Comentarios
Contenidos
Pero tenga en cuenta que esto último no será una gran indicación de los cambios en la composición corporal si está siguiendo un programa de entrenamiento de fuerza, que puede hacer que se adelgace sin ver mucha diferencia en la báscula.
A lo largo de semanas, meses y años, el ejercicio intenso te convierte gradualmente en un quemador de grasa cada vez mejor, capaz de acceder a más células grasas y quemarlas de forma más eficiente de lo que nunca podrías hacerlo como persona sedentaria.
“La hiperfocalización en una zona del cuerpo es un síntoma de sentirse impotente”, afirma Kobrinksy. “Así que a una persona preocupada por la grasa de las axilas, le daría una habilidad que no sólo cambiaría el cuerpo de esa persona, sino que la haría sentirse orgullosa de algo que puede hacer con él”.
Para las personas preocupadas por el aspecto de la parte superior de su cuerpo, Kobrinsky recomienda las dominadas, aunque otros movimientos -como la lagartija, la plancha y el remo invertido- pueden funcionar igual de bien para un ejercitador novato.
Cómo deshacerse de la grasa axilar mujer
El entrenador Chris Jordan ha diseñado un programa de entrenamiento en circuito de alta intensidad para ayudar a sus clientes a perder peso y ponerse en forma. Instrucciones: Haz tantas repeticiones de cada movimiento como puedas en 30 segundos, descansando 10 segundos entre ellas. Repite el circuito dos o tres veces. En primer lugar, saltos de tijera.
Los brazos flácidos se deben a una combinación de factores asociados al envejecimiento y a la genética, entre los que se incluyen un aumento de la masa grasa corporal general (una mayor parte de la cual se localiza en los brazos en algunas mujeres debido a la genética), la pérdida de masa muscular en los brazos asociada al envejecimiento y a una menor actividad (que hace que la piel cuelgue más floja en la parte superior del brazo) y una pérdida de elasticidad en la piel debida tanto al envejecimiento como a los daños causados por el sol y la radiación UV, según el dermatólogo de San Francisco Dr. Richard Glogau.
La forma más eficaz de combatir los brazos flácidos es el ejercicio. Perder grasa corporal es esencial si se tiene sobrepeso y fortalecer los músculos de los tríceps. Estos músculos de la parte posterior de los brazos, que probablemente no se utilicen tanto en la actividad diaria, pueden marcar una gran diferencia a la hora de reducir la flacidez.
Ver 3+ más
10 min de lectura La grasa axilar es una maldición de la que la mayoría de las mujeres son víctimas en algún momento de sus vidas. Aunque los hombres también pueden desarrollar grasa en las axilas, las mujeres son más susceptibles, independientemente de lo dedicadas que sean a las dietas saludables y a la actividad física.
Lo mejor es seguir una rutina de ejercicios para todo el cuerpo, ya que los intentos de “reducir puntos” en una sola zona no darán los resultados deseados. Desgraciadamente, no se puede decidir con exactitud dónde se perderá grasa rápidamente.
Sin embargo, prestar especial atención a los músculos situados en la zona objetivo puede sin duda ayudar a tonificar esta zona mientras trabajas para reducir el porcentaje de grasa corporal general. En este caso, la zona de la axila, que contiene varios músculos principales: el tríceps, el teres mayor, el teres menor y el dorsal ancho.
El tríceps consta de 3 partes: la medial, la lateral y la cabeza larga, situadas en la parte posterior de la parte superior del brazo. Es el músculo del brazo responsable principalmente de la extensión de la articulación del codo al estirar el brazo. El teres mayor está situado justo debajo del hombro, cubriendo al músculo teres menor, más pequeño.
Cómo eliminar la grasa de las axilas rápidamente
Hacer de los ejercicios de brazos una prioridad en tu entrenamiento beneficia tu vida diaria: piensa en cuántas veces al día empujas, tiras, levantas o transportas algo. Sin embargo, fortalecer los brazos también puede ayudarte a eliminar la “grasa de las axilas”, si ése es tu objetivo.
Además de los ejercicios de fortalecimiento para las zonas del pecho y la espalda que rodean las axilas -como los ejercicios isométricos o los ejercicios con bandas de resistencia-, también tendrás que reducir la grasa corporal total, porque no puedes “reducir puntualmente” una zona, dice Thurman. Cuando pierdas grasa corporal total, parte de ella procederá naturalmente de la espalda y las axilas, y perderás grasa axilar.
Añadir cardio a la rutina ayuda a quemar grasa. Thurman dice que busques actividades que también hagan trabajar los brazos, como boxeo o kickboxing, saltar a la cuerda, nadar, remar o la máquina elíptica. Pero lo más importante es que elijas actividades que realmente te gusten, porque será más probable que te ciñas a ellas.
Para perder peso o mantenerlo, intente realizar 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica de alta intensidad cada semana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esto se traduce en 30 minutos de cardio moderado cinco días a la semana o un total de 1 hora y 15 minutos de cardio intenso a la semana.