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Ejercicios de Kegel para mujeres

Aunque probablemente no desencadenen el parto de inmediato, estos movimientos pueden mejorar la alineación de la embarazada y ayudar a colocar al bebé en posición para el alumbramiento. Los expertos explican cómo hacerlos de forma segura y eficaz.

Pero, ¿es seguro? “Es importante que todas las embarazadas hablen con su médico sobre la inducción del parto y los planes para intentarlo en casa”, dice la Dra. Ilana Ressler, endocrinóloga reproductiva certificada de Illume Fertility en Connecticut. La Dra. Ressler también añade que todas las mujeres que corren mayores riesgos médicos o de embarazo deben evitar intentar iniciar el parto por sí mismas.

Dicho esto, reconoce que algunas embarazadas pueden intentar “crear circunstancias favorables” para que el parto se produzca de forma natural. Esto puede implicar animar al bebé a ponerse en posición y mejorar la alineación del cuerpo de la embarazada mediante el ejercicio. La buena noticia es que esto se puede hacer de forma segura mediante movimientos intencionados y de bajo impacto.

Añade que, para que el parto empiece bien y siga avanzando, lo mejor es que el bebé esté en la posición óptima (con la cabeza hacia abajo y, a ser posible, mirando hacia la espalda con la barbilla recogida). Las embarazadas también deben favorecer una correcta alineación corporal para conseguir más espacio en la zona lumbar, lo que permite al bebé rotar y descender. “Lo que yo buscaría es simplemente trabajo postural, e intentar aportar algo de equilibrio al cuerpo y a la pelvis”, dice Brichter. Los siguientes movimientos pueden ayudar a preparar el cuerpo para el parto.

¿Cuál es la mejor postura para hacer los ejercicios de Kegel?

Existen varias posiciones habituales para los ejercicios de Kegel. Una de ellas es sentarse erguida sobre una pelota de gimnasia. Puede realizarse con o sin un rollo de toalla. Otras posiciones conocidas son tumbada boca arriba, tumbada de lado o tumbada boca abajo.

¿Los ejercicios de Kegel pueden provocar orgasmo?

El principal órgano del cuerpo responsable del orgasmo femenino es el clítoris, que no se ve afectado directamente por la práctica de los Kegel.

¿Qué ejercicio ayuda a abrir el cuello del útero?

Según Brichter, sentarse en una pelota de ejercicios o de parto en posición neutra con las piernas abiertas prepara el cuerpo para el parto aumentando el flujo sanguíneo, abriendo la pelvis y favoreciendo la dilatación cervical. También puedes probar a hacer ejercicios con la pelota, como rotaciones circulares de cadera, balanceos y suaves rebotes.

Beneficios sexuales de los ejercicios de Kegel

Un suplemento pre-entrenamiento puede presentarse en varias formas: polvo, batido, pastilla o snack procesado como una barrita, que se toma unos 30-45 minutos antes de hacer ejercicio. Sarah Lindsay, tres veces atleta olímpica, nutricionista y entrenadora de Roar Fitness nos lo explica: Lo ideal es que te estimule lo suficiente como para mejorar tu rendimiento sin efectos secundarios negativos”.

Algunos estudios han demostrado que ciertos ingredientes de los preentrenamientos, sobre todo la cafeína, pueden ayudar a aumentar la potencia aeróbica (cardio de resistencia) y anaeróbica (levantamiento de pesas o alta intensidad). También contienen ingredientes como aminoácidos y vitaminas que podrían contribuir al crecimiento muscular y ayudar al metabolismo y la energía.

Aunque pueden contribuir a mejorar el rendimiento de los atletas bien entrenados, para la mayoría de la gente, una dieta equilibrada -especialmente si está bien programada- debería ser suficiente. Al fin y al cabo, un patrón alimentario deficiente no se puede entrenar ni suplementar”.

Este tipo de filosofía se aplica a todas las rutinas de ejercicio y bienestar: primero hay que centrarse en alimentos ricos en nutrientes y luego rellenar los huecos (con los mejores suplementos pre-entrenamiento, por ejemplo) cuando sea necesario.

Cómo hacer ejercicios Kegel

RONALD EVANS nunca tuvo la intención de desencadenar una locura por las drogas para mejorar el rendimiento, pero eso es lo que ha ocurrido. A pesar de la prohibición de su uso en el deporte, la sustancia que lleva tanto tiempo estudiando se ha detectado ahora en pruebas de dopaje de ciclistas y boxeadores, mientras que corredores y culturistas comparten historias en Internet sobre cómo, a pesar de todo, les hace más delgados y fuertes.

La historia comienza en 2002, cuando Evans, biólogo del Instituto Salk de La Jolla (California), realizó unos experimentos con ratones y ruedas de ejercicio. Alimentó con un fármaco conocido como GW1516 a ratones que no estaban en forma, esperando observar efectos modestos en su metabolismo de las grasas. Pero las pruebas demostraron que los ratones a los que se había administrado el fármaco podían correr el doble sobre sus ruedas que los que no lo habían hecho. “Fue un momento asombroso”, afirma Evans. Los ratones de sofá se habían transformado en corredores de resistencia. Desde entonces, ha estado persiguiendo un sueño con ramificaciones no sólo para los atletas de élite, sino para todos nosotros.

Sabemos que el ejercicio es la mejor medicina. Si ponemos el cuerpo en movimiento, aunque sea poco, obtendremos recompensas que van desde unos huesos más fuertes hasta una mente más aguda. Pero, ¿y si pudiéramos imitar esos beneficios con una pastilla sin tener que entrenar? Esta pregunta y el prometedor trabajo de Evans han desencadenado un movimiento de descubrimiento de fármacos. A medida que los primeros frutos de este trabajo se acercan a la clínica, aumenta el debate sobre cómo deben utilizarse este tipo de terapias. Sin embargo, todos coinciden en que se avecina una revolución sanitaria.

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5 ejercicios para prepararse para el partoEl ejercicio puede preparar su cuerpo para un parto más fácil -y quizá más rápido- y puede ayudarle a recuperar antes su peso anterior al parto. Si no eras activa antes del embarazo, ahora es el momento de ponerte en movimiento.Tanto si eres nueva en el mundo del ejercicio como si ya eres una veterana, aquí tienes cinco ejercicios y técnicas que puedes utilizar para preparar tu cuerpo para el parto.1. Postura del niño. Esta postura de yoga ayuda a alargar los músculos del suelo pélvico y a aliviar las molestias. A continuación, inclínate lentamente hacia delante y extiende los brazos frente a ti. Respire profundamente. También puedes apoyar los codos en el suelo delante de ti con las manos apoyando la cabeza. A medida que crezca tu barriga, puede que necesites separar más las rodillas para crear espacio. Si te resulta incómodo apoyar la espalda sobre los talones, puedes sentarte más alto, procurando no elevar las caderas por encima del corazón. Habla con tu fisioterapeuta para que te dé otras pautas específicas para ti.

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