo. Sin embargo, no existen pruebas fiables de que la limpieza de la vesícula sea útil para prevenir o tratar los cálculos biliares o cualquier otra enfermedad.

En la mayoría de los casos, la limpieza de la vesícula consiste en comer o beber una combinación de aceite de oliva, hierbas y algún tipo de zumo de frutas durante varias horas. Sus defensores afirman que la limpieza de la vesícula ayuda a romper los cálculos biliares y estimula la vesícula para que los libere en las heces.

Aunque el aceite de oliva puede actuar como laxante, no hay pruebas de que sea un tratamiento eficaz para los cálculos biliares. Además, las personas que prueban la limpieza de la vesícula biliar pueden ver lo que parecen cálculos biliares en las heces al día siguiente. En realidad, se trata de pegotes de aceite, jugo y otros materiales.

La limpieza de la vesícula biliar no está exenta de riesgos. Algunas personas tienen náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal durante el período de lavado o limpieza. Los ingredientes utilizados en una limpieza de la vesícula biliar pueden presentar sus propios riesgos para la salud.

Cómo detener un ataque de vesícula biliar mientras se está produciendo

Un nuevo estudio publicado el jueves en la revista New England Journal of Medicine afirma que el ejercicio puede ayudar a las mujeres a prevenir los cálculos biliares. La Dra. Bernadine Healy, colaboradora de CBS This Morning Health, informa de que el estudio halló que de dos a tres horas semanales de actividad física recreativa, como correr, trotar, jugar al tenis, hacer calistenia o caminar a paso ligero, reducen el riesgo de cálculos biliares en un 31 por ciento. La investigación, llevada a cabo por la Escuela de Salud Pública de Harvard, demostró que no importaba si las mujeres hacían ejercicio vigoroso, como correr, o moderado, como caminar a paso ligero, para obtener el beneficio. Aumentar la cantidad de ejercicio incrementaba el beneficio y no hacer nada de ejercicio aumentaba las probabilidades de desarrollar cálculos.

CBS Los cálculos biliares se forman en la vesícula biliar, un pequeño órgano que suministra jugos digestivos al intestino delgado. La mayoría de los cálculos biliares se forman cuando un desequilibrio químico hace que el colesterol cristalice en piedras, que causan problemas si crecen demasiado u obstruyen los conductos que alimentan el intestino delgado. Muchas personas ni siquiera saben que los tienen porque, en la mayoría de los casos, no causan síntomas y no requieren tratamiento. Sin embargo, un cálculo biliar también puede llegar a ser tan grande como una pelota de golf y causar problemas graves que pueden ser mortales. El principal síntoma de los cálculos biliares grandes es un dolor intenso y continuo en el abdomen que puede durar horas y extenderse al omóplato derecho o la espalda. El dolor puede ir acompañado de náuseas y vómitos. Los síntomas de los cálculos biliares que migran al conducto biliar, como ocurre a veces, son orina descolorida, ictericia y fiebre o escalofríos.

Cálculos biliares y trabajo pesado

Suresh sufre algunos dolores alrededor del abdomen y desconoce las causas. Como los dolores afectaban a su trabajo, acudió inmediatamente a un hospital cercano para que le hicieran un diagnóstico. Los médicos que le atendieron confirmaron que tiene dolores en la zona de la vesícula biliar que requieren atención médica inmediata. Actualmente está recibiendo tratamiento para el problema y mejora favorablemente.

El ataque de vesícula puede causar varias molestias que requieren una atención adecuada. Quien las sufra debe acudir al médico para controlarlas eficazmente. No sólo eso, los dolores pueden afectar a una persona de muchas maneras y sigue un estilo de vida saludable para controlarlos.

La vesícula biliar es un órgano pequeño que desempeña un papel importante en el almacenamiento y la concentración de la bilis que digiere las grasas de la dieta de una persona. La bilis es producida principalmente por el hígado y el órgano la almacena para el proceso de digestión. Por otra parte, algunos componentes de la bilis pueden empezar a acumularse, lo que da lugar a lodos en la vesícula biliar. Esto dará lugar a la formación de cálculos biliares que causan dolor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad