Ejercicios para retener los gases

Hinchazón de piernas

Los pacientes que se quejan de hinchazón abdominal tienen alterada la tolerancia y la eliminación de las cargas gaseosas intestinales. El ejercicio leve mejora el aclaramiento intestinal y evita la retención de cargas gaseosas intestinales en sujetos sanos. Nuestro objetivo era evaluar los posibles efectos beneficiosos de la actividad física en pacientes con distensión abdominal.

En ocho pacientes que se quejaban de distensión abdominal, siete con síndrome de intestino irritable y uno con distensión funcional, según los criterios de Roma II, se infundió continuamente una mezcla gaseosa (12 mL/min) en el yeyuno durante 120 min con perfusión simultánea de lípidos duodenales (1 kcal/min). La evacuación de gases, la percepción (escala 0-6) y la circunferencia abdominal se midieron a intervalos de 15 minutos. Se realizaron aleatoriamente estudios pareados en posición supina durante el pedaleo intermitente (5 min con intervalos de descanso de 3 min a 40 rpm y 0,15 kp de carga) frente al reposo (como control).

Durante el reposo, una proporción significativa del gas infundido fue retenida en el intestino (45 +/- 9%, P < 0,01 vs basal), pero la retención fue significativamente menor durante el ejercicio (24 +/- 7%, P < 0,05 vs reposo). La retención de gases durante el reposo se asoció a síntomas abdominales significativos (puntuación de 3,6; P < 0,01 frente a basal), y los síntomas también mejoraron durante el ejercicio (puntuación de 2,8; P < 0,05 frente a reposo). Durante la prueba, los pacientes desarrollaron distensión abdominal, que se relacionó con el volumen de gas retenido (r = 0,68; P < 0,05).

Ejercicios para aliviar los gases y la hinchazón

Este artículo fue escrito por Julian Arana, M.S.eD., NCSF-CPT. Julian Arana es entrenador personal y fundador de B-Fit Training Studios, un conjunto de estudios de entrenamiento personal y bienestar con sede en Miami, Florida. Julian tiene más de 12 años de experiencia en entrenamiento personal y coaching. Es entrenador personal certificado (CPT) por el National Council on Strength and Fitness (NCSF). Tiene una licenciatura en Fisiología del Ejercicio de la Universidad Internacional de Florida y una maestría en Fisiología del Ejercicio especializada en fuerza y acondicionamiento de la Universidad de Miami.

Todos hemos pasado por eso: comemos tanto que nos sentimos hinchados y como si no pudiéramos movernos. Puede que incluso te desabroches uno o dos botones de los pantalones para conseguir un poco más de espacio para respirar. Pero no se preocupe. Puedes ayudar a mejorar tu digestión con algunos ejercicios específicos. Eso sí, asegúrate de no hacer ejercicio con el estómago lleno o podrías sufrir una indigestión. El ejercicio saludable y la digestión van de la mano, así que trabaja para desarrollar hábitos saludables que te ayuden a prevenir los gases, la hinchazón y la indigestión en el futuro.

Ejercicios para aliviar los gases en el pecho

Pocas cosas son más embarazosas que los gases en el gimnasio. Estás rodeado de tus compañeros de ejercicio en una gran zona abierta sin ningún sitio donde esconderte. Puede que hayas sido el desafortunado receptor de alguna flatulencia voladora no identificada, y no es una experiencia que quieras volver a vivir pronto. Si tienes problemas con los gases, es de esperar que encuentres tiempo entre series para tomarte un respiro en los vestuarios, pero a veces es inevitable. Con la cantidad de fibra que la mayoría de los deportistas consumen para mantenerse sanos, puede ser difícil.

¿Existe una etiqueta adecuada para los gases en el gimnasio? ¿Es aceptable aliviar el dolor y seguir entrenando como si no fueras tú quien “se lo ha echado”? De nuevo, a veces es inevitable, pero las disculpas siempre son bienvenidas. ¿No estaría bien encontrar la manera de evitar los gases en el gimnasio? Puede que pienses que no es posible, pero hay una manera.

Lo primero que debes observar sobre tus gases y posible hinchazón es la gravedad y la frecuencia. Si experimentas molestias estomacales con regularidad, acude a tu médico. Podrías tener una intolerancia a la lactosa o al gluten. Dejando a un lado los problemas serios, la mayoría de los gases provienen de la ingesta de alimentos ricos en fibra y de ciertos alimentos que, al descomponerse en el intestino grueso, pueden provocar eructos y flatulencias.

Cómo eliminar los gases del estómago

Todo el mundo en un momento u otro de su vida probablemente ha experimentado abdominales hinchados por problemas gastrointestinales. Afortunadamente, dado que es muy común, lo más probable es que pueda solucionarse con algunos sencillos cambios en la dieta.

Por otro lado, los abdominales hinchados causados por abultamientos tienen poco que ver con lo que comes y todo que ver con lesiones relacionadas con el entrenamiento en la sección media. Esas lesiones provocan hinchazón en la zona abdominal, lo que lleva a un abultamiento que se parece a la hinchazón.

En primer lugar, una distensión (también conocida como desgarro o tirón) de los músculos abdominales es una de las causas más probables de los abdominales abultados. La causa más común de distensión abdominal es el uso excesivo de los músculos abdominales más grandes, como el recto abdominal. Al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, los abdominales pueden sobrecargarse y, como consecuencia, sufrir tensiones.

Por último, el aumento de peso en la sección media puede tensar la zona de la cintura y provocar hinchazón en los abdominales. El exceso de grasa corporal, sobre todo abdominal, también se asocia a una mala postura, que puede agravar aún más unos abdominales ya de por sí abultados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad