Cómo tensar los pechos caídos en 7 días de ejercicio
Contenidos
Sin embargo, si ya has superado la edad en la que te piden tarjeta en los bares, es posible que te hayas dado cuenta de algo que no es tan bueno de la edad: los pechos caídos. No eres la única: a medida que envejeces, es normal que algunos de tus activos más preciados empiecen a desviarse hacia el sur.
Empecemos con una rápida lección de anatomía. Hay dos razones por las que tus pechos eran turgentes en primer lugar: el tejido conectivo en el pecho conocido como ligamentos de Cooper, y el colágeno que da a la piel su firmeza y elasticidad. Pero cuando éstos empiezan a romperse -lo cual, sentimos decírtelo, es prácticamente inevitable a medida que envejeces-, los pechos empiezan a caerse lentamente.
“Los ligamentos de Coopers, que mantienen los senos en su sitio, se estiran y debilitan con la edad”, explica la Dra. Leena Shankar Nathan, profesora clínica adjunta de UCLA OBGYN Westlake Village. Si a esto le sumamos la disminución natural del colágeno -la proteína que da estructura a la piel-, tenemos la receta básica para unos senos caídos”.
Primero, las malas noticias: Estos cambios estructurales son una parte normal del envejecimiento. Y si sus senos ya han comenzado su migración hacia el sur, no hay ningún producto milagroso que va a restaurar todo a su gloria original alegre – un montón de productos ofrecen ayuda sobre cómo arreglar los senos caídos, pero la mayoría de ellos se quedan cortos en la ciencia.
Ejercicios para levantar los pechos con imágenes
Los pechos de las mujeres difieren mucho de unas a otras. Su forma, color y tamaño son rasgos hereditarios. Se desarrollan completamente a los 17 o 18 años. Sin embargo, incluso después de los 18, siguen cambiando debido al embarazo, el envejecimiento y hormonas como la progesterona, los estrógenos y la prolactina. De hecho, la caída de los senos puede producirse a cualquier edad debido al estilo de vida.
Cuando unos pechos perfectamente formados empiezan a caerse, puede tener un impacto perjudicial en su autoestima y apariencia. Por supuesto, no se puede alterar por completo el aspecto de los senos, pero la realización de ejercicios específicos de la parte superior del cuerpo ayudará a que los músculos del pecho aumenten de tamaño, fuerza y firmeza.
Bakshi afirma: “Aunque la grasa, las glándulas, los ligamentos y la piel no pueden tonificarse o tensarse mediante el ejercicio, los músculos que se encuentran debajo de los senos, llamados pectorales, sí pueden fortalecerse con él. Esto puede dar lugar a un aspecto levantado y más grande de tu pecho”.
Aayushi Gupta es escritora especializada en salud y se interesa especialmente por las tendencias relacionadas con la dieta, el fitness, la belleza y la salud íntima. Con unos dos años de experiencia en el sector del bienestar, está en contacto con destacados expertos y médicos para ofrecer a nuestros lectores información objetivamente correcta.
Ejercicios para levantar los pechos caídos sin equipamiento
La caída de los senos es una condición común y muchas mujeres la experimentan a lo largo de su vida. Como todas las demás partes de nuestro cuerpo, nuestros pechos también sufren muchos cambios con el tiempo. En términos médicos, los pechos caídos también se conocen como ptosis mamaria.
Lo más habitual es que los ligamentos de los senos se estiren con el tiempo y pierdan elasticidad con la edad, lo que acaba provocando la caída de los pechos. Sin embargo, hay muchas otras causas que pueden provocar la caída de los senos.
El press de pecho trabaja los músculos de la parte superior del cuerpo y los brazos. Ayuda a desarrollar el tejido muscular y la fuerza. Hacer press de pecho le ayudará a desarrollar los músculos que se encuentran debajo del tejido mamario y a elevarlo. Hacerlo con regularidad también te ayudará a fortalecer los músculos del pecho y los brazos.
Aunque todos estos ejercicios son fáciles de hacer en casa, si es la primera vez que los haces, te aconsejamos que lo hagas bajo la supervisión de un entrenador para evitar lesiones. No te pierdas más historias de este tipo.
Ejercicios de pecho para reducir el tamaño
Ya sea debido a la genética, a la edad, a tener hijos, a ganar o perder peso o a la falta de musculatura en la parte superior del cuerpo, los senos caídos son algo a lo que ninguna mujer es inmune. Y aunque creemos que todo el mundo debería amar su cuerpo tal y como es ahora, si echas de menos los días de pechos firmes y turgentes (¡y la posibilidad de ir sin sujetador!), hay formas naturales de remediarlo.
Los pechos caídos, conocidos como ptosis mamaria en el ámbito médico, son muy comunes y, aunque no puedes modificar tu genética, puedes darles forma y levantarlos con ejercicios de fuerza. Ejercitar los músculos de la parte superior del cuerpo no sólo ayuda a levantar los senos de forma natural, sino que crea una parte superior del cuerpo tonificada y esculpida que aumentará tu confianza.
Al igual que ocurre con otros problemas corporales, como la grasa de la espalda y del cuello, los senos pueden empezar a caerse por varias razones. Los principales culpables son el envejecimiento, la genética, poco o ningún ejercicio, la postura, la gravedad, la falta de apoyo adecuado, la ruptura de las fibras de elastina de fumar, las fluctuaciones de peso, el embarazo y tener senos más grandes. Analicemos cada uno de estos factores con más detalle.