Ejercicios de tortícolis para adultos youtube
Contenidos
Alecia, una joven madre, notó algo extraño en su bebé: la cabeza y el cuello de su hija se giraban hacia un lado cada vez que la colocaba en el asiento del coche o en el moisés. Dijo: “Su cuello parecía girarse de forma antinatural cada vez que la ponía en su silla de coche y en el columpio para bebés”. Así que Alecia preguntó a su médico qué le pasaba durante la revisión mensual de su bebé. El diagnóstico: tortícolis. Y la derivaron a un fisioterapeuta para que la tratara.
La tortícolis es una afección en la que los músculos del cuello del bebé están tensos y en espasmo y hacen que la cabeza y el cuello del niño se doblen y giren hacia un lado. Puede afectar hasta al 16% de los bebés y niños pequeños. En la mayoría de los casos, el cuello del bebé se dobla hacia un lado (por ejemplo, la oreja derecha está más cerca del hombro derecho) y luego se gira en sentido contrario (mirando por encima del hombro izquierdo). Esta afección puede tratarse satisfactoriamente con fisioterapia y consiste en trabajar para mejorar la flexibilidad de los músculos del cuello.
La tortícolis en los bebés puede ser un problema congénito y presentarse al nacer. O puede adquirirse con el tiempo durante la infancia del niño. Está causada por una tensión antinatural del músculo esternocleidomastoideo del cuello. Cuando este músculo está tenso o en espasmo, hace que la cabeza se incline hacia el lado tenso y gire hacia el lado contrario.
Ejercicios tortícolis izquierda pdf
Este artículo fue escrito por Joel Warsh, MD. El Dr. Joel Warsh es un pediatra certificado y el propietario y fundador de Pediatría Integrativa y Medicina en Los Ángeles, California. Con más de una década de experiencia, el Dr. Warsh se especializa en medicina holística e integrativa. Tiene una licenciatura en Kinesiología y Ciencias de la Salud, una Maestría en Epidemiología y Salud Comunitaria, y un Doctor en Medicina (MD) de Thomas Jefferson Medical College, donde fue elegido presidente de la Sociedad de Pediatría de Jefferson. A continuación, el Dr. Warsh completó su residencia en Pediatría en el Hospital Infantil de Los Ángeles (CHLA), donde recibió la Beca de Investigación de la Sociedad George Donnell.
La tortícolis (o cuello de gallo) es una afección inofensiva que sólo significa que el cuello está torcido o torcido hacia un lado. Puede afectar a adultos tras una lesión o aparecer en recién nacidos como tortícolis congénita. Si eres un adulto con tortícolis aguda, suele desaparecer en una o dos semanas con fisioterapia regular, estiramientos y masajes. En el caso de los lactantes y los bebés, es de esperar que remita en un plazo de 6 a 12 meses. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para ayudar a corregir el cuello de tu bebé antes. Si tienes alguna duda o si no observas mejoría al cabo de unos meses, habla con tu pediatra.
Ejercicios tortícolis pdf
Más de 30 años de investigación y experiencia práctica hacen de la terapia del dolor de Liebscher & Bracht lo que es hoy: un enfoque excepcional para tratar de forma natural las dolencias. Aprovechando la mecánica del cuerpo, ofrece a las personas la posibilidad de liberarse de sus molestias mediante técnicas únicas e increíblemente útiles. Todo ello sin tener que recurrir a medicamentos ni operaciones.
El cuello tiene importantes funciones. Sostiene la cabeza, protege los nervios que transmiten información del cerebro al cuerpo y hace posible el movimiento de la cabeza para que puedas moverla “sí” o “no”. La tortícolis es un trastorno que afecta a los músculos del cuello, provocando su torsión e inclinación. Limita la capacidad de mover la cabeza, restringe gravemente o elimina la amplitud de movimiento y el cuello no puede hacer bien su trabajo.
Si la cabeza se inclina en ángulo, parece torcida hacia un lado o la barbilla descansa en una posición anormal, es posible que padezcas tortícolis. Otros signos de tortícolis son dolor agudo al mover la cabeza o el cuello, rigidez de nuca, sensibilidad en los músculos del cuello, calambres musculares en el cuello, dolor en los hombros, la espalda o la columna vertebral y dolor de cabeza.
La tortícolis se estira a la izquierda
La tortícolis suele causar dolor en un lado del cuello. Puede sentir dolor en la parte media del cuello y en los hombros y la cabeza. El cuello puede estar muy sensible y, si intenta masajear la zona para aliviarlo, es posible que los músculos del cuello sufran espasmos. También es posible que le resulte difícil enderezar el cuello o girar la cabeza en un sentido determinado.
En niños y adultos, la tortícolis suele deberse a un espasmo muscular repentino en el cuello que puede deberse a una lesión o traumatismo en un músculo. La lesión puede ser tan leve que ni siquiera la recuerde. A veces la causa puede ser una inflamación en el cuello o un espasmo debido a una inflamación cercana.
La distonía cervical, a menudo denominada tortícolis espasmódica, es un tipo particular de distonía focal que afecta a los músculos del cuello. Se presenta en diferentes formas: tortícolis, laterocolis, anterocolis y retrocolis.