Entrenamientos con saco de boxeo para principiantes
Contenidos
Los boxeadores, kickboxers y luchadores de artes marciales mixtas no utilizan cintas de correr para ponerse cachas. Sus físicos esculpidos proceden del entrenamiento de lucha, en el que el saco de boxeo es uno de los componentes principales. Desempolva el que tienes en el sótano, ponte los guantes y golpea tus tripas de una vez por todas.
Golpear un saco aumenta la potencia de los puñetazos y la resistencia, y puede incrementar tu tasa metabólica durante días. En este ejercicio se utilizan tanto las piernas como los brazos para entrenar todo el cuerpo, activando la mayor cantidad posible de músculos para quemar la mayor cantidad de calorías.
Realiza los ejercicios como un circuito, completando uno tras otro sin descanso. Después, descansa 30 segundos. Eso es una ronda. Repite hasta completar cinco rondas. Para evitar lesiones, usa vendas para las manos y guantes de saco.
El director de entrenamiento de Men’s Fitness, Sean Hyson, C.S.C.S., ha reunido a un equipo de los mejores entrenadores del mundo para crear rutinas que vencen el aburrimiento y rompen las meseta, que cubren cualquier cantidad de tiempo que tengas para hacer ejercicio y cualquier herramienta que tengas disponible para hacerlo. Los programas cubren todas las partes del cuerpo, todos los implementos (pesas, mancuernas, bandas, etc.) y cardio. También hay un plan de nutrición.
¿Son los sacos de boxeo un buen entrenamiento?
Un saco de boxeo es una herramienta de ejercicio capaz de mejorar tu forma física y tu salud en general. Golpear un saco de boxeo requiere un gran esfuerzo físico y pone a prueba la fuerza y la resistencia. Para la mayoría de las personas, esta forma de trabajo de todo el cuerpo ayuda a quemar calorías al tiempo que fortalece los grupos musculares centrales.
¿Cuánto tiempo debo golpear el saco de boxeo en un entrenamiento?
Un entrenamiento con saco de boxeo para principiantes suele durar entre 15 y 30 minutos, pero la duración de tu entrenamiento con saco pesado también dependerá de tu nivel de forma física y de lo intenso que quieras que sea tu entrenamiento. Si eres nuevo en el entrenamiento de boxeo, debes ir a tu ritmo durante un entrenamiento más largo.
Entrenamiento con pelota
Tanto si el boxeo es tu tipo de ejercicio favorito como si simplemente te gusta ponerte los guantes y hacer algunas rondas de golpes y ganchos de vez en cuando en el gimnasio, lo más probable es que estés familiarizado con un saco de boxeo, o saco pesado. Los entrenamientos con saco de boxeo son sin duda un elemento básico para cualquier boxeador, pero incluso los atletas de todos los días y los chicos que sólo buscan ponerse en forma pueden beneficiarse de un buen entrenamiento con saco pesado.
Sin embargo, a menos que tengas entrenamiento en boxeo, hayas tomado clases de boxeo o utilices entrenamientos de boxeo guiados, puede ser difícil saber qué hacer además de lanzar unos cuantos puñetazos rígidos y jabs rápidos al saco de boxeo. ¿Cómo se prepara un entrenamiento completo con saco de boxeo? ¿Qué tipo de movimientos y ejercicios de boxeo puedes encadenar para convertirte en un mejor boxeador, quemar calorías o mejorar tu forma física? ¿Cuál es el mejor entrenamiento con saco de boxeo para principiantes? A continuación, encontrarás las respuestas a estas preguntas con varios de los mejores entrenamientos con saco de boxeo para que puedas subirte al saco pesado con la confianza de que vas a romper a sudar y parecer que vas camino de convertirte en un campeón de boxeo.
Entrenamiento de kickboxing con saco de boxeo para principiantes
El boxeo, uno de los entrenamientos más exigentes físicamente, es difícil de superar como ejercicio completo, ya que requiere resistencia, equilibrio, coordinación, resistencia aeróbica y fuerza muscular a partes iguales. Golpear a golpe con un peso muerto puede parecer fácil, pero el trabajo en saco -es decir, los ejercicios en un saco de boxeo- es tan exigente mental y físicamente como un asalto en el cuadrilátero.
“Los beneficios para todo el cuerpo del entrenamiento con saco son infinitos”, afirma Jay Revan, entrenador personal de Flykick. “Tu forma cardiovascular, tu resistencia muscular y tu fuerza muscular se beneficiarán enormemente del uso de un saco de boxeo”. Ninguna parte del cuerpo se salvará: el boxeo es exigente con la parte superior, inferior y central del cuerpo, y la naturaleza HIIT del entrenamiento, que devora la grasa, revela el músculo magro como ningún otro.
Encontrar un ejercicio que te guste es mucho más que ganar bíceps y abdominales. Tu cerebro también necesita ejercitarse. Después de un día estresante en el trabajo, un uno contra uno con la bolsa puede ser una manera eficaz de desahogarse y aumentar la concentración. “Hay un enorme aspecto mental en este deporte que mucha gente pasa por alto cuando se habla de sus beneficios, ya sea para divertirse o para competir”, dice Reven.
Soporte para saco de boxeo
El saco de boxeo es una de las herramientas más utilizadas por los boxeadores para perfeccionar su arte. Se trata de una herramienta de eficacia probada que ha contribuido al desarrollo de muchos campeones en el círculo cuadrado. Sigue siendo uno de los equipos más comunes en los gimnasios donde se enseñan artes marciales basadas en el golpeo, como los gimnasios de Muay Thai y kickboxing. Incluso se pueden encontrar sacos pesados en muchos gimnasios de todo el mundo, a medida que se popularizan los entrenamientos de boxeo cardiovascular.
Los ejercicios con sacos pesados ayudan a perfeccionar la técnica de boxeo, mejorar la coordinación y el equilibrio y aumentar la potencia de los golpes. Estas sesiones también pueden ser terapéuticas, ya que golpear un saco pesado sirve como terapia destructiva al alejar las emociones reprimidas o la frustración.
Vendarse las manos antes de realizar cualquier ejercicio de boxeo suele ser una buena idea. Siempre que trabajes con un saco pesado debes vendarte las manos para poder golpearlo con toda tu fuerza. Golpear un saco pesado con toda su fuerza sin vendar las manos ejerce una fuerza innecesaria en las muñecas.