Los mejores ejercicios para biceps y triceps

Entrenamiento de brazos con pesas

El prefijo bi- significa 2, como en 2 cabezas musculares, tri- en cambio significa 3, como en 3 cabezas musculares. Ya ves que si quieres conseguir unos brazos de infarto, los tríceps deben tener tanto o más respeto que los bíceps. Conseguir que tus brazos alcancen las 20 pulgadas es mucho más fácil si trabajas las 5 cabezas, ¡no sólo 2!

La mayoría de los que van al gimnasio saben que la función principal de los tríceps es extender el codo o enderezar el brazo. Esto es lo que ocurre cuando se realiza una serie de flexiones. La segunda función menos conocida es la aducción. Es decir, bajar el brazo hacia el cuerpo. Sólo la cabeza larga es responsable de esta función, que comparte con los dorsales.

Se puede pensar en un sinfín de ejercicios para los tríceps. Entre los movimientos básicos y las pequeñas variaciones de cada uno, casi se podría pasar un año sin utilizar dos veces el mismo ejercicio para los tríceps. Sin embargo, algunos ejercicios son simplemente mejores que otros. Aquí tienes 5 de los mejores ejercicios para hacer crecer tus tríceps.

¿Es bueno entrenar bíceps y tríceps juntos?

¿Es bueno entrenar bíceps y tríceps juntos? Combinar ejercicios que trabajen los bíceps y los tríceps es beneficioso porque proporciona equilibrio al movimiento alrededor de la articulación del codo. Por ejemplo, los ejercicios de bíceps son movimientos de “tracción” (flexión del codo), mientras que los ejercicios de tríceps son movimientos de “empuje” (extensión del codo).

¿Bastan 3 ejercicios de bíceps?

Cuando diseñe una rutina, elija entre tres y cuatro ejercicios de bíceps diferentes, realizando cada uno de ellos tres series de 12 repeticiones. También puedes hacerlos como parte de un circuito, realizando un ejercicio de bíceps tras otro sin descanso. Por lo general, tendrá que hacer ejercicios más ligeros, pero notará el esfuerzo.

¿Cuál es el ejercicio de tríceps número 1?

1. Press de banca con agarre cerrado y agarre cerrado inverso (palmas hacia fuera). El press de banca con agarre cerrado y agarre cerrado inverso es una forma excelente de agotar los tríceps; probablemente sea uno de los tres mejores ejercicios para ello.

Entrenamiento de brazos gimnasio masculino

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Para bien o para mal, los brazos se exhiben más que la mayoría de las demás partes del cuerpo y muchas personas trabajan para tonificarlos y fortalecerlos. Aunque nuestra inclinación a querer unos brazos más fuertes es totalmente natural, muchos de nosotros nos esforzamos por conseguirlos de forma ineficaz. Por ejemplo, el bíceps es un músculo grande y grueso que recorre la parte inferior del brazo. Consta de dos cabezas, una corta (caput breve) y otra larga (caput longum). Por el contrario, el tríceps es un músculo robusto que recorre la parte posterior del brazo y tiene tres cabezas (larga, lateral y media).

Entrenamiento del día del brazo

¿Qué vas a entrenar hoy? Si tienes bíceps y tríceps en la agenda, considérate cubierto. Este entrenamiento es rápido, pero no es para los débiles de corazón. Será mejor que tus pistolas tengan algo de acción de bombeo para poder aguantar el asalto.

Harás tres ejercicios por grupo muscular en forma de dos trisets unidos en un único circuito de seis movimientos. Pero no te preocupes, no tendrás que sujetar seis piezas de equipo. Sólo tienes que coger estos:

La idea es moverse con rapidez, pasando de un movimiento al siguiente y descansando lo menos posible. Harás un triset completo de bíceps, descansarás 90 segundos y luego pasarás al triset de tríceps. Alterna entre estos dos trisets 2-3 veces.

Este entrenamiento de bíceps y tríceps no te llevará más de 25 minutos, pero lo sentirás mucho después de terminar la última repetición. Así que, toma tu pre-entrenamiento preferido, calienta, y prepárate mentalmente para la bomba de locura que estás a punto de experimentar. Y si necesitas un preentrenamiento visual, echa un vistazo a nuestra galería de fotos de 12 pares de pistolas que debes ver para creer.

Entrenamiento de bíceps y tríceps

Los gurús del entrenamiento llevan mucho tiempo enseñando a las masas culturistas la lógica de trabajar un grupo muscular más pequeño, como los bíceps, después de un grupo muscular más grande, como la espalda, o los tríceps después del pecho o los hombros. Aunque eso tiene sentido, si alguna vez has probado ese entrenamiento de brazos sin precederlo con un grupo muscular más grande, entonces sabes lo intensos -y bombeados- que pueden llegar a ser tus brazos cuando los entrenas solos.

Así que en lugar de añadir unas cuantas series de bi o tri al final de una rutina de espalda o pecho, prueba este par de entrenamientos intensos para cada grupo muscular que te harán salirte de las mangas de la camisa. Te darás cuenta de que cada entrenamiento ataca a tus bíceps y tríceps desde múltiples ángulos, cruciales para el desarrollo completo y el equilibrio de los brazos.

Un par de puntos importantes: Utiliza una buena forma, concéntrate en sentir cómo trabajan los músculos y alterna el orden de los entrenamientos para que los bíceps vayan primero una semana y los tríceps la siguiente. Además, intenta no entrenar espalda, hombros o pecho ni el día anterior ni el posterior a este entrenamiento (en su lugar, haz piernas o descansa ese día). Por último, para sacar el máximo partido a esta rutina, utiliza un peso que se corresponda con el rango de repeticiones designado. Las rutinas no tienen piedad y están repletas de técnicas que aumentan la intensidad y harán que tus brazos crezcan como nunca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad