Ejercicios para mover el intestino

Cómo hacer caca correctamente

Mucha gente pensaría que el estreñimiento no es un problema de salud importante. Pero, ¿hasta qué punto somos conscientes de que el estreñimiento es la causa principal de muchos problemas importantes? Digamos que, si no se toman las medidas adecuadas en la fase inicial, puede incluso poner en peligro la vida.

Puede haber muchas razones para tener un problema de estreñimiento. Es muy importante expulsar los desechos corporales al menos una o dos veces al día. Sin embargo, para la mayoría hacer caca una sola vez supone un gran reto.

Aunque hay muchas medicaciones disponibles para tratar su problema del estreñimiento, pueden ayudarle solamente hasta cierto punto, y definitivamente, habrá efectos secundarios para afectarle sobre los días si usted continúa tomando las medicaciones para el estreñimiento. Entonces, ¿cómo podemos deshacernos de este problema?

Existen muchos ejercicios para el estreñimiento que le ayudarán a hacer caca sin ninguna dificultad y además con regularidad. Por desgracia, muchas personas no conocen estos ejercicios, lo que supone un gran inconveniente. Antes de ver los ejercicios para el estreñimiento, he aquí algunas de las causas que todo el mundo debería conocer:

¿Cuál es el punto de presión para el estreñimiento?

Localice el ST25, a dos dedos de distancia a la derecha del ombligo. Presiona el punto con el pulgar o el índice. Aplique una presión circular durante 1 a 3 minutos. Repita la operación en el lado izquierdo.

¿Qué pasa si llevas 3 días sin hacer caca?

¿Cuándo hay que llamar al médico? Si hace esfuerzos constantes para defecar o lleva varios días sin defecar, pida cita con el médico. Asegúrate de anotar otros síntomas para comentarlos con el médico, como: sangre en las heces.

Movimiento intestinal youtube

Robert Burakoff, MD, MPH, es un gastroenterólogo certificado que sirve como vicepresidente de Servicios Ambulatorios en el Hospital Lower Manhattan y profesor de medicina en el Weill Cornell Medical College.

La diarrea después de hacer ejercicio puede ser un efecto secundario desagradable del ejercicio. Si usted experimenta esto, ardor de estómago, náuseas, o cualquier otro problema intestinal inducida por el ejercicio después de – o incluso durante un entrenamiento, usted no está solo.

Hasta el 90% de los corredores de fondo y atletas de resistencia experimentan síntomas gastrointestinales, incluida la diarrea. La diarrea entre este grupo durante o después de su ejercicio intenso es tan común que a veces se denomina “diarrea del corredor”.

Comer demasiado cerca del momento de hacer ejercicio puede ser la causa, pero ciertas formas de ejercicio pueden aumentar especialmente las probabilidades de sufrir acidez. Los ejercicios más intensos, como correr, tienen más probabilidades de provocar ardor de estómago que los de bajo impacto, como montar en bicicleta.

Durante un entrenamiento intenso, la sangre fluye hacia los músculos que se están ejercitando y se aleja del tracto gastrointestinal. Esto provoca una falta de flujo sanguíneo en el sistema gastrointestinal, un problema conocido como isquemia intestinal. Esta falta de flujo sanguíneo puede provocar diversos síntomas, como diarrea y dolor abdominal. Los cambios en el flujo sanguíneo pueden ser más probables después de un ejercicio extenuante, como una maratón.

Vacía tus intestinos

Esta publicación se facilita únicamente con fines educativos e informativos. No sustituye la atención médica profesional. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no implica su aprobación y no pretende sustituir el consejo de su profesional sanitario. Los lectores deben tener en cuenta que, con el tiempo, la actualidad y la exhaustividad de la información pueden cambiar. Todos los usuarios deben consultar a un profesional sanitario cualificado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas.

Heces duras

Además de consumir la cantidad adecuada de fibra y agua, realizar una actividad física diaria te ayudará a mantenerte regular y a combatir el estreñimiento, dice Mark Stephens, instructor de yoga y autor del libro de próxima aparición Yoga Adjustments Deck.

Los nervios y la ansiedad pueden alterar el organismo, incluidos los intestinos. El estrés psicológico incluso causa disfunción intestinal en algunas personas, según una revisión de agosto de 2014 publicada en Expert Review of Gastroenterology and Hepatology. Esto se debe a que el cerebro influye en lo que ocurre en el tracto gastrointestinal.

Así que, si te sientes estreñido, puede que necesites resetear tu mente. La meditación y los ejercicios de respiración pueden calmar tu inquieto cerebro y ayudar a tu cuerpo a relajarse. Y cuando te sientas suelto y menos tenso, la naturaleza puede seguir su curso.

“Esta postura junto con la respiración profunda puede ayudar a una digestión saludable y a aliviar el estreñimiento”, dice Stephens, añadiendo que “los giros simples pueden apoyar el peristaltismo natural del tracto gastrointestinal.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad