Dolor de gases durante el embarazo segundo trimestre
Contenidos
- Dolor de gases durante el embarazo segundo trimestre
- ¿Qué ejercicios alivian los gases rápidamente?
- ¿Dónde sientes los gases atrapados durante el embarazo?
- ¿Cómo se masajean los gases durante el embarazo?
- Posturas para deshacerse de los gases durante el embarazo
- Remedio casero instantáneo para los gases durante el embarazo
- Alivio inmediato de los gases durante el embarazo
La respuesta es un sí rotundo. Los gases y el embarazo suelen ir de la mano. De hecho, suelen ser uno de los primeros síntomas del embarazo. “El aumento de los gases y otros síntomas estomacales pueden aparecer tan pronto como una o dos semanas después de la falta del periodo”, dice Karen Voegtle, doctora en obstetricia y ginecología de BJC Medical Group Women’s Health Care en St. Louis, Missouri. Así que si te preguntas si los gases son un signo de embarazo, ¡pueden serlo!
Estaría bien que los gases y la hinchazón fueran síntomas que pudieras dejar atrás con el paso de las semanas, pero lamentablemente no es así. “Las mujeres embarazadas se quejan con frecuencia de hinchazón y gases durante el embarazo”, afirma el Dr. Danny Benjamin, ginecólogo-obstetra del Hospital Huron Valley-Sinai. De hecho, puede durar los nueve meses e incluso hasta el puerperio.
Los gases del embarazo pueden deberse a varias causas, lo que explica en parte que sea un problema que te puede acosar durante todo el embarazo. La principal causa son todos los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, en concreto la mayor dosis de progesterona. “La progesterona es un relajante del músculo liso, que ralentiza el movimiento del contenido intestinal antes de ser expulsado durante una deposición”, dice Benjamin. “Esto provoca estreñimiento y ‘bolsas de gas’, que pueden ser bastante incómodas”. Otras causas de los gases del embarazo son
¿Qué ejercicios alivian los gases rápidamente?
Ya sea un largo paseo, un trote rápido, un paseo en bicicleta o incluso un paseo en la elíptica, el cardio te ayudará a deshincharte. Una actividad física de este tipo ayudará a expulsar los gases que provocan dolor y facilitará la digestión. Intenta hacer 30 minutos de esfuerzo leve a moderado.
¿Dónde sientes los gases atrapados durante el embarazo?
El cuerpo de una persona experimenta muchos cambios a lo largo del embarazo. Entre ellos se incluyen cambios físicos y hormonales que pueden provocar un exceso de gases. Los gases pueden provocar desde molestias leves hasta dolor intenso en el abdomen, la espalda y el pecho. La persona también puede notar hinchazón y calambres estomacales o intestinales.
¿Cómo se masajean los gases durante el embarazo?
Grandes trazos circulares: Usando ambas manos, haga suavemente grandes círculos en el sentido de las agujas del reloj alrededor de su vientre. Siempre usamos movimientos en el sentido de las agujas del reloj porque esto se alinea con el flujo direccional de los órganos digestivos en el abdomen. Puede sentir que estos órganos se relajan al realizar el masaje.
Posturas para deshacerse de los gases durante el embarazo
Puede que tus amigas no te hayan preparado para esto: Una vez que te enteras de que tu bebé está en camino, es posible que empieces a sentirte hinchada y llena por todo el vientre, que eructes más a menudo y que -por decirlo sutilmente- expulses más gases de lo que estás acostumbrada.
– ¿Por qué aumentan los gases y la hinchazón durante el embarazo? Durante el embarazo, el cuerpo produce de forma natural más progesterona para ayudar a criar al bebé. Eso es bueno. Pero este aumento de los niveles hormonales también relaja los músculos de todo el cuerpo, incluidos los intestinales.
Por eso, la digestión se ralentiza. Eso significa que es más fácil que se acumulen gases. Además, cuando el embarazo está más avanzado, el bebé ejerce más presión sobre el abdomen, lo que puede contribuir a aumentar los gases. La buena noticia es que los gases y la hinchazón no perjudican al bebé. La buena noticia es que los gases y la hinchazón no perjudican al bebé, sino a tu dignidad (puedes echarle la culpa al bebé). Sigue estos consejos para aliviar las molestias y reducir los gases y la hinchazón:Si estás pensando en empezar a tomar algún medicamento o suplemento de hierbas para aliviar los gases y la hinchazón, habla primero con tu médico.
Remedio casero instantáneo para los gases durante el embarazo
El embarazo es algo tan hermoso, ser capaz de dar vida a tu pequeño humano es realmente un viaje increíble. Una parte problemática de ese viaje puede ser el gas, que es totalmente normal. Tal vez te preguntes cómo aliviar los gases durante el embarazo.
A veces, puedes tener dolores de gases y sentirte hinchada, lo que puede ser muy incómodo. Los gases se producen de dos maneras: tragando aire cuando bebes y comes, lo que te lleva a eructar. Y, cuando tu sistema digestivo hace lo suyo, provocando flatulencias (pedos). Por término medio, las personas expulsan gases unas 20 veces al día. Es la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que está haciendo su trabajo y que tienes un intestino sano.
La hidratación es muy importante durante todo el viaje. Tu tracto digestivo funciona mejor cuando tu cuerpo recibe una cantidad suficiente de agua diariamente. H2O es la mejor manera de apoyar su salud digestiva y evitar que se formen gases.
Los alimentos son una de las principales causas de los gases. Mientras que algunos alimentos pueden no causarte gases, otros sí. Los espárragos, las judías, el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo y la coliflor son sólo algunos de los que provocan gases.
Alivio inmediato de los gases durante el embarazo
El embarazo viene cargado de toneladas de emociones y problemas gastrointestinales, y sentir gases e hinchazón forma parte del paquete. Aunque tirarse pedos y eructar puede ser embarazoso y realmente incómodo, quizá te tranquilice saber que no estás sola. Casi todas las mujeres embarazadas experimentan gases del embarazo, ya que el cuerpo cambiante y las hormonas rugientes se combinan con otros factores para dar lugar a ellos. Por otro lado, puedes deshacerte de los gases siguiendo ciertos remedios caseros. Y eso es lo que tratamos aquí, junto con qué hacer si no desaparecen con los remedios caseros. Sigue leyendo.
¿Por qué aparecen los gases del embarazo? Durante el embarazo, el cuerpo experimenta una gran cantidad de cambios y los gases son el resultado de algunos de los procesos normales que tienen lugar. En primer lugar, tu cuerpo produce más testosterona y estrógeno durante este periodo, y pueden relajar tus músculos, absorber más agua y retener gases en el cuerpo, haciendo que te sientas hinchada. La progesterona también relaja los músculos del tracto gastrointestinal, lo que ralentiza el proceso digestivo y retrasa el vaciado gástrico (1). Durante la segunda mitad del embarazo, el útero en crecimiento que alberga al bebé ejerce presión sobre los intestinos situados justo detrás de él, lo que ralentiza la digestión y puede provocar hinchazón durante el embarazo. Añade a la mezcla todos los suplementos prenatales que tomas, especialmente el hierro, que es conocido por provocar estreñimiento (1). El estreñimiento provoca gases e hinchazón. Aparte de las razones anteriores, también se sabe que algunos alimentos provocan hinchazón. Veámoslos en detalle y averigüemos cómo aliviar los gases del embarazo. Remedios caseros eficaces para tratar los gases durante el embarazo 1. Aumentar la ingesta de líquidos Aumente la ingesta de líquidos