Vértigo posicional paroxístico benigno
Contenidos
8 Ejercicios contra el vértigo para aliviar los síntomasPublicado el 11 de marzo de 2022Ciertos ejercicios, como la maniobra de Epley o los ejercicios de cabeza de Cawthorne, son remedios caseros comunes para el vértigo y sus síntomas. Algunos son tan eficaces que también puede practicarlos su quiropráctico o fisioterapeuta.
La maniobra de Sémont es un gran ejercicio para abordar la causa raíz del vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB). Está diseñada para desplazar los restos de carbonato cálcico (canalitos) de su canal semicircular hacia una parte específica de su oído interno, lo que puede eliminar todos los síntomas del vértigo.
Usted o su fisioterapeuta suelen realizar la maniobra de Sémont durante 10-15 minutos. Debido a que este ejercicio puede desencadenar algunos síntomas de vértigo, no planee conducir o manejar maquinaria pesada durante 10-15 minutos después.
Usted o su fisioterapeuta pueden realizar la maniobra de Epley durante 10-15 minutos para obtener resultados óptimos. Debido a que este ejercicio puede desencadenar algunos síntomas de vértigo, no planee conducir durante 10-15 minutos después.
Vértigo náutico
El ejercicio de Brandt-Daroff es uno de los varios ejercicios que pueden acelerar el proceso de compensación y acabar con los síntomas del vértigo. Suele prescribirse a las personas que padecen vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) y, a veces, laberintitis. Estos ejercicios no curan estas afecciones. Pero con el tiempo pueden reducir los síntomas del vértigo.
Esta información no sustituye el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated niega cualquier garantía o responsabilidad por su uso de esta información. El uso de esta información significa que usted está de acuerdo con los Términos de Uso y la Política de Privacidad. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.
Para enviar comentarios sobre esta página web, introduzca sus comentarios, sugerencias, elogios o preguntas en el siguiente formulario. Para enviar comentarios generales sobre el sitio web HealthLink BC, haga clic en la pestaña Comentarios generales.
Para enviar comentarios generales sobre el sitio web HealthLink BC, introduzca sus comentarios, sugerencias, elogios o preguntas en el siguiente formulario. Para enviar comentarios sobre una página web específica, haga clic en la pestaña Acerca de esta página.
Epleys manöver youtube
El vértigo está causado por un problema en los nervios y estructuras del oído interno que controlan el equilibrio (laberinto vestibular). El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) se produce cuando pequeñas partículas de canalitos (otoconias) se desprenden y caen en la parte equivocada de los canales semicirculares del oído interno. El objetivo del procedimiento de recolocación de canalículos es desplazar las partículas del oído interno a una parte del oído donde no causen problemas (el utrículo).
El vértigo posicional paroxístico benigno puede desaparecer por sí solo en unas semanas o meses. Pero, para ayudar a aliviar el VPPB antes, su médico, audiólogo o fisioterapeuta puede tratarle con una serie de movimientos conocidos como procedimiento de reposicionamiento canalicular.
Reposicionamiento canalicularRealizado en la consulta de su médico, el procedimiento de reposicionamiento canalicular consiste en varias maniobras sencillas y lentas para colocar la cabeza. El objetivo es trasladar partículas de los canales semicirculares llenos de líquido del oído interno a una pequeña zona abierta en forma de bolsa (vestíbulo) que alberga uno de los órganos otolíticos del oído, donde estas partículas no causan problemas y se reabsorben más fácilmente.
Maniobra de epley en casa
Todas estas maniobras son para el tipo más común de VPPB, la variedad “PC” o del canal posterior. También existen tratamientos caseros para los tipos más raros de VPPB, pero normalmente es mejor acudir a un médico para estos casos ya que son más complicados. Si quiere “ir al grano”, haga clic aquí.
Existen muchos métodos para tratar el VPPB en casa. Estos tienen muchas ventajas sobre ver a un médico, ser diagnosticado y luego tratado basándose en un procedimiento racional de diagnóstico– Las maniobras caseras son rápidas, a menudo funcionan y son gratuitas.
nuestros pacientes que tienen un diagnóstico claro. Este procedimiento parece ser incluso más eficaz que el procedimiento en consulta, quizás porque se repite cada noche durante una semana. Hay muchas maniobras caseras. Como sólo hay una manera de mover las cosas en un círculo, todas se reducen a las mismas posiciones de la cabeza, sólo que con diferentes maneras de llegar a ellas. La maniobra de Epley es la mejor establecida.
Se permanece en cada una de las posiciones supinas (tumbado) durante 30 segundos, y en la posición sentada erguida (arriba) durante 1 minuto. Así pues, un ciclo dura 2 minutos y medio. Normalmente se realizan 3 ciclos justo después de despertarse por la mañana. Es mejor hacerlos por la mañana que por la mañana o al mediodía, ya que si los restos se mueven con éxito, entonces tienen todo el día para disolverse. Aun así, si la maniobra le incapacita para conducir (muy raro), puede hacerla por la noche.