Ejercicios de carrera para piernas pdf
Contenidos
“Los primeros pasos fueron increíbles. Había mucha gente. Todo el mundo lloraba. Casi tuve que parar porque estaba llorando mucho. Realmente me llevó mucho tiempo llegar hasta allí”, dice Dan, de 52 años, que sufrió un derrame cerebral masivo que le dejó paralizado el lado izquierdo. Tras años de determinación y perseverancia, por fin se recupera casi por completo. “He perdido mucho durante el proceso. Pero esos dolores cambiaron mi vida a mejor”.
No hay dos pacientes de ictus iguales. Algunos se recuperan en días o semanas, mientras que otros tardan entre años y toda la vida. Alrededor del 65-85% de los pacientes de ictus en EE.UU. vuelven a caminar en un plazo de 6 meses a un año. Sin embargo, el camino hacia la recuperación es duro y pondrá a prueba sus límites físicos y mentales. Tendrá que estar preparado para atravesar momentos muy duros.
La fase inicial será dura. Tendrás emociones complejas que se unen a tu sentimiento de pérdida. El miedo y la inseguridad te golpean rápidamente y puede que te vuelvas muy exigente y difícil de razonar. Esto puede asfixiarte a ti mismo y a las personas que te rodean. Necesitará que estas personas, especialmente usted mismo, estén con usted durante los momentos difíciles. En consecuencia, tómate un tiempo para comprender este sentimiento. Después, diles amablemente (incluso a ti mismo) que tienes miedo y que necesitas su compañía.
Miedo a caminar tras un ictus
Este artículo ha sido escrito por Marsha Durkin, RN. Marsha Durkin es enfermera titulada y especialista en información de laboratorio del Mercy Hospital and Medical Center de Illinois. Obtuvo su título de Asociada en Enfermería en el Olney Central College en 1987.
Un derrame cerebral puede afectar su capacidad para caminar de varias maneras, incluyendo la pérdida de equilibrio, falta de coordinación y conciencia espacial, y la fatiga muscular que causa problemas de la marcha. Sin embargo, ¡hay esperanza! La mayoría de los pacientes que han sufrido un ictus vuelven a aprender a andar siguiendo un régimen de rehabilitación física personalizado. La realización de ejercicios de fortalecimiento y equilibrio es un gran primer paso para recuperar la capacidad de andar. Trabajar con un fisioterapeuta (PT) le dará acceso a la experiencia profesional y a un compañero de entrenamiento incorporado. Si sigues esforzándote, es probable que veas progresos asombrosos con el tiempo.
Este artículo ha sido escrito por Marsha Durkin, RN. Marsha Durkin es enfermera titulada y especialista en información de laboratorio del Mercy Hospital and Medical Center de Illinois. Recibió su título de Asociada en Enfermería del Olney Central College en 1987. Este artículo ha sido visto 10.451 veces.
Síntomas del ictus al caminar
Problemas de planificación o coordinación. Puede tener dificultades para planificar los movimientos de las piernas. Esto se llama apraxia. También puede tener dificultades para coordinar los movimientos, lo que hace que le parezcan lentos o torpes. Esto se denomina ataxia.
Alteraciones musculares. Puede tener un tono muscular elevado, lo que hace que los músculos estén rígidos y tensos. Esto se denomina hipertonía o espasticidad. También puede tener los músculos flácidos o sueltos. Esto se denomina tono bajo o hipotonía.
Las dificultades de movilidad afectan a cada persona de forma diferente. Su fisioterapeuta evaluará su capacidad para moverse, sentarse, levantarse y andar. Después trabajará con usted para fijar objetivos y desarrollar un programa de rehabilitación que satisfaga sus necesidades.
Los ejercicios prescritos específicamente pueden mejorar su fuerza, coordinación, equilibrio, sensibilidad o forma física. A menudo pueden realizarse durante actividades cotidianas como estar de pie o caminar. Esto se conoce como actividad específica para una tarea y es la forma más eficaz de mejorar.
La estimulación eléctrica puede utilizarse para fortalecer los músculos débiles. También pueden utilizarse equipos como cintas de correr como parte de su programa de rehabilitación. Su terapeuta también puede recomendarle videojuegos para ayudarle a practicar.
Cuánto tiempo caminar tras un ictus
La pérdida de movilidad tras un ictus puede provocar dificultades para caminar después de un ictus y tener que aprender a andar de nuevo. Consulte este artículo sobre cómo recuperar el equilibrio y la movilidad y cuánto se tarda en caminar después de un ictus.
En cuestión de minutos, un ictus puede hacer estragos en su cerebro, robándole potencialmente un mundo de habilidades que, hasta ahora, daba totalmente por sentadas. Entre las cosas más valiosas que puede perder está la capacidad de andar, al menos al principio.
“Fue frustrante y aterrador. No podía estar de pie ni moverme”, recuerda Melanie Goldberg*, que sufrió un ictus a los 52 años. “Básicamente quieres ser independiente y cuidar de ti misma”, dice Goldberg. “Pero el personal tenía que ayudarme a subirme a una cómoda o a una silla de ruedas”.
La pérdida de movilidad es sólo uno de los efectos que puede tener un ictus. La parálisis tras un ictus puede requerir fisioterapia o rehabilitación para recuperar la movilidad y el equilibrio. Debido a los importantes efectos físicos de un ictus y a los plazos de recuperación, es importante reconocer que
La mayoría de los derrames cerebrales lesionan las fibras motoras relacionadas con el movimiento. Normalmente, los derrames cerebrales dañan partes de un lado del cerebro y afectan al lado opuesto del cuerpo. Un ictus puede debilitar o paralizar un lado del cuerpo, dificultando o imposibilitando la marcha. También puede producirse una pérdida total de sensibilidad en algunas partes del cuerpo.