Cómo conseguir unas manos más masculinas
Contenidos
Muchas veces, nuestras manos pueden cansarse, doler y doler. Si padeces artritis, tendinitis, síndrome del túnel carpiano u otra incómoda dolencia de las manos, es posible que experimentes estos síntomas con mayor regularidad.
Piense en la mano como en una planta, mientras que el nervio mediano, que suministra energía y sensibilidad a la mano, es similar a una manguera de jardín. Si la manguera de jardín está comprimida, la planta no recibe lo que necesita para funcionar. Es entonces cuando los pacientes presentan síntomas.
Hay muchos ejercicios que pueden ayudar a fortalecer las manos y los dedos, aumentar la amplitud de movimiento y proporcionar un alivio temporal, o incluso a largo plazo, del dolor. Nos pusimos en contacto con un especialista en ortopedia para obtener más información sobre ejercicios para la mano y los dedos que pueden ayudarle a aumentar la flexibilidad, la destreza y la fuerza.
Coge una pelota blanda y sujétala con la palma de la mano, apretándola todo lo fuerte que puedas sin que te duelan las manos. Mantén esta posición de tres a cinco segundos y suéltala. Repita este ejercicio de 10 a 12 veces con cada mano. Continúe con este ejercicio de dos a tres veces por semana, pero descanse aproximadamente dos días antes de la siguiente sesión. Este ejercicio le permitirá sujetar objetos sin que se le caigan y le ayudará a abrir los pomos de las puertas a lo largo del día.
Ejercicios para el dedo en gatillo
Es posible que no pueda volver a sus niveles habituales de ejercicio inmediatamente y que las mejoras sean lentas al principio. Sin embargo, una vuelta gradual a las actividades normales es la mejor forma de obtener buenos resultados a corto y largo plazo tras un problema en la muñeca, la mano o el dedo.
Al hacer ejercicio debe prestar atención a sus niveles de dolor, sobre todo en las primeras fases. Es posible que los ejercicios aumenten ligeramente los síntomas al principio. Sin embargo, con el tiempo deberían resultar más fáciles y, con la práctica regular, pueden ayudar a mejorar el movimiento de las muñecas, las manos o los dedos.
En general, el ejercicio no debería empeorar el dolor existente en la muñeca, la mano o los dedos. Sin embargo, la práctica de nuevos ejercicios puede causar a veces dolor muscular a corto plazo, a medida que el cuerpo se acostumbra a moverse de nuevas maneras. Este tipo de dolor debería aliviarse rápidamente y no debería empeorar a la mañana siguiente de haber hecho ejercicio.
A medida que puedas hacer más repeticiones, puede ser útil dividir los ejercicios en series. Esto significa que puedes hacer más repeticiones a la vez, pero las harás con menos frecuencia a lo largo del día. Por ejemplo:
Estiramientos de manos
Muchas veces, nuestras manos se cansan, se resienten y nos duelen. Si padeces artritis, tendinitis, síndrome del túnel carpiano u otras molestas dolencias de las manos, es posible que experimentes estos síntomas con mayor regularidad.
Coge una pelota blanda y sujétala con la palma de la mano, apretándola todo lo fuerte que puedas, sin que te duelan las manos. Mantenga esta posición de tres a cinco segundos y suéltela. Repita este ejercicio de 10 a 12 veces en cada mano. Continúe con este ejercicio de dos a tres veces por semana, pero descanse aproximadamente dos días antes de la siguiente sesión. Este ejercicio le permitirá sujetar objetos sin que se le caigan y le ayudará a abrir los pomos de las puertas a lo largo del día.
Cerrar el puño Con cada mano, cierre el puño de forma independiente y envuelva los dedos con el pulgar. Mantenga esta posición durante un minuto, luego suelte y abra todos los dedos todo lo que pueda. Repita este ejercicio de tres a cinco veces con cada mano. Esto puede ayudarle a aumentar su amplitud de movimiento.
Ejercicios para el síndrome del túnel carpiano
Los terapeutas suelen sugerir ejercicios específicos para las manos en función de la afección. Algunos ayudan a aumentar la amplitud de movimiento de una articulación o a aflojar músculos y tendones tensos mediante estiramientos. Otros ejercicios fortalecen los músculos que rodean la articulación para generar más fuerza o aumentar la resistencia.
A continuación encontrará cinco ejercicios recomendados habitualmente para los problemas de mano y muñeca. Sin embargo, si su problema de mano es doloroso o debilitante, lo mejor es que un fisioterapeuta le asesore sobre los ejercicios. Todos los ejercicios deben realizarse lenta y deliberadamente, para evitar dolores y lesiones. Si siente entumecimiento o dolor durante o después del ejercicio, deje de hacerlo y póngase en contacto con su médico.
Tus músculos y tendones mueven las articulaciones a través de arcos de movimiento, como cuando doblas y estiras los dedos. Si su amplitud de movimiento normal está alterada -si no puede doblar el pulgar sin dolor, por ejemplo- puede tener problemas para hacer cosas corrientes como abrir un tarro. Estos ejercicios mueven la muñeca y los dedos a través de sus rangos normales de movimiento y requieren que todos los tendones de la mano realicen sus funciones específicas. Mantenga cada posición durante 5-10 segundos. Haga una serie de 10 repeticiones, tres veces al día.