Ejercicios para recuperarse de una cesarea

Cómo reducir la barriga después de una cesárea

Cómo volver a hacer ejercicio después de una cesárea2 years agoPreet SinghTodos los artículos, Embarazo y pospartoLeer artículoBienvenidos a la tan esperada tercera parte de la serie centrada en la recuperación de la cesárea. Aquí, vamos a discutir las consideraciones en volver a hacer ejercicio después de la cesárea.

Establezcamos las expectativas… ¿Qué significa el ejercicio para usted? ¿Es volver a HIIT o correr, o es dar una vuelta a la manzana o ir a esa clase postnatal o es hacer esos ejercicios abdominales que prometen librarte de tu barriga postparto?

Desde el punto de vista de la rehabilitación, volver a hacer ejercicio después de una cesárea a menudo se compara con volver a hacer ejercicio después de una reparación del ligamento cruzado anterior: estamos pensando en una carga gradual durante un período de 9 a 12 meses, dependiendo de dónde se encuentre y cuáles sean sus objetivos.

Nota: Esto no significa que no puedas hacer nada durante los 3 primeros meses. Los primeros 3 meses se trata de sentar las bases para ese regreso gradual a los objetivos elegidos, a partir de los 3 meses. Y seamos sinceros, cada persona es diferente. Mientras que algunas mamás pueden empezar a correr o hacer ejercicio mucho antes, para otras puede que no sea apropiado ni siquiera a los 3 meses. Trabajar con su fisioterapeuta de Women’s Health puede ofrecerle un plan para alcanzar sus objetivos de ejercicio basándose en su evaluación.

¿Cuánto tiempo después de la cesárea se puede hacer ejercicio?

Si has tenido un parto por cesárea, espera a iniciar tu régimen de ejercicios después del embarazo hasta al menos seis semanas después del parto, una vez que hayas visitado a tu médico. Superar estos dos hitos antes de empezar a hacer ejercicio es vital para que la recuperación transcurra sin problemas.

¿Qué ejercicio es mejor después de una cesárea?

Una vez que te hayas recuperado de la cesárea y ya no tengas dolor, suele ser seguro empezar a hacer ejercicios de bajo impacto, como natación, pilates, yoga, footing suave y gimnasia de baja resistencia.

Entrenamiento después de una cesárea

Como era de esperar, esta pregunta es mucho más complicada si te han practicado una cesárea durante el parto. Aunque las cesáreas se practican todos los días, se consideran una intervención quirúrgica mayor. Y las heridas quirúrgicas necesitan tiempo para cicatrizar.

Aun así, eso no significa que tengas que renunciar a hacer ejercicio después de una cesárea. Sólo significa que tienes que ser un poco paciente con el tiempo que debes esperar y lo que puedes hacer. Sigue leyendo para conocer los mejores tipos de ejercicio después de una cesárea, los ejercicios que debes evitar después de una cesárea y, lo más importante, cómo saber cuándo tu cuerpo está preparado para todo.

Si te preguntas “¿cuándo puedo hacer ejercicio después de una cesárea? No tendrás que esperar demasiado. “Una cesárea es una operación abdominal, así que seis semanas es lo mínimo que debes esperar”, dice Nazneen Vasi, fisioterapeuta y propietaria de Body Harmony Physical Therapy, en Nueva York.

Pero el hecho de haber llegado a las seis semanas no significa necesariamente que estés lista para reanudar el ejercicio después de una cesárea. “Es imprescindible ir al obstetra y obtener el visto bueno antes de empezar la fisioterapia o el ejercicio”, dice, “porque puede haber complicaciones, como una cicatrización lenta en el lugar de la incisión o una infección”.

Recuperación de la cesárea

La cesárea es una operación importante de la que tardarás varias semanas en recuperarte (por lo general, se tarda más que si has tenido un parto vaginal). Por eso es importante que tenga tiempo para descansar, pero también que sepa qué hacer para ayudar a su cuerpo a recuperarse. En esta página web encontrarás información que te ayudará a recuperarte.

Durante la primera o segunda semana después de una cesárea, es habitual sentir molestias o incluso dolor al acostarse o levantarse de la cama, al caminar, al realizar cualquier actividad que suponga un esfuerzo para el vientre y al ir al baño a orinar o defecar. Esto se debe a la herida en la barriga y el útero y a cómo se han movido los músculos de la barriga, la vejiga y el intestino durante la operación. La anestesia y los analgésicos también pueden hacer que te sientas más cansada de lo normal y, a veces, provocar náuseas.

Por lo general, la herida cicatriza bien y se forma tejido cicatricial en 3-4 semanas. En algunas mujeres puede producirse una infección de la herida, por lo que si el dolor no cede, la herida se pone caliente y roja o nota una secreción de la herida, informe inmediatamente a su médico de cabecera o matrona. A medida que se forma la cicatriz, puede quedar una extraña sensación de entumecimiento. En algunas mujeres puede formarse demasiado tejido cicatricial y dejar la cicatriz tirante y dolorida.

Cómo caminar después de una cesárea

Todas las mujeres que dan a luz sufren un traumatismo corporal. En el caso de los partos por cesárea, al trauma del parto se añade el de la cirugía abdominal.

Hoy hablaremos de la rehabilitación posparto, con especial énfasis en las que han tenido una cesárea. Esta información trata sobre el autocuidado para recuperar el parto y es útil para TODAS las nuevas madres, tanto si dan a luz por vía vaginal como por cesárea.

Las primeras 6 semanas tras el nacimiento del bebé serán un periodo de muchos cambios. El cuerpo se sentirá cansado y agotado, con poca energía. Las cicatrices del parto (desgarros, episiotomía, cesárea) pueden resultar dolorosas. Dar a luz a un bebé no es ninguna broma, así que date tiempo para curarte. No sobreesfuerces tu cuerpo e intenta que te ayuden los miembros de tu sistema de apoyo. Evita subir escaleras durante las dos primeras semanas a menos que sea necesario. Añada gradualmente actividades cada día una vez que mejore su fuerza y resistencia.

Puede empezar a realizar movimientos y ejercicios muy suaves para ayudar a su cuerpo a recuperarse justo después del parto, en cuanto se despierte tras el parto. Los movimientos suaves mientras está en la cama le ayudarán a recuperar la regularidad del tránsito intestinal y la circulación sanguínea, y a prevenir problemas respiratorios y coágulos de sangre.

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