Ejercicios para perfilar la cara

Yoga facial

La tonificación facial, o ejercicio facial, es un tipo de procedimiento cosmético o herramienta de fisioterapia que altera los contornos faciales mediante el aumento del tono muscular y el volumen facial promoviendo la hipertrofia muscular, y previniendo la pérdida muscular debida al envejecimiento o a la parálisis facial. Por lo tanto, la tonificación y el ejercicio faciales son, en parte, una técnica para lograr el rejuvenecimiento facial mediante la reducción de las arrugas, la flacidez y las marcas de expresión en la cara y la piel[1] Como terapia física, la tonificación facial se utiliza para las víctimas de accidentes cerebrovasculares y formas de parálisis facial como la parálisis de Bell[2]. La tonificación facial logra esto mediante la realización de ejercicios musculares faciales. Hay dos tipos de ejercicios de tonificación facial: ejercicios faciales activos y pasivos.

Los ejercicios faciales implican contracciones voluntarias repetidas de determinados grupos musculares faciales. Se ha demostrado científicamente la eficacia de estas técnicas de tonificación facial para mejorar el aspecto, y estudios recientes han demostrado sus beneficios en mujeres de mediana edad para reducir el aspecto del envejecimiento[3][4].

¿Funcionan los ejercicios de modelado facial?

Sí, dicen algunos investigadores de Northwestern Medicine, en Chicago. Los investigadores afirman que los ejercicios faciales regulares pueden fortalecer los músculos que se encuentran justo debajo de la piel y producir mejillas superiores e inferiores más llenas. Esto puede dar lugar a un aspecto más juvenil.

¿Qué ejercicio es mejor para adelgazar la cara?

La papada es la forma más eficaz de perderla. Este ejercicio también tonificará la barbilla, la mandíbula y los músculos del cuello.

Botox para adelgazar la cara

Con la edad, la forma de la cara cambia drásticamente. La grasa se acumula en el cuello, la piel empieza a descolgarse y los músculos de la mandíbula empiezan a encogerse. Esto significa que la línea de la mandíbula puede quedar menos definida. Aunque estos cambios son perfectamente naturales, no son inevitables.

Puede realizar determinados ejercicios que le ayudarán a definir la línea de la mandíbula. Ejercitar el cuello, la barbilla, la mandíbula y otros músculos faciales puede dar como resultado unos pómulos más afilados y una mandíbula más prominente y definida. Un estudio de investigación descubrió que ejercitar los músculos faciales con regularidad durante 20 semanas daba como resultado unas mejillas más llenas y un aspecto más juvenil. En este artículo te presentamos varios ejercicios faciales que puedes realizar para conseguir una mandíbula y una forma facial perfectas…

Sin embargo, al hacer todos estos ejercicios, es importante hacerlo despacio. Esto se debe a que los músculos del cuello y la mandíbula están relativamente poco desarrollados. Por lo tanto, ir demasiado rápido o hacer demasiadas repeticiones puede provocar tensión en el cuello. Si siente algún dolor durante estos ejercicios, debe interrumpirlos inmediatamente. Asegúrate de que el cuello está bien alineado. Sin embargo, si el dolor persiste, debe consultar a su cirujano estético.

Ejercicios de simetría facial

Toma ejemplo de nuestras superestrellas coreanas favoritas como IU y Park Shin Hye. Incluso en 2019, muchos todavía codician después de tener una cara en forma de V. Es innegable que un rostro más pequeño y afilado te hace parecer más esbelta y joven. Tanto si buscas la línea de la mandíbula en forma de “V” como si simplemente deseas disimular el exceso de grasa en tu rostro, ¡aquí tienes 4 consejos fáciles de seguir!

Si tienes la cara ligeramente redondeada, contornear y resaltar tus rasgos mediante el maquillaje es una forma rápida de conseguir esa forma en “V”. Si no conoces esta técnica, consulta a varios gurús del maquillaje en YouTube para aprender las técnicas adecuadas.

Las cremas reafirmantes y tonificantes pueden ayudar a levantar y tonificar la piel. Para obtener los mejores resultados, prueba a calentar una pequeña cantidad de crema frotándola con las palmas de las manos y luego aplícala sobre la piel con un masaje firme y circular. Para una aplicación más fácil, también existen en el mercado muchos utensilios de masaje facial.

Para un resultado más duradero, considere el ultrasonido microfocalizado con visualización (mfuv) autorizado por la FDA de EE.UU.. # El Mfuv es un procedimiento no invasivo que levanta y tensa las cejas, debajo de la barbilla, el cuello y el pecho. Actúa estimulando la producción de nuevo colágeno en las capas fundamentales de la piel sin cirugía ni agujas. Como suministra con precisión energía ultrasónica microfocalizada a profundidades específicas de la piel sin alterar su superficie, el tiempo de inactividad es mínimo o nulo. Puede esperar ver una piel más estirada y tensa de forma gradual y natural en el transcurso de 2 a 3 meses, con mejoras adicionales de hasta 6 meses. Consulte a sus médicos de confianza para obtener resultados óptimos.

Ejercicio facial para adelgazar la cara

Ya ves lo que le pasa a tu cuerpo después de entrenar los otros cientos de músculos del cuello para abajo, así que ¿por qué no poner a trabajar los músculos de la cara? Ejercitar los músculos de la cara hará que la mandíbula sea más prominente, realzará los pómulos y eliminará el exceso de grasa de la cara (adiós a la “cara de niño”). “La piel empieza a deteriorarse a los 25 años”, dice Valeria Georgescu, creadora de FACE (Facial Activation Conscious Engagement) Val-U, “así que no trabajar estos músculos hará que se atrofien y que tu cara se caiga literalmente”.

De hecho, los estudios demuestran que los hombres que tienen rasgos físicos como una estructura facial esbelta gozan de mejor salud, tienen mayores ingresos y son considerados más atractivos para el sexo opuesto. Pero hay una forma de vencer a la genética -y al precio del botox- para obtener ese aspecto cincelado.

Hemos consultado a tres expertos en la materia: Georgescu, el periodoncista Stuart J. Froum, D.D.S., y Carolyn Cleaves, creadora de Carolyn’s Facial Fitness. Pruebe sus ejercicios faciales favoritos en las páginas siguientes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad