Dieta contra la celulitis
Contenidos
Muchos entrenamientos se promocionan como reventadores de grasa y reductores de celulitis. Los instructores afirman que si supieras hacer los movimientos correctos, tus zonas problemáticas desaparecerían y tu cuerpo quedaría libre de hoyuelos. Pero, ¿pueden algunos ejercicios eliminar realmente la celulitis?
“Deshacerse de la celulitis requiere ejercicio adecuado, nutrición, una circulación correcta y el control de las hormonas que almacenan grasa (que son) más frecuentes en la parte inferior del cuerpo”, dice la entrenadora personal Ariane Hundt, fundadora del Brooklyn Bridge Boot Camp.
Hasta cierto punto, la genética determina la cantidad de celulitis de una persona. También lo hace el sexo: Las mujeres son más propensas a tener celulitis porque, a diferencia de la mayoría de los hombres, tienden a almacenar grasa en muslos, caderas y nalgas.
Según Hundt, las claves de un buen programa de entrenamiento anticelulítico son: perder grasa corporal, reafirmar el músculo que hay debajo de la piel, seguir una dieta baja en carbohidratos y potenciar la circulación y el flujo sanguíneo.
Seguir una dieta baja en grasas que consista en proteínas magras y verduras es una forma de perder grasa corporal. Evite el azúcar, los almidones, el alcohol, los alimentos procesados y la fruta azucarada. Reducir la ingesta de carbohidratos también ayuda: Se ha demostrado que los alimentos con un índice glucémico bajo ayudan a perder peso, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.
¿Se puede eliminar la celulitis de las piernas con ejercicio?
Según los expertos, el ejercicio por sí solo no elimina la celulitis. Pero puede ayudar, junto con la dieta y el aumento de la circulación.
¿Cuál es el mejor ejercicio de piernas para eliminar la celulitis?
Estocada de flexión
Hay otros ejercicios que pueden ayudar a reducir la celulitis al fortalecer los músculos de la zona afectada. Por ejemplo, las estocadas ayudan a fortalecer el glúteo medio, los cuádriceps y los isquiotibiales. Siga los pasos que se indican a continuación: Colóquese de pie con los pies separados a la altura de los hombros.
El mejor entrenamiento para eliminar la celulitis de las piernas
La celulitis es esa grasa grumosa (también llamada grasa de requesón) que suele verse en los muslos, la barriga, la parte superior de los brazos y la zona de los glúteos. En términos médicos, la celulitis se denomina “lipodistrofia ginoide”. La piel empieza a mostrar un aspecto de piel de naranja que se produce cuando los depósitos de grasa bajo la piel empujan a través de la fibra de colágeno de la piel. Hay muchas cremas y lociones que se comercializan para reducir la apariencia de la celulitis y la mayoría de las veces, dichas cremas no funcionan eficazmente. La gente debe darse cuenta de que la celulitis es la acumulación de exceso de grasa y sólo el ejercicio regular puede ayudar a eliminar la celulitis. Ciertos ejercicios pueden tonificar el cuerpo y eliminar toxinas a través del sudor. Los ejercicios son una necesidad para eliminar el exceso de grasa del cuerpo. Aparte de hacer ejercicio adecuado, una dieta adecuada también se debe mantener para obtener los resultados deseados y para evitar la formación de celulitis. En este post, vamos a enumerar 14 mejores ejercicios para reducir la celulitis en los muslos.
Como hemos mencionado anteriormente en el post, la celulitis es un exceso de grasa que sobresale o empuja a través de la piel y la fibra de colágeno de la piel. Hábitos alimenticios incorrectos, el consumo excesivo de grasas trans, fritos y comida chatarra, junto con la falta de actividad y ejercicio, una caída en los niveles de estrógeno, caída en el nivel de colágeno, la mala circulación sanguínea, todo puede causar celulitis a aparecer en los muslos, el estómago, el brazo, y la zona de los glúteos.
Entrenamiento anticelulítico
Lo último de lo que quieres preocuparte ahora es de la celulitis. Aunque casi todas las mujeres tienen algún tipo de celulitis en las piernas, los glúteos o los muslos, hay muchas preguntas sobre este tema y, en especial, sobre cómo perder la celulitis. Sigue leyendo para encontrar respuesta a tus preguntas.
La celulitis suele describir hoyuelos en la piel que suelen aparecer en las zonas del trasero, los muslos y las piernas. La celulitis está causada por la grasa que se almacena en el tejido conjuntivo y se acumula en masa, creando protuberancias en la piel.
Naturalmente, no se puede cambiar la genética ni influir en las hormonas. Dado que la mayoría de las mujeres experimentan algún tipo de celulitis, hay que señalar que cierto grado de celulitis es normal y nada de lo que preocuparse.
La buena noticia: hay ciertas causas de la celulitis, como una dieta poco saludable o la falta de actividad física, que pueden combatirse. Así que, si la celulitis es algo que te hace sentir insegura, hay formas de perderla, hacerla menos aparente en tu piel y, de paso, tener más confianza en ti misma.
¿La celulitis desaparece con el ejercicio?
La celulitis consiste en depósitos de grasa justo debajo de la piel. Aparece en forma de bultos u hoyuelos, normalmente cerca de las nalgas y la parte superior de los muslos, y es más común en las mujeres. La musculación puede hacer que la celulitis sea más difícil de notar y ayuda a quemar más calorías. Eso plantea la pregunta: ¿el ejercicio ayuda a desaparecer la celulitis? La respuesta: aunque es posible que los depósitos de celulitis nunca desaparezcan por completo, quemar grasa corporal hará que se reduzcan. Aquí tienes nuestros cinco mejores entrenamientos contra la celulitis para eliminar esos depósitos de grasa rebeldes.
Mientras gastes más calorías de las que ingieres, empezarás a quemar los depósitos de grasa. Como el cardio quema calorías, puede reducir tu grasa corporal total, lo que hace que la celulitis sea más difícil de notar. Cualquier actividad física, como caminar, correr, hacer senderismo o montar en bicicleta, puede ayudarte a quemar calorías y eliminar la celulitis.
Subir escaleras quema al menos 10 calorías por minuto, según el Instituto Nacional del Bienestar, una organización dedicada a promover estilos de vida saludables en todo el mundo. Y subir escaleras tiene la ventaja añadida de trabajar realmente todas las zonas musculares que tienden a sufrir las mayores cantidades de celulitis.