Ejercicios para lesión medular incompleta

Fotos de ejercicios para lesiones medulares

Las personas con lesiones medulares tienen más probabilidades que la población general de sufrir problemas de salud relacionados con el aumento de peso, cambios en el colesterol e hiperglucemia. Las personas con LME también corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. La falta de actividad física puede contribuir en gran medida a estos problemas.

Si no puede cumplir estas directrices, haga ejercicio regularmente en función de sus capacidades. Evitar la inactividad es muy importante. Cualquier cantidad de ejercicio es mejor que no hacer ejercicio. Hable con un entrenador, fisioterapeuta, fisiólogo clínico del ejercicio o con su médico para obtener más orientación. Para más información, consulte las Pautas de actividad física de los CDC (http://www.cdc.gov/physicalactivity/everyone/guidelines/).

Las personas con LME deben estirarse con regularidad para prevenir y tratar la rigidez muscular y articular. Un buen programa de flexibilidad debe estirar todos los grupos musculares principales. Debe centrarse en los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos, ya que estas son zonas comunes de rigidez después de una LME. Los estiramientos los puede hacer usted mismo o con la ayuda de un entrenador, terapeuta, ayudante, familiar o amigo. Debería estirarse casi todos los días de la semana. A algunas personas con LME les resulta útil estirarse varias veces al día. Empiece estirando suavemente cada grupo muscular durante al menos 30 segundos. Repita el estiramiento una segunda vez, intentando ir un poco más lejos. Considere también la posibilidad de estirar antes y después del ejercicio aeróbico y del entrenamiento de fuerza.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una lesión medular incompleta?

En muchas lesiones medulares, sobre todo las incompletas, la persona puede recuperar algunas funciones hasta 18 meses después de la lesión. En casos muy raros, las personas con lesión medular recuperan cierta funcionalidad años después de la lesión.

¿Se puede volver a caminar con una lesión medular incompleta?

Aproximadamente el 80% de los pacientes con lesión medular (LME) incompleta pueden recuperar la capacidad ambulatoria tras participar en un programa de rehabilitación. Sin embargo, la mayoría de ellos pueden caminar de forma no funcional y necesitan un dispositivo para caminar.

Programa de ejercicios en casa para lesionados medulares

AleatorizaciónLos participantes serán asignados aleatoriamente al grupo experimental o al grupo de control con una asignación 1:1 según un programa de aleatorización generado por ordenador estratificado por lugar y estado de la lesión [Escala de Deterioro de la Asociación Americana de Lesiones Medulares (AIS) A/B o AIS C/D]. El programa de aleatorización estará bajo el control de una unidad central de aleatorización, independiente del ensayo, ubicada en Neuroscience Trials Australia. Se considerará que un participante ha entrado en el ensayo una vez que se revele su aleatorización.IntervenciónTodos los participantes asistirán al programa de ejercicios asignado durante 36 sesiones a lo largo de 12 semanas, con una frecuencia prevista de tres veces por semana.Grupo experimentalLos participantes del grupo experimental recibirán una tríada de intervenciones que comprenderán entrenamiento locomotor, ciclismo asistido por FES, así como ejercicios de tronco y extremidades superiores e inferiores. Estas intervenciones se realizarán en las unidades de columna vertebral participantes.

El entrenamiento locomotor se realizará con un sistema Therastride (Innoventor, Inc., St Louis, MO, EE.UU.). Se ayudará a los participantes a ponerse de pie en la cinta rodante en posición erguida y suspendidos en un arnés por una polea superior a la carga máxima necesaria para evitar que las rodillas se colapsen en flexión. Un terapeuta/asistente se colocará detrás del participante para estabilizar la pelvis y el tronco, así como para ayudar al desplazamiento del peso y a la rotación de la cadera durante el ciclo de pasos. Esta persona se asegurará de que el tronco y la pelvis no estén flexionados o hiperextendidos durante el paso. Dos terapeutas/asistentes estarán sentados delante y al lado del participante para proporcionar asistencia manual a las extremidades inferiores para facilitar la extensión de la rodilla durante el apoyo y la flexión de la rodilla y la separación de los dedos de los pies durante el balanceo, manteniendo una alineación adecuada de las extremidades. Se utilizará asistencia manual según sea necesario. Otro terapeuta/asistente controlará la cinta rodante. Durante la sesión, la velocidad de la cinta rodante se ajustará para promover el mejor patrón de paso con la carga de peso corporal dada. La velocidad se aumentará progresivamente hasta alcanzar un intervalo de velocidad de marcha normal (0,89-1,34 m-s-1). En el transcurso del estudio, la cantidad de soporte de peso corporal puede reducirse gradualmente a medida que los participantes mejoran su capacidad para soportar peso en las extremidades inferiores [21].

Ejercicios de rehabilitación de lesiones medulares pdf

El ejercicio es esencial tras una lesión medular. La falta de actividad física conduce a una mala forma física, aumento de peso, diabetes y mayor riesgo de cardiopatías. Por término medio, más del 60% de las personas con lesión medular son obesas. Después de sufrir una lesión medular, las personas son más propensas a llevar un estilo de vida sedentario debido a las limitadas opciones de ejercicio y al cambio en la movilidad. Empujar una silla de ruedas no es suficiente ejercicio para mantener la salud.

Las personas que utilicen estos recursos deben identificar sus capacidades funcionales actuales y elegir las categorías de ejercicio más adecuadas. Las instrucciones de ejercicio pueden sugerir equipos como bandas elásticas, mancuernas, férulas de aire, mesas o colchonetas. Las personas también pueden necesitar la ayuda física de un cuidador.

Shepherd Center se compromete a promover el bienestar de por vida más allá de la rehabilitación. Los recursos de ejercicio de este sitio web pretenden capacitar a las personas con lesiones medulares para realizar ejercicios básicos que promuevan la salud y el bienestar general. Este contenido está dirigido a aquellas personas que actualmente están recibiendo o han recibido previamente formación de un terapeuta licenciado y pretende servir únicamente como guía. La información proporcionada no pretende sustituir los consejos o recomendaciones de un profesional sanitario. Por favor, asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Ejercicios para lesiones medulares T12

Aproximadamente 296.000 personas en Estados Unidos viven con una lesión medular. Según datos del National Spinal Cord Injury Statistical Center, cada año se producen en Estados Unidos 17.700 nuevos casos de lesión medular, siendo los accidentes de tráfico la principal causa de lesión y con un tiempo medio de rehabilitación de 34 días. Desde la década de 1970, la edad media de la lesión ha aumentado de 29 a 43 años. Las lesiones medulares pueden provocar deficiencias, discapacidades y minusvalías de por vida, lo que puede repercutir significativamente en la calidad de vida.1

Los DR que se encuentran con clientes y pacientes con lesiones medulares pero no están especializados en esta área pueden conocer los tipos de lesiones medulares, las causas y las pautas de actividad física para esta población que pueden ayudar a mejorar sus vidas.

La columna vertebral consta de 33 vértebras que se dividen en cinco tipos: cervicales, torácicas, lumbares, sacras y coccígeas. Una lesión en las vértebras torácicas o lumbares provoca la pérdida de función en las piernas, el tronco, los músculos y los órganos inervados por debajo del nivel de la lesión en la médula espinal, y se denomina paraplejia. La tetraplejia se refiere a una lesión de las vértebras cervicales que provoca la pérdida funcional de las cuatro extremidades, con daños en los nervios que van a la cabeza, el cuello, el diafragma, los brazos y las manos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad