Ejercicios para dolor de espalda en la cama

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

¿Quieres prevenir el dolor de espalda? Pruebe estos ejercicios para estirar y fortalecer la espalda y los músculos de sostén. Repita cada ejercicio unas cuantas veces, y luego aumente las repeticiones a medida que el ejercicio le resulte más fácil.

Túmbese boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo (A). Con las dos manos, levante una rodilla y presiónela contra el pecho (B). Contrae los abdominales y presiona la columna contra el suelo. Mantenga la posición durante 5 segundos. Vuelva a la posición inicial y repita con la pierna opuesta (C). Vuelva a la posición inicial y repita con ambas piernas al mismo tiempo (D). Repita cada estiramiento de 2 a 3 veces, preferiblemente una vez por la mañana y otra por la noche.

¿Se pueden hacer ejercicios para la espalda en una cama?

Un buen lugar para hacer este ejercicio es la cama. Subir las rodillas hacia el pecho y volverlas a bajar es una repetición. Tumbado boca arriba, lleva lentamente las rodillas hacia el pecho. Puedes colocar las manos sobre las rodillas para sentir el estiramiento un poco más profundo.

¿Cómo se estira la espalda mientras se duerme?

Torsión vertebral

Túmbese boca arriba en el centro de la cama. Dobla ambas rodillas hacia el pecho y luego crúzalas hacia el lado izquierdo del cuerpo. Puedes dejar que las rodillas cuelguen ligeramente sobre el borde de la cama para un estiramiento más profundo.

¿Por qué mi dolor de espalda empeora en la cama?

Cuando permaneces sentado demasiado tiempo, por ejemplo mientras duermes, se acumulan sustancias químicas inflamatorias en las articulaciones, lo que agrava el dolor y la rigidez. Por eso las personas con dolor de espalda inflamatorio pueden despertarse agonizando en mitad de la noche y sentirse rígidas y doloridas a primera hora de la mañana.

Estiramientos lumbares en la cama pdf

Skip to main contentHinge HealthDespertarse con dolor lumbar: causas, prevención, tratamiento y mejores ejercicios¿Por qué te duele la espalda al despertarte? Conozca las causas del dolor lumbar después de dormir, la prevención, el tratamiento y los ejercicios de los fisioterapeutas.

Vaca de gatoVaca de gato, un sencillo movimiento de yoga, estira los músculos de la espalda que se han tensado durante la noche, causando dolor por la mañana. Si te resulta demasiado difícil o doloroso hacerlo en el suelo, también puedes probar este ejercicio sentado.

Vaca de gatoVaca de gato, un sencillo movimiento de yoga, estira los músculos de la espalda que se han tensado durante la noche, causando dolor por la mañana. Si te resulta demasiado difícil o doloroso hacerlo en el suelo, también puedes probar este ejercicio sentado.

Vaca de gatoVaca de gato, un sencillo movimiento de yoga, estira los músculos de la espalda que se han tensado durante la noche, causando dolor por la mañana. Si te resulta demasiado difícil o doloroso hacerlo en el suelo, también puedes probar este ejercicio sentado.

Estiramientos matutinos de la espalda en la cama

Nota del editor: Únete a Dana Santas en esta serie de cuatro artículos para aprender a recuperarte y prevenir el dolor lumbar. Santas, conocida como la “Hacedora de movilidad”, es especialista certificada en fuerza y acondicionamiento y entrenadora mente-cuerpo en deportes profesionales, y es autora de “Soluciones prácticas para aliviar el dolor de espalda”. Aquí tienes la segunda parte.

Cuando sufres dolor de espalda, quizá lo último que quieres hacer es levantarte de la cama. Sin embargo, para la mayoría de los que padecen dolor de espalda, el camino hacia el alivio pasa por moverse a través del dolor. Esta idea puede parecer contraintuitiva, pero el ejercicio es más eficaz para aliviar el dolor lumbar que los métodos pasivos como la medicación, el reposo en cama y los soportes ortopédicos, según las investigaciones.

Diseñado para el movimiento, el cuerpo necesita mantenerse activo para gozar de buena salud. El sedentarismo prolongado debilita los músculos, endurece el tejido conjuntivo y reduce la lubricación de las articulaciones. Por el contrario, el movimiento te cura y te mantiene. Su fisiología recompensa la actividad liberando hormonas que le hacen sentirse bien y disminuyendo el estrés.

Estiramientos lumbares para aliviar el dolor

Técnicamente hablando, el dolor lumbar es el que se produce entre las costillas más bajas y la parte inferior de las nalgas. Este dolor también puede referirse a las piernas, aunque no siempre es así.

Si tienes molestias lumbares, debes saber que no estás solo y que hay muchas cosas que puedes hacer para aliviarlas. Somos conscientes de los efectos que el dolor lumbar puede tener en la vida de las personas y disfrutamos ayudándolas a encontrar lo que les funciona.

Poner en movimiento la región antes de levantarse de la cama y empezar a cargar peso sobre ella le ayudará a aumentar su movilidad y disminuirá la probabilidad de que experimente tanto dolor y/o rigidez a lo largo del día.

Existen varios factores de riesgo conocidos para el dolor lumbar. Algunos son modificables, otros no. Si quieres saber más sobre lo que puedes (y lo que no puedes) cambiar para aliviar el dolor lumbar, aquí encontrarás toda la información sobre el dolor lumbar.

Los flexores mayores de la cadera se fijan en la parte delantera de las vértebras lumbares, antes de descender y fijarse en las caderas. Además, los músculos glúteos, que son los que más se mueven en este ejercicio, pueden tener una gran influencia en los estados de lumbalgia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad