Mejora la circulación de los dedos
Contenidos
La circulación, o flujo de sangre por todo el cuerpo, es importante para gozar de buena salud. Una circulación normal favorece todos nuestros sistemas biológicos, ya que reparte oxígeno por todo el cuerpo y ayuda a eliminar residuos. Cuando la circulación es inadecuada, o la sangre no fluye con vigor, los síntomas pueden ser piernas cansadas o pesadas, dedos de manos y pies fríos, así como poca energía e incluso piel apagada. Una forma sencilla de mejorar la circulación es hacer ejercicio. Cuando el corazón empiece a bombear, notará que tiene un poco más de energía. Prueba estos tres ejercicios para empezar.
No hace falta ser un triatleta de hierro para que la sangre circule por el cuerpo. De hecho, cualquier ejercicio que aumente el ritmo cardíaco mejorará la circulación. Eso incluye caminar. Se ha demostrado que caminar a paso ligero entre 20 y 30 minutos la mayoría de los días de la semana mejora la circulación, incluso en personas con arteriopatía periférica (un estrechamiento de las arterias que reduce la circulación, sobre todo en las piernas). Con el tiempo, caminar también puede fortalecer el corazón y mejorar la salud cardiovascular en general. Un sistema cardiovascular sano es importante para una circulación adecuada.
Mala circulación sanguínea pies
Un flujo sanguíneo saludable a las extremidades inferiores desempeña un papel fundamental en la calidad de vida de una persona, así como en su longevidad. Una circulación deficiente en los pies y las piernas puede provocar una amplia gama de afecciones graves, entre las que destaca el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos que se desplacen hasta el corazón.
Aunque sin duda es más común en las personas mayores, la mala circulación sanguínea en los pies y las piernas puede tener otras causas que pueden afectar a personas más jóvenes y aparentemente sanas. A continuación se exponen algunas de las causas más comunes de la mala circulación sanguínea en las extremidades inferiores.
Las personas mayores corren un mayor riesgo de sufrir mala circulación sanguínea en los pies y las piernas. Esto suele estar relacionado con factores como un estilo de vida más sedentario y el engrosamiento gradual de la aorta, así como la disminución de la sensibilidad de los barorreceptores.
También conocida como “trombosis venosa profunda”, esta afección puede provocar la formación de un coágulo sanguíneo en una vena profunda del cuerpo, como la parte inferior de la pierna o el muslo. Si el coágulo se desprende, puede desplazarse hasta el corazón o los pulmones y provocar una obstrucción potencialmente mortal conocida como embolia pulmonar (EP).
Mala circulación sanguínea
Un menor flujo sanguíneo en las partes inferiores del cuerpo provoca una mala circulación, que puede causar complicaciones médicas. Por ejemplo, una obstrucción de las arterias de las piernas puede provocar una mala circulación sanguínea en las extremidades. ¿Se pregunta cómo mejorar la circulación sanguínea en piernas y pies?
Póngase en contacto con nosotros en North Atlanta Vascular and Vein Center si tiene síntomas como dolor o pesadez en las piernas. Esto podría indicar una preocupación médica más grave para su salud. Nuestros especialistas en venas y médicos expertos pueden tratar con éxito todos sus problemas venosos y vasculares. Programe una cita con nosotros para obtener los mejores consejos sobre cómo hacer que la sangre fluya en sus piernas.
North Atlanta Vascular Clinic es un centro de cirugía vascular situado en Suwanee, Cumming, Alpharetta y Lawrenceville, Georgia. Nuestros especialistas en enfermedades de las venas ofrecen un examen completo que incluye un examen físico, revisión de sus síntomas, y la discusión de su historial médico. Utilizamos técnicas avanzadas de venografía y proporcionar un tratamiento eficaz para varias condiciones de salud como la TVP, arañas vasculares, calambres en las piernas, MTS, y más. Póngase en contacto con nosotros para obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento de todas sus enfermedades vasculares.
El mejor ejercicio para la circulación de las piernas
Al introducir mis datos de correo electrónico y marcar esta casilla, doy mi consentimiento y estoy de acuerdo en recibir boletines informativos y correos electrónicos promocionales de BEMER USA, LLC y su matriz internacional, filiales y cualquier otra empresa afiliada, incluyendo sin limitación BEMER Int. AG y BEMER Canada, Inc. Puede retirar su consentimiento o darse de baja en cualquier momento. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad o póngase en contacto con nosotros.
Gracias por su interés en BEMER. Póngase en contacto con un distribuidor oficial de BEMER para empezar hoy mismo. Todos los productos de BEMER sólo los venden distribuidores de BEMER. Si un distribuidor de BEMER le ha remitido a este sitio web, no olvide indicar su nombre cuando se le solicite.Comprar BEMER a un distribuidor oficialConvertirse en distribuidor oficial de BEMER
Al introducir mis datos de correo electrónico y marcar esta casilla, doy mi consentimiento y estoy de acuerdo en recibir boletines informativos y correos electrónicos promocionales de BEMER USA, LLC y sus empresas matrices internacionales, filiales y cualquier otra empresa afiliada, incluidas, entre otras, BEMER Int. AG y BEMER Canada, Inc. Puede retirar su consentimiento o darse de baja en cualquier momento. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad o póngase en contacto con nosotros.