Ejercicios para diferenciar sustantivos adjetivos y verbos

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En Lingüística, observamos cómo se comportan las partes del lenguaje. Cuando encontramos un conjunto de palabras que se comportan de forma similar, podemos agruparlas en una categoría, concretamente, en una categoría sintáctica. Es posible que haya conocido algunas de estas categorías como “partes de la oración”. Esta unidad ofrece una visión general del comportamiento de las categorías más importantes.

Probablemente hayas aprendido que los sustantivos son palabras que describen a una persona, un lugar o una cosa. Pero cuando estudiamos la morfología y la sintaxis, clasificamos las palabras en función de su comportamiento, no de su significado:

El inglés utiliza un morfema plural en un sustantivo para indicar que hay más de uno de algo. Pero hay una subcategoría de sustantivos que no tienen forma plural. Los sustantivos masivos, como el arroz, el agua, el dinero o el oxígeno, se refieren a cosas que no se pueden contar, por lo que no se pluralizan. Los sustantivos que se refieren a cosas abstractas (como justicia, belleza, felicidad) también se comportan como sustantivos masivos. Si no tienen formas plurales, ¿por qué los agrupamos en la categoría más amplia de los sustantivos? Porque su distribución sintáctica se comporta como la de los sustantivos contables. La mayoría de los sustantivos ingleses, singulares, plurales o masivos, pueden aparecer en una frase a continuación de la palabra the:

¿Cómo se distinguen un verbo, un adjetivo y un sustantivo?

Los sustantivos, los verbos y los adjetivos son las partes de la oración o los elementos básicos para escribir frases completas. Los sustantivos son personas, lugares o cosas. Los verbos son palabras de acción. Los adjetivos son palabras descriptivas.

¿Cómo identificar adjetivos y sustantivos en una frase?

Cuando leas una frase, busca primero el sustantivo. El sustantivo es la persona, el lugar o la cosa que constituye el sujeto de la frase. Después, comprueba si hay una palabra descriptiva justo antes del sustantivo. Si la hay, puede tratarse de un adjetivo.

Sustantivos, verbos y adjetivos pdf

Cuando empecé a enseñar, ingenuamente asumí que la mayoría de los estudiantes de secundaria tenían una comprensión bastante sólida de las partes de la oración, como sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios. Sin embargo, pronto me di cuenta de que no era así.

Lo que descubrí fue que muchos estudiantes de secundaria tienen una comprensión incompleta de los conceptos gramaticales en general, pero un problema aún mayor es que no relacionan su conocimiento de la gramática con la práctica real de la escritura.

La enseñanza de la gramática debe integrarse en la práctica de la escritura, o de lo contrario produce estudiantes que tienen miedo de escribir porque podrían “hacerlo mal”. Si quieres leer más sobre este tema, consulta este artículo de The Atlantic: The Wrong Way To Teach Grammar. Es un artículo aleccionador sobre las trampas de la enseñanza aislada de la gramática.

Al principio del curso, me doy cuenta de que mis alumnos pueden decirme fácilmente qué son un sustantivo y un verbo. La mayoría puede decirme qué es un adjetivo. Unos pocos pueden decirme la definición de un adverbio (al menos en parte).

Identificar ejercicios sustantivo verbo adjetivo adverbio

¿Alguna vez has tenido dudas sobre cómo utilizar to y for en inglés? Estoy aquí para decirte que no eres el único. Las preposiciones de este tipo pueden ser difíciles de usar correctamente. En este post, abordaremos una de las cuestiones más comunes cuando se trata de preposiciones en inglés: to frente a for. Además, al final de este post encontrarás un montón de ejemplos y ejercicios con to y for para que puedas comprobar tus conocimientos sobre este tema. Entendamos por fin las diferencias entre to y for, ¿vale?

Cuando aprendes un idioma, a menudo lees sobre sustantivos, verbos, adjetivos, etcétera. Es lo que llamamos partes de la oración. En inglés tenemos ocho partes de la oración: sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, pronombre, preposición, conjunción e interjección. A menos que seas un empollón de la gramática, no pasa nada si te confundes con ellas. Vamos a explorar una de esas partes de la oración: la preposición.

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Fíjate bien en si la palabra modifica al sujeto o al verbo de la frase. Si la palabra modifica al sujeto, debes utilizar un adjetivo. Si la palabra modifica al verbo, debes usar un adverbio. La diferencia se muestra en el siguiente par de frases.

Cuando quieres describir cómo te sientes, debes utilizar un adjetivo (¿Por qué? Sentir es un verbo de sentido; véase la regla 3 anterior). Así que dirías: “Me siento mal”. Decir que te sientes mal sería como decir que juegas mal al fútbol. Significaría que eres incapaz de sentir, como si tus manos estuvieran parcialmente entumecidas.

Bueno es un adjetivo, por lo que no haces bien ni vives bien, sino que haces bien y vives bien. Recuerda, sin embargo, que un adjetivo sigue a los verbos de sentido y a los verbos de aspecto, por lo que también te sientes bien, tienes buen aspecto, hueles bien, estás bien, has estado bien, etc. (Consulta la regla 3 anterior para obtener más información sobre los verbos de sentido y los verbos de aspecto).

Puede haber confusión porque well puede funcionar como adverbio o como adjetivo. Cuando well se usa como adjetivo, significa “no enfermo” o “con buena salud”. Para este sentido específico de well, está bien decir que te sientes bien o que estás bien – por ejemplo, después de recuperarte de una enfermedad. Sin embargo, cuando no se utiliza en este sentido relacionado con la salud, well funciona como adverbio; por ejemplo, “I did well on my exam”.

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