Enfermedad de la espalda
La mejor forma de prevenir las lesiones es tener músculos y articulaciones fuertes y flexibles que resistan los esfuerzos y las lesiones. En algunos casos sencillos de dolor de espalda, ciertos ejercicios pueden ayudar a aliviar algunos episodios de dolor. Recuerde que nunca debe hacer ningún ejercicio que provoque un aumento del dolor.
Empiece tumbándose boca abajo. Comience a elevar lentamente la parte superior del cuerpo, manteniendo la pelvis pegada al suelo. Intente crear un arco en la parte baja de la espalda. Suba sólo lo que pueda sin sentir molestias. Trabaje hasta la posición de la Esfinge, en la que los antebrazos están en contacto con el suelo. Luego, con el tiempo, empieza a presionar hacia arriba. Si es flexible, con el tiempo podrá estirar los brazos completamente. Mantenga la posición durante 10 segundos y repita la operación.
Empiece tumbado boca abajo. Levanta los hombros y levántate con los brazos extendidos hacia delante. Aguanta 30 segundos y vuelve a la posición inicial. Repita el ejercicio diez veces.
Extensión de espalda de pie (arriba a la izquierda) – Este ejercicio puede realizarse en el trabajo o en cualquier otro lugar donde sea práctico hacer una flexión de brazos en el suelo. Empiece con las manos en la parte baja de la espalda. Arquee lentamente la espalda hacia atrás todo lo que pueda sin sentir molestias. Aguante sólo tres segundos y vuelva a la posición inicial. Repítalo cinco veces.
Lordosis lumbar
El síndrome de la espalda plana también se denomina desequilibrio sagital fijo. En esta afección, la curva normal de la parte inferior de la columna vertebral está reducida o ausente. Un síntoma importante es la dificultad para permanecer de pie durante largos periodos de tiempo.
Normalmente, la columna vertebral tiene dos curvas. La columna lumbar, en la parte baja de la espalda, y la columna cervical, en el cuello, se curvan hacia dentro. La columna torácica, en la parte superior de la espalda, se curva hacia fuera. Estas curvas forman parte de la alineación natural de la columna vertebral. Le ayudan a mantener el equilibrio y el centro de gravedad.
Cuando estas curvas disminuyen, puede tener problemas para mantenerse erguido. Puedes encorvarte hacia delante, especialmente al final del día. Incluso puedes sentir que te caes hacia delante. Para mantenerte erguido, puede que tengas que flexionar las caderas y las rodillas y ajustar la pelvis.
En una persona con síndrome de espalda plana, la columna lumbar no tiene su curvatura natural. Esto hace que la cabeza y el cuello se inclinen hacia delante, lo que puede dificultar la marcha y las actividades cotidianas. Puedes sentirte cansado por el esfuerzo de intentar mantener el equilibrio.
Lomo plano
Para garantizar que este programa sea seguro y eficaz para usted, debe realizarse bajo la supervisión de su médico. Hable con su médico o fisioterapeuta sobre qué ejercicios le ayudarán mejor a alcanzar sus objetivos de rehabilitación.
Tras una lesión o intervención quirúrgica, un programa de acondicionamiento físico puede ayudarle a retomar sus actividades cotidianas y a disfrutar de un estilo de vida más activo y saludable. Seguir un programa de acondicionamiento bien estructurado también puede ayudarle a volver a practicar deporte y otras actividades recreativas.
Flexibilidad: Estirar los músculos que se fortalecen es importante para recuperar la amplitud de movimiento y prevenir lesiones. Estirar suavemente después de los ejercicios de fortalecimiento puede ayudar a reducir el dolor muscular y mantener los músculos largos y flexibles.
Duración del programa: Este programa de acondicionamiento de la columna vertebral debe continuarse durante 4 a 6 semanas, a menos que su médico o fisioterapeuta especifique lo contrario. Tras la recuperación, estos ejercicios pueden continuarse como programa de mantenimiento para proteger y mantener la salud de la columna vertebral durante toda la vida. Realizar los ejercicios 2 ó 3 días a la semana mantendrá la fuerza y la amplitud de movimiento de la espalda.
Retroceder
El síndrome de la espalda plana es una afección en la que la columna vertebral pierde su curvatura natural. La forma natural de la columna vertebral no es completamente recta y tiene una curva en forma de S. Las curvas funcionan como un muelle en espiral para mantener el equilibrio, absorber los golpes y permitir los movimientos de la columna vertebral. La espalda plana se produce cuando la parte inferior de la columna pierde su curvatura normal y se desequilibra. Cuando esto ocurre, el paciente puede tener problemas para mantenerse erguido e inclinarse hacia delante.
Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden reducir las probabilidades de padecer una columna plana. Una de las mejores estrategias es utilizar el ejercicio para invertir el patrón de desequilibrio muscular que puede permitir que se desarrolle una columna plana o mantenerla en su sitio. Los estiramientos de isquiotibiales y abdominales son siempre útiles. Nuestro cirujano de columna en Boynton Beach recomienda los siguientes ejercicios para fortalecer el núcleo, las nalgas, la espalda, el cuello y los músculos posteriores del hombro.
Si usted tiene cuello, o dolor de espalda baja y los síntomas que persisten, o empeoran, programar una cita con nuestro experto en columna vertebral, el Dr. Matthew Hepler. Nuestro especialista en espalda evaluará su condición y le proporcionará un diagnóstico preciso.