Semana 10 | Yoga Post Cirugía Abdominal | Yoga con Alegría
Contenidos
El proceso de recuperación de la cirugía de espalda, aunque a menudo largo, debe incluir una rutina constante de ejercicios y estiramientos para una recuperación eficaz, segura y rápida. Los beneficios de hacer ejercicio superan con creces el rigor de los programas. Y las consecuencias de no hacer ejercicio son aún más costosas.
En el Southeastern Spine Institute (SSI), conocerá a sus fisioterapeutas en el mismo campus donde se sometió a la intervención. Trabajan en estrecha colaboración con sus médicos de la columna vertebral para asegurarse de que recibe el régimen de ejercicio adecuado para una recuperación segura.
El ejercicio y la fisioterapia le ayudan a recuperarse más rápidamente después de someterse a cualquier tipo de cirugía de la espalda. El movimiento limitado de la cirugía puede crear una desventaja física si usted no participa en ningún tipo de ejercicio o terapia física para ayudar al proceso de curación. Para una curación más rápida, es absolutamente necesario iniciar (y continuar) un programa de ejercicios en el proceso de recuperación de la cirugía de espalda.
El acondicionamiento y el fortalecimiento de la espalda son resultados duraderos de las técnicas de fisioterapia adecuadas y del ejercicio diario. Los fisioterapeutas de SSI planifican enfoques paso a paso adaptados a sus necesidades. Usted se irá con instrucciones para continuar con ejercicios seguros que le ayudarán a evitar más dolor de espalda. Y, con suerte, le ayudarán a evitar más operaciones.
Cómo ponerse en forma : Cómo perder peso tras una operación de espalda
Sabrina Donzelli.Información adicionalIntereses contrapuestosLos autores declaran que no tienen intereses contrapuestos.Contribuciones de los autoresTodos los autores contribuyeron por igual a este estudio. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Derechos y permisos
Acceso abierto Este artículo está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional, que permite su uso, compartición, adaptación, distribución y reproducción en cualquier medio o formato, siempre que se cite debidamente al autor o autores originales y la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios.
La exención de Dedicación al Dominio Público de Creative Commons (https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos puestos a disposición en este artículo, a menos que se indique lo contrario en una línea de crédito a los datos.
Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoNegrini, A., Negrini, M.G., Donzelli, S. et al. Los ejercicios específicos para la escoliosis pueden reducir la progresión de las curvas graves en la escoliosis idiopática del adulto: un estudio de cohortes a largo plazo.
La Dra. Mayura Kudva (PT) entrevista a Marcia Monroe
Mantener la columna alineada y descansar mucho son las principales prioridades en las primeras semanas y meses tras la operación de escoliosis. Al cabo de tres meses, el paciente suele recibir autorización para ser más activo y volver a hacer ejercicio moderado. Esto incluirá probablemente un programa de fisioterapia para ayudar a fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la flexibilidad en la medida de lo posible.
Entre los 6 y los 12 meses, el médico volverá a radiografiar la columna y comprobará que la fusión se ha completado. Una vez que el médico compruebe que la fusión ha alcanzado su fuerza completa, el paciente podrá reanudar todas sus actividades sin restricciones.
La mayoría de las actividades en las que el paciente participaba antes de la operación deberían ser posibles ahora. Aunque, dependiendo de la parte de la columna vertebral que se haya fusionado, puede haber algunos movimientos de baile o de gimnasia que ya no sean posibles o que deban realizarse de forma modificada debido a que alguna parte de la espalda no se puede doblar. Además, es posible que el paciente desee hablar con el cirujano sobre las actividades de alto impacto, como las atracciones de parques de atracciones, el puenting y los deportes de contacto.
Semana 11 | Yoga post cirugía abdominal | Yoga con alegría
Antes de que intente volver a su rutina de ejercicios, su incisión debe estar completamente curada y sin dolor, y usted debe estar libre de los síntomas que llevaron a la cirugía. Es posible que su médico quiera tomarle radiografías para evaluar su cicatrización.
Puede ser útil trabajar con un fisioterapeuta para desarrollar con seguridad la fuerza y la flexibilidad necesarias para hacer ejercicio sin hacerse daño. Los ejercicios para fortalecer el tronco y estirar los músculos isquiotibiales pueden ser especialmente útiles.
Ten mucho cuidado con el levantamiento de pesas, porque algunas técnicas pueden suponer una carga excesiva para la espalda. Si quieres hacer pesas, empieza despacio y trabaja con un fisioterapeuta o entrenador para asegurarte de que utilizas una buena técnica.
Pero no tengas miedo de hacer ejercicio. La actividad física es buena para la salud en general y para la de la columna vertebral en particular. Si se hace correctamente, puede fortalecer la columna vertebral y ayudarte a prevenir problemas futuros.