Ejercicios para tener menos cintura

El mejor ejercicio para reducir cintura y barriga

a) Túmbate boca arriba, con las rodillas levantadas y flexionadas a 45°, los pies a la altura del suelo y ambas manos sujetando la pesa por encima del pecho. Utiliza los abdominales para elevar el torso hasta formar un ángulo de 45° con el suelo.b) Gira lentamente el torso hacia el lado derecho, manteniendo los brazos rectos y elevados. Haz una pausa y luego invierte el giro para repetir en el lado izquierdo. Es una repetición.

a) Colócate en el suelo sobre las manos y las rodillas, mete las nalgas por debajo y aprieta el tronco. Levanta el brazo derecho hasta que quede junto a la oreja y, al mismo tiempo, levanta la pierna izquierda hasta que quede paralela al suelo.

b) Contrae los músculos centrales para estabilizar la columna y, al mismo tiempo, levanta las piernas y los brazos unos centímetros del suelo, manteniendo la cabeza y el cuello en posición neutra. Mantén esta posición durante 3-5 segundos.

¿Se puede reducir la cintura caminando?

Una de las formas más eficaces de reducir la grasa del vientre es practicar regularmente ejercicio aeróbico, como caminar ( 19 , 20 ). En un pequeño estudio, las mujeres con obesidad que caminaron entre 50 y 70 minutos tres veces por semana durante 12 semanas redujeron, de media, el perímetro de su cintura y su grasa corporal.

¿Cuánto tiempo se tarda en reducir la cintura?

Recuerde que los CDC recomiendan perder de 1 a 2 libras de peso por semana. Por lo tanto, podrías tardar entre 1 y 2 meses en notar cómo se reduce tu cintura.

Cómo reducir la cintura de 36 a 32

“No hay forma más sencilla y cómoda de quemar calorías que corriendo”, dice el entrenador personal Jonathan Lewis, de Balance Performance Physiotherapy. “Deberías poder pasar cómodamente de no hacer nada a correr de forma continuada durante 30 minutos en ocho semanas”.

O al menos los de alto índice glucémico, como el pan blanco, la pasta y el arroz. “Provocan picos en los niveles de insulina, seguidos de antojos de alimentos dulces y grasos para mantener altos los niveles de azúcar en sangre”, dice la nutricionista Anita Bean. “Entre los alimentos de bajo índice están el pan integral, la fruta y los copos de salvado, pero el trigo rallado, por ejemplo, es altamente glucémico”.

Si sabes que todos los días te va a apetecer una chocolatina a las 4 de la tarde, incorpórala a tu ingesta diaria de calorías. “Si no puedes pasar una semana sin comer pizza, asegúrate de ingerir menos calorías en otras comidas”, aconseja Ursell. “Un desliz no es irreparable. Sólo crea una sensación general de control, que es más fácil cuando eres flexible.”

Para mantener su peso, un hombre razonablemente activo de 100 kg (16 piedras) necesita unas 3.250 al día; uno de 90 kg (14 piedras), 3.032; y uno de 75 kg (12 piedras), 2.800. “Si reduces 500 calorías, perderás unos 0,5 kg a la semana”, afirma Ursell.

Cómo reducir la cintura de la mujer

Este artículo ha sido escrito por Laura Flinn. Laura Flinn es entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM), entrenadora de rendimiento deportivo en halterofilia olímpica de EE.UU. y nutricionista certificada, además de entrenadora de suspensión TRX. Laura dirige su propio programa de entrenamiento personal en la bahía de San Francisco y está especializada en temas como la pérdida de peso, el crecimiento muscular, el entrenamiento cardiovascular y el entrenamiento de fuerza.

La grasa abdominal puede ser especialmente peligrosa, por lo que reducir el tamaño de la cintura se asocia a una mejor salud, no sólo a una mejor apariencia. El tamaño medio de la cintura ha aumentado siete centímetros desde la década de 1950, por lo que si desea reducirla, no está solo. Por suerte, hay formas de reducir la cintura, tanto para hombres como para mujeres.

Este artículo ha sido escrito por Laura Flinn. Laura Flinn es entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM), entrenadora de rendimiento deportivo en halterofilia olímpica de EE. UU. y nutricionista certificada, además de entrenadora de suspensión TRX. Laura dirige su propio programa de entrenamiento personal en la bahía de San Francisco y está especializada en temas como la pérdida de peso, el crecimiento muscular, el entrenamiento cardiovascular y el entrenamiento de fuerza. Este artículo ha sido visto 1.726.776 veces.

El mejor ejercicio para reducir la cintura

A nadie le gusta ir al médico. Ir al médico significa enfrentarse a la báscula y a su peso. Los médicos suelen utilizar tu peso y la escala del Índice de Masa Corporal para determinar tu estado de salud y si corres el riesgo de padecer determinadas afecciones. Por desgracia, el IMC no siempre es el mejor indicador de salud. En lugar de preocuparte por cuánto peso tienes, deberías preocuparte por dónde tienes el exceso de grasa corporal. Cuanta más grasa tenga alrededor de la cintura, más problemas de salud tendrá en el futuro.

La obesidad está relacionada con diversos problemas de salud. De vez en cuando, la mayoría de nosotros acumulamos grasa corporal extra. Es posible que esa grasa extra se acumule en los muslos, los brazos o las nalgas. Pero si esa grasa extra se acumula alrededor de su sección media, podría tener problemas. El exceso de grasa alrededor de los órganos internos puede afectar al funcionamiento del organismo. Los investigadores de varios estudios recientes han descubierto que, si se acumula peso alrededor de la cintura, el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, diabetes y otros problemas de salud es mayor que en el caso de las personas con sobrepeso en las piernas o las nalgas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad