Ejercicios para síndrome de raynaud

Página web de Raynaud

Fiona RussellFiona Russell es una periodista de aventuras y bloguera que publica numerosos artículos, más conocida como Fiona Outdoors. Reside en Escocia y es una entusiasta de las actividades al aire libre, entre las que destacan el trail running, el senderismo de montaña, la bicicleta de montaña, el ciclismo de carretera, el triatlón y el esquí, tanto alpino como de travesía. Su objetivo para 2021 es terminar las nueve últimas cumbres en su primera vuelta a los 282 Munros, las montañas escocesas de más de 1.000 metros de altura. Además de estar al aire libre, el mayor objetivo de Fiona es inspirar a otros a disfrutar de la naturaleza, especialmente a través de sus escritos. Rara vez se la ve sin una falda de correr. Más información en Fiona Outdoors (se abre en una nueva pestaña).

¿Es bueno el ejercicio para la enfermedad de Raynaud?

A menudo se recomienda hacer ejercicio regularmente a las personas con Raynaud primario, ya que puede mejorar la circulación, aliviar el estrés y promover el bienestar general. Pero hay que evitar las actividades que puedan provocar entumecimiento de los dedos de manos y pies o lesiones en manos y pies.

¿Qué ejercicios para los pies ayudan en la enfermedad de Raynaud?

Mueve los dedos de los pies – Mover los pies ayuda a estimular la circulación y a que la sangre vuelva a fluir. Masajéate los pies: la fricción calienta la piel y estimula la circulación en las extremidades, aliviando la sensación de frío.

Guantes de compresión para la enfermedad de Raynaud

Las temperaturas cálidas son bienvenidas para las mujeres que padecen el fenómeno de Raynaud, un trastorno que hace que los pequeños vasos sanguíneos de las extremidades se contraigan al pasar de temperaturas más cálidas a temperaturas más frías. Afecta sobre todo a las manos, a menudo a los pies y, más raramente, a la nariz, los labios y las orejas, haciendo que de repente pierdan color y se vuelvan frías y entumecidas. Más frecuente en mujeres que en hombres, el Raynaud es una respuesta vascular exagerada al frío y, en algunas personas, al estrés emocional.

El fenómeno de Raynaud sin causa conocida, denominado fenómeno de Raynaud primario, se da principalmente en mujeres menores de 30 años y suele ser más molesto que incapacitante. Suele controlarse evitando la exposición al frío sin protección y tomando medidas para mantener el calor, como llevar calcetines o guantes calientes en casa o en la cama. La enfermedad de Raynaud puede ser más peligrosa cuando está relacionada con alguna afección subyacente. Esta forma más rara del trastorno, denominada fenómeno de Raynaud secundario, se produce más tarde en la vida y a menudo en personas (tanto hombres como mujeres) con enfermedades del tejido conjuntivo, como esclerodermia, lupus eritematoso sistémico u otros trastornos autoinmunitarios. Estas afecciones pueden dañar los vasos sanguíneos y modificar su respuesta al frío o al estrés, lo que a veces provoca problemas de destreza o ulceración de la piel. La enfermedad de Raynaud secundaria también se asocia al síndrome del túnel carpiano, a ciertos tipos de trabajo (como el uso de herramientas vibratorias), a medicamentos que contraen los vasos sanguíneos y a daños en los vasos sanguíneos causados por el tabaco, los productos químicos y los agentes quimioterapéuticos.

Cómo curé mi raynaud

La mayoría de la gente sufre los efectos del frío en pleno invierno, pero el síndrome de Raynaud, también conocido como fenómeno de Raynaud, es una afección médica que afecta a la circulación sanguínea. Cuando se tiene frío, ansiedad o estrés, los dedos de las manos y los pies pueden cambiar de color. Más raramente, se ven afectados la nariz, las orejas o los labios. El síndrome de Raynaud es frecuente y no suele causar problemas graves. Las mujeres son más propensas que los hombres a padecer el síndrome de Raynaud. El tratamiento de la enfermedad de Raynaud depende de su gravedad y de si se padecen otras afecciones. Para la mayoría de las personas, la enfermedad de Raynaud no es incapacitante, pero puede afectar a su calidad de vida. Otros síntomas del síndrome de Raynaud pueden ser:¿Cómo prevenirlo? Recuerde que los efectos graves del síndrome de Raynaud son poco frecuentes y que existen muchas medidas preventivas que puede tomar para reducir la gravedad de los síntomas. Es hora de sacar las manoplas y los gorros -y los pares de calcetines extra que le regalaron por Navidad- y llevarlos con orgullo durante todo el mes de febrero (y más allá) hasta que el tiempo caliente para el fabuloso verano británico que se avecina.

Qigong para la enfermedad de Raynaud

Las Vegas es una ciudad calurosa (bueno, estamos en un desierto…) La mayoría de la gente pasa aquí gran parte del año sudando bajo el sol. No se espera que la gente sufra de pies fríos, a menos que sea el tipo de pies fríos que les hace decidir repentinamente no subir durante una partida de Texas Hold ‘Em. Sin embargo, problemas circulatorios como la enfermedad de Raynaud pueden helar los pies. Normalmente, esta afección necesita que algo desencadene el problema, pero una vez que lo hace, te quedas con los pies helados. Algunos remedios caseros te ayudarán a calentar los pies y restablecer la circulación.

La enfermedad de Raynaud es un trastorno de los vasos sanguíneos que hace que se contraigan bruscamente y corten el flujo de sangre a las extremidades. A veces está relacionada con enfermedades preexistentes, pero no tiene por qué ser así. Normalmente se desencadena cuando los pies se exponen a un frío extremo o se está sometido a estrés. Entrar en un congelador gigante de alimentos, realizar actividades repetitivas y estresantes o nadar en agua fría pueden bastar para desencadenar un ataque de Raynaud.

También puede cambiar su estilo de vida para reducir las probabilidades de sufrir un ataque de Raynaud. Evite fumar y esfuércese por dejarlo si ya tiene el hábito. Haga ejercicio con regularidad para mejorar la circulación. Evite pasar repentinamente de un ambiente cálido a otro frío. Controlar el estrés y las actividades repetitivas también puede ayudar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad