Ejercicios perjudiciales para el hombro

Ejercicio de rotación del hombro

Hablamos con Theresa Marko, PT, DPT, MS, doctora en fisioterapia y propietaria de Marko Physical Therapy en Nueva York, así como con Chad Kuntz, DPT, OCS, fisioterapeuta deportivo y entrenador de fuerza y acondicionamiento que dirige Pr1me Movement Physical Therapy en Pineville, Carolina del Norte.

En primer lugar: ¿Se puede hacer ejercicio con una lesión en el hombro? Esa es una pregunta que debe responder con su médico o fisioterapeuta. Si usted consigue el visto bueno para hacer ejercicio, prestar atención a cualquier consejo o ejercicio limitaciones de su profesional médico recomienda.

“Hay lesiones que dañan el tejido, como la rotura del tendón o del manguito de los rotadores, y lesiones por sobrecarga, como la tendinitis y la bursitis”, explica Marko. “También hay lesiones por desgaste que se producen con la edad, como los problemas de pinzamiento y la osteoartritis”.

Ambos expertos recomiendan encarecidamente acudir a un médico especializado en medicina deportiva, ya que esa persona podrá evaluar qué tipo de lesión tienes y dirigirte a un fisioterapeuta que pueda guiarte por el camino de la recuperación.

Ejercicios de fortalecimiento del hombro

Es posible que no pueda volver a sus niveles habituales de ejercicio inmediatamente y que las mejoras sean lentas al principio. Sin embargo, una vuelta gradual a las actividades normales es la mejor forma de obtener buenos resultados a corto y largo plazo tras un problema de hombro.

Cuando haga ejercicio debe escuchar sus niveles de dolor, especialmente en las primeras etapas. Es posible que los ejercicios aumenten ligeramente los síntomas al principio. Sin embargo, deberían hacerse más fáciles con el tiempo y, con la práctica regular, pueden ayudar a mejorar el movimiento del hombro.

En general, el ejercicio no debería empeorar el dolor existente en el hombro. Sin embargo, la práctica de nuevos ejercicios a veces puede causar dolor muscular a corto plazo, ya que el cuerpo se acostumbra a moverse de nuevas maneras. Este tipo de dolor debería aliviarse rápidamente y el dolor no debería empeorar a la mañana siguiente de haber hecho ejercicio.

A medida que puedas hacer más repeticiones, puede ser útil dividir los ejercicios en series. Esto significa que puedes hacer más repeticiones a la vez, pero las harás con menos frecuencia a lo largo del día. Por ejemplo:

Ejercicios del manguito de los rotadores

Este artículo ha sido revisado médicamente por Scott Anderson, MA, ATC, SFMA, DNSP. Scott Anderson es el Director Clínico de SyncThink, una galardonada startup fundada en la Universidad de Stanford. Anteriormente, Scott fue Director de Medicina Deportiva/Entrenamiento Atlético de la Universidad de Stanford durante más de diez años, de 2007 a 2017. Scott tiene más de 18 años de experiencia clínica y de gestión, y es un reconocido orador internacional sobre temas de especialización clínica, que incluyen kinesiología del desarrollo, neurociencia/conmoción cerebral y disfunción del movimiento. Está certificado como Profesional de Estabilización Neuromuscular Dinámica (DNSP), Especialista en Seguridad Deportiva y está certificado para realizar Evaluaciones de Movimiento Funcional Selectivo (SFMA) y Evaluaciones de Movimiento Funcional (FMS). Obtuvo una licenciatura en Entrenamiento Atlético por la Universidad Estatal de Washington en 2000 y un máster en Administración Atlética por el Saint Mary’s College en 2002.

Sin embargo, tanta libertad de movimiento conlleva un gran desgaste, que a menudo provoca lesiones y dolor. Aunque muchas zonas del cuerpo son propensas a lesionarse con frecuencia, las lesiones de hombro son quizá las más difíciles de tratar. Esto es especialmente cierto si hace ejercicio con regularidad. Sin embargo, es posible que puedas entrenar con una lesión siempre que consultes con tu médico, empieces por restablecer las funciones básicas y, a continuación, realices ejercicios de fortalecimiento. También hay muchas medidas de seguridad que puedes tomar para no empeorar la lesión.

Ejercicios para el dolor de hombro

Merece la pena mantener los hombros en buena forma. Los músculos de los hombros desempeñan un papel fundamental en el movimiento saludable de la articulación más dinámica del cuerpo, como afirma Healthline. Estos 20 músculos se combinan para que brazos y hombros funcionen con eficacia. Aparte de esto, tener los músculos de los hombros tonificados tiene un aspecto y un tacto muy agradables, lo cual, seamos sinceros, es probablemente una de las principales razones por las que se gasta tanto dinero en pesas cada año. La friolera de 410.500.000 dólares gastados solo en pesas libres en los Estados Unidos en 2020, según Statista.

Como ocurre con todos los músculos, ejercitar los hombros de forma eficaz puede hacer que se fortalezcan de forma saludable y constante. Sin embargo, ejercitarlos de forma ineficaz puede acarrear muchos problemas, y la mala noticia es que hay muchos ejercicios que pueden poner en peligro los hombros, sobre todo si se combinan con una forma poco perfecta. Pero, ¿cómo separar lo bueno de lo malo cuando se trata de ejercicios para los hombros? Bueno, hemos hecho el trabajo duro por usted. Echemos un vistazo a los peores ejercicios para los hombros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad