Ejercicios de terapia vocal para la parálisis de las cuerdas vocales
Contenidos
- Ejercicios de terapia vocal para la parálisis de las cuerdas vocales
- ¿Se pueden revertir los nódulos vocales?
- ¿Ayuda el agua potable a los nódulos vocales?
- ¿Qué ocurre si no se extirpan los nódulos vocales?
- Ejercicios de terapia de cuerdas vocales pdf
- Remedios caseros para los nódulos de las cuerdas vocales
- Ejercicios de terapia vocal para la ronquera
Puede haber varias razones por las que la voz se vuelva ronca. Si permanece ronco durante un largo período de tiempo, siempre debe buscar la opinión de un especialista y someterse a un examen de la voz para obtener un diagnóstico. Un médico especialista en la voz es un laringólogo, un otorrinolaringólogo especializado en problemas de la voz o un foniatra. Deberá examinar sus cuerdas vocales con un pequeño telescopio rígido que se introduce por la boca o con un endoscopio de fibra óptica que se introduce por la nariz hasta la garganta. Es muy importante que el especialista pueda examinar el patrón vibratorio de las cuerdas vocales. Para ello debe utilizar la estroboscopia, la imagen digital de alta velocidad o la videoquimografía. La mayoría utiliza la estroboscopia, en la que se utiliza una luz intermitente para examinar el patrón vibratorio de las cuerdas vocales. Asegúrese de que su especialista utiliza uno de estos métodos, ya que de lo contrario podrían pasar desapercibidas anomalías más sutiles. La mayoría de los especialistas deberían poder grabar las imágenes de su laringe en un ordenador o en una grabadora de vídeo para que usted también pueda verlas si lo desea. Algunos pueden proporcionarle una fotografía o una imagen digital, por lo que le recomendamos que lleve una memoria USB cuando acuda a la consulta.
¿Se pueden revertir los nódulos vocales?
Estos pequeños nódulos benignos (no cancerosos) suelen volver a desaparecer si descansa la voz o hace terapia vocal. La cirugía sólo es necesaria en muy raras ocasiones.
¿Ayuda el agua potable a los nódulos vocales?
R: Lo más importante que podemos consumir para mejorar la salud vocal es agua. Mantenerse hidratado ayuda al cuerpo a producir una mucosidad fina y acuosa. Tus cuerdas vocales vibran más de 100 veces por segundo cuando hablas y necesitan esa mucosidad para mantenerse lubricadas.
¿Qué ocurre si no se extirpan los nódulos vocales?
Estas hinchazones suelen describirse como “nódulos blandos”. Si se ignoran los nódulos blandos y se deja que progresen, el daño persistente puede empezar a producir tejido cicatricial fibroso. Esto hace que la zona afectada sea más rígida y, por tanto, menos capaz de vibrar eficazmente.
Ejercicios de terapia de cuerdas vocales pdf
Los nódulos vocales suelen estar causados por un uso excesivo de las cuerdas vocales o por utilizarlas con demasiada fuerza. Los nódulos pueden desarrollarse rápidamente (por ejemplo, al gritar o animar en un partido de hockey) o con el tiempo. Las alergias, los resfriados, la laringitis infecciosa y el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas pueden empeorarlos.
La cirugía es el último recurso para los nódulos vocales y rara vez se utiliza como tratamiento. Esto se debe a que, aunque se extirpen los nódulos, volverán a aparecer si no se cambian los hábitos vocales que los causaron. La terapia vocal sigue siendo recomendable antes y después de la intervención quirúrgica.
Remedios caseros para los nódulos de las cuerdas vocales
Los nódulos de las cuerdas vocales (denominados nódulos de las “cuerdas vocales” por los médicos) son bultos que se forman en las cuerdas vocales. Estas protuberancias son benignas (no cancerosas) y son similares a los callos que pueden formarse en las manos.
Los nódulos de las cuerdas vocales también se denominan “nódulos del cantante”, ya que las personas que utilizan su voz con regularidad pueden “maltratar” inadvertidamente sus cuerdas vocales y provocar la formación de estos bultos y problemas de voz relacionados.
Los nódulos de las cuerdas vocales suelen desarrollarse debido al abuso crónico de la voz a lo largo del tiempo, como el esfuerzo, los gritos y el canto frecuente. La fricción continua entre las cuerdas vocales crea tumores de aspecto calloso.
El pronóstico de los niños y adolescentes con nódulos en las cuerdas vocales es bueno. Con una higiene vocal adecuada, la gestión de reflujo cuando sea necesario, y la terapia de voz, la mayoría de los pacientes tienen una mejora significativa en la voz y muchos tienen la resolución de los problemas de voz.
Los niños con nódulos persistentes y síntomas de problemas de voz pueden requerir una terapia más agresiva si el impacto en la voz es grave. Los niños no son propensos a necesitar cirugía para tratar los nódulos, aunque los usuarios profesionales de la voz (es decir, cantantes y actores) a veces necesitan cirugía para extirpar los nódulos de las cuerdas vocales si afecta a su medio de vida.
Ejercicios de terapia vocal para la ronquera
La clínica otorrinolaringológica de Harley Street puede ofrecer diversos tratamientos para abordar la pérdida de voz y los problemas de garganta. Recibir el tratamiento adecuado puede ayudar a aliviar el dolor y otros síntomas, al tiempo que previene complicaciones como daños en las cuerdas vocales. El otorrinolaringólogo de la clínica londinense puede explicarle en detalle las opciones de tratamiento y aconsejarle sobre la mejor manera de abordar sus síntomas.
Un logopeda puede ayudarle con problemas como la pérdida de voz, molestias al hablar, ronquera y dificultades con acciones específicas como hablar alto o cantar. El tratamiento en la Clínica de Otorrinolaringología de Harley Street puede ayudar a abordar la causa de algunos problemas de voz, pero a veces se necesita apoyo adicional. La logopedia también puede recomendarse junto con tratamientos como la extirpación de nódulos para garantizar los mejores resultados. Si el otorrinolaringólogo considera que la logopedia es adecuada, se derivará al paciente a un terapeuta experimentado.
El logopeda realizará una evaluación y recomendará un tratamiento de la voz. El tratamiento puede incluir ejercicios para mejorar o mantener la voz y consejos sobre el cuidado de la garganta para evitar la pérdida de voz. Los ejercicios deberán realizarse regularmente en casa y pueden ser necesarias más sesiones con el logopeda a medida que avance el tratamiento. Puede llevar tiempo recuperar la voz, pero seguir los consejos del logopeda puede suponer una gran diferencia.