Mejorar la carrera
Resistencia significa muchas cosas diferentes para cada persona. Para los corredores, significa ser capaz de correr durante mucho tiempo, recorriendo muchos kilómetros. Para los levantadores de pesas, puede significar ser capaz de levantar grandes pesos durante muchas repeticiones. Para los atletas, puede significar aguantar un entrenamiento o un partido entero sin necesidad de descansar.Independientemente del contexto, la resistencia se refiere a la capacidad de llevar a cabo cualquier tarea física durante un periodo de tiempo prolongado. Hay dos partes del cuerpo que contribuyen a la resistencia: el corazón y los músculos. Aunque ambas son importantes para ayudar a tu cuerpo a llegar lejos, conocer la diferencia entre resistencia cardiovascular y muscular es clave para alcanzar tus objetivos de forma física. Más información: Por qué 10.000 pasos al día no bastan para estar sano
¿Qué es la resistencia cardiovascular? La resistencia cardiovascular o cardiorrespiratoria es lo que la mayoría de la gente entiende por resistencia en general. La resistencia cardiovascular es la capacidad del sistema cardiorrespiratorio (corazón y vasos sanguíneos, pulmones y vías respiratorias) para mantener el cuerpo activo durante un largo periodo de tiempo. Durante el ejercicio aeróbico, el cuerpo utiliza oxígeno para suministrar energía a los músculos que trabajan, y éste es el tipo de ejercicio que se puede realizar durante horas y horas, dependiendo de la condición física del deportista.La gente suele imaginarse a los corredores de maratón y a los nadadores olímpicos cuando piensa en personas que tienen una buena resistencia, porque esas actividades requieren un alto nivel de acondicionamiento aeróbico. Sin embargo, los atletas de élite también tienen una gran resistencia muscular, una parte de la forma física menos conocida pero igual de importante.
Resistencia
Ejercicios para mejorar la resistencia: 5 ejercicios para mejorar la resistencia y el aguante Mejorar tu aguante te ayudará a ser más fuerte y a superar problemas como la debilidad y el estrés. Aquí tienes una lista de ejercicios para mejorar tu resistencia y aguante.
La resistencia puede describirse como la capacidad del cuerpo para soportar un esfuerzo físico durante un tiempo prolongado. Es la capacidad de soportar entrenamientos cortos y de muy alta intensidad, así como entrenamientos largos y de baja intensidad. Si su resistencia es buena, podrá resistir diversos problemas como las enfermedades, la fatiga y el estrés. Al mejorar su fuerza física, también mejorará su fuerza mental. Puedes aumentar tu resistencia haciendo algunos ejercicios específicos que supongan un reto para tu cuerpo. Aquí hay una lista de ejercicios que usted puede hacer para mejorar su resistencia y la resistencia. (LEE TAMBIÉN: Los mejores alimentos vegetarianos para la resistencia sexual: ¡Estos alimentos vegetarianos pueden mejorar tu resistencia sexual en poco tiempo!).
1. JoggingJogging es correr a un ritmo lento. Quemará más calorías trotando que caminando. Este ejercicio aeróbico mejora la fuerza muscular, ósea y cardiovascular. Ejerce menos presión que correr y es menos estresante. Puedes correr durante más tiempo y mejorar tu resistencia.
Cómo mejorar la condición
No es de extrañar que la gente busque aumentar su resistencia y su aguante. Con el auge de las carreras de obstáculos, los triatlones y los maratones a la antigua usanza, el entrenamiento de la resistencia es más demandado que nunca.
La cuestión es que “la gente tiende a centrarse en actividades cardiovasculares como correr o montar en bicicleta”, dice Will Torres, entrenador personal afincado en Nueva York y fundador del estudio de entrenamiento personal Willspace. Pero ésa es sólo una pequeña parte de la ecuación de la resistencia para llegar más lejos y con más fuerza. “También hay que mejorar la fuerza”, señala Torres.
Cuando fortaleces los músculos de las piernas, explica Torres, eres más capaz de impulsarte más lejos con cada paso que das al correr. “La musculatura añadida también ayuda a absorber el impacto que, de otro modo, supondría una carga para las articulaciones”, añade.
Si quieres participar en una Tough Mudder, una Spartan Race o cualquier otra carrera de resistencia, echa un vistazo a las tácticas secretas de Torres. Probablemente no estés aplicando estas siete técnicas de entrenamiento, pero una vez que lo hagas, aumentarás significativamente tu resistencia y vigor.
Cómo mejorar el acondicionamiento
La resistencia es la capacidad de una persona para realizar una determinada actividad física o mental durante un tiempo prolongado, aunque esté agotada. La resistencia también es la forma de resistir a la enfermedad, el cansancio, la fatiga, etc. Algunos ejemplos son realizar las actividades diarias con energía, levantar pesos más pesados, aumentar la resistencia para correr distancias más largas, hacer más sesiones de entrenamiento de fuerza, entre otras muchas cosas.
No siempre es necesario realizar ejercicios extenuantes de aumento de la resistencia para mejorarla. Un ejercicio para aumentar la resistencia suele girar en torno al principio de una sobrecarga progresiva de frecuencia, intensidad, volumen y velocidad. Esto significa que estos ejercicios de resistencia deben desafiar a tu cuerpo para ayudarle a estar más en forma y más fuerte.
4. Los ejercicios para aumentar la resistencia pueden realizarlos todas las personas que presenten alguno de los síntomas mencionados anteriormente. Dado que los ejercicios para aumentar la resistencia son extremadamente versátiles y personalizables, pueden ser realizados por:
8. Los deportistas que deseen mejorar su rendimiento. ¿Quién debe evitar los ejercicios para aumentar la resistencia? Si padece alguna de las siguientes afecciones, nunca debe empezar a hacer ejercicios para aumentar la resistencia sin consultar a su médico: