Ejercicios para estirar la espalda y crecer

Los mejores ejercicios para crecer

Recomienda incorporar 10 minutos de estiramientos suaves a la rutina de relajación cada noche. “Les digo a mis pacientes que se comparen con alguien que corre una maratón”, explica. “Tu día es como tu maratón. No importa si caminas, estás de pie o sentado en un escritorio, tus músculos se ponen a prueba. Los estiramientos son una forma de relajarlos para que puedas descansar más cómodamente”.

Si te cuesta conciliar el sueño, los estiramientos pueden ayudarte a hacerlo más rápidamente, dice Ribaudo. También puede mejorar el flujo sanguíneo y aliviar la tensión muscular, dos factores que favorecen la recuperación muscular y la calidad del sueño. Cuanto más consiga relajar el cuerpo antes de dormir, más eficaz será el sueño.

También puede ayudarte a evitar molestias durante el sueño, sobre todo si eres una persona que experimenta espasmos musculares durante el día. “Los músculos que utilizas en exceso durante el día -especialmente el cuello, las pantorrillas, los isquiotibiales y los cuádriceps- pueden sufrir espasmos mientras duermes”, dice Ribaudo. “Si pasas de un estado activo directamente a la cama, tienes más probabilidades de sufrir espasmos, que pueden ser lo bastante intensos como para despertarte”.

Estirar para crecer

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Si su hijo está por debajo de la estatura media para su edad y eso le molesta, es posible que desee que haya algo que pueda hacer. Afortunadamente, la estatura no está totalmente determinada por la genética, también puede verse afectada por el entorno. Aparte de una dieta sana y dormir lo suficiente, hay ejercicios que se pueden hacer para ayudar a sus hijos a crecer más alto.

Los ejercicios de estiramiento son estupendos para alargar el cartílago de la columna vertebral. Cuando los niños pequeños se estiran durante unos minutos todos los días, pueden añadir unos centímetros extra a su altura que de otro modo no habrían estado allí. Estos ejercicios tienen además la ventaja de que fortalecen y flexibilizan el cuerpo y la columna vertebral. Haz estos ejercicios con ellos para que sea más divertido.

Para hacer este estiramiento, inclínate hacia delante para apoyar ambas palmas en el suelo mientras mantienes las piernas estiradas y los pies en el suelo. Asegúrate de mantener el cóccix apuntando hacia el techo. Inspira y espira lenta y profundamente unas 8 veces mientras mantienes esta posición. Si después te duelen los isquiotibiales, significa que lo estás haciendo bien.

Antes y después del estirón

Mucha gente desearía que existiera un ejercicio mágico que les hiciera más altos. Sin embargo, como no existen ejercicios de alargamiento de la columna vertebral que te hagan crecer más alto, lo mejor que puedes hacer para estar de pie más alto es fortalecer los músculos posturales y aumentar la flexibilidad de la columna vertebral.

El alargamiento de la columna vertebral con ejercicios de estiramiento le permitirá estar de pie sin el obstáculo de los músculos tensos y apretados. De este modo, podrás alcanzar tu altura máxima. No podrás crecer de verdad, pero podrás parecer más alto sin recurrir a una dolorosa cirugía, que es la única forma de alargar realmente tus huesos.

Ejercicios para ser más alto

Los estudios sobre los beneficios de los estiramientos han arrojado resultados dispares. Algunas investigaciones demuestran que los estiramientos no reducen el dolor muscular después del ejercicio. Otros estudios muestran que alargar el músculo y mantener el estiramiento inmediatamente antes de un sprint puede empeorar ligeramente el rendimiento.

Antes de lanzarte a estirar, asegúrate de que lo haces de forma segura y eficaz. Aunque puedes estirar en cualquier momento y lugar, la técnica adecuada es clave. Un estiramiento incorrecto puede ser más perjudicial que beneficioso.

Si padeces una enfermedad crónica o una lesión, es posible que tengas que ajustar tus técnicas de estiramiento. Por ejemplo, si ya tienes una distensión muscular, estirarla puede causarte más daño. Habla con tu médico o fisioterapeuta sobre la forma más adecuada de estirar si tienes algún problema de salud.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad