Mejor ejercicio para hombro lateral

Ejercicios de deltoides posteriores

Los movimientos compuestos de tracción y empuje, como los presses por encima de la cabeza y las variaciones de remo, son esenciales cuando se quieren unos deltoides grandes, fuertes y musculosos. Estos movimientos añadirán tamaño y fuerza a tus deltoides para que puedas lucir esas camisetas ajustadas. Pero estos movimientos compuestos entrenan predominantemente los deltoides delanteros y traseros, por lo que a menudo se descuidan los deltoides laterales.

Las ventajas de este trío de variaciones de elevaciones laterales son que fortalecerán tus hombros unilateralmente, ayudando a fortalecer los desequilibrios entre los lados mientras añaden más músculo a los deltoides para mejorar la estabilidad de tus hombros. A continuación, te ofrecemos consejos y trucos para sacar el máximo partido a este ejercicio de aislamiento y tres variaciones para dar más fuerza a los deltoides laterales.

Cuando se trata de la elevación lateral, crear y mantener la tensión muscular debe ser la máxima prioridad. Esto no significa que la carga no sea esencial, pero no hay necesidad de sobrecargar a expensas de perder tensión.

El error más común aquí es utilizar demasiado peso. Esto suele provocar el uso de demasiado impulso de otras partes del cuerpo como los trapecios superiores y la pérdida de una buena postura de levantamiento. Y ambas cosas harán que pierdas tensión en el deltoides lateral.

Ejercicios de deltoides laterales

El deltoides lateral es el músculo más grande y prominente del complejo del hombro. Este músculo ayuda a mover objetos en dirección ascendente, así como a estabilizar la articulación del hombro durante movimientos como levantar objetos pesados o lanzar una pelota de fútbol o béisbol.

Fortalecer el deltoides lateral puede ayudar a prevenir lesiones de hombro y mejorar la postura, lo que es especialmente importante para los atletas. Los ejercicios para aislar y fortalecer el deltoides lateral son, entre otros, el press de banca con barra, el remo vertical con barra y la elevación lateral con mancuerna.

El deltoides lateral, también conocido como la más externa de las tres partes del deltoides, es un músculo grande y plano que se extiende desde justo debajo de la clavícula hasta justo por encima del codo. Ayuda a abducir y rotar lateralmente el brazo, lo que significa que permite mover el brazo lateralmente alejándolo del cuerpo.

El deltoides lateral interviene en muchas actividades como lanzar, balancear, alcanzar y empujar puertas u objetos abiertos con ambas manos mientras los mantiene firmes en sus bisagras. También ayuda a estabilizar los movimientos de la articulación del hombro al levantar objetos pesados por encima de la cabeza.

Ejercicio de hombro delantero

Ya sea que los llames deltoides laterales, deltoides laterales o deltoides medios, este músculo del hombro puede hacer que la parte superior de tu cuerpo se vea fuerte y atlética. Tienes que empezar a prestarle más atención a este músculo si quieres desarrollar unos hombros tridimensionales adecuados. En este post te daremos algunos consejos sobre cómo hacer crecer tus deltoides laterales y te proporcionaremos 21 de los mejores ejercicios para deltoides laterales. También te daremos indicaciones sobre cómo implementar los ejercicios de deltoides laterales en tu programación de entrenamientos. El tiempo apremia, así que empecemos…

Los deltoides son un músculo de forma triangular que se sitúa sobre el hombro. Recibe su nombre de la palabra griega delta, ya que esta letra tiene forma de triángulo. Se compone de tres secciones de fibras musculares o cabezas que comúnmente se piensa en los músculos del hombro o los deltoides. Echemos un vistazo de alto nivel a cada deltoides y las funciones que desempeñan en el cuerpo humano:

Deltoides anterior o deltoides anterior: El deltoides anterior está situado en la parte anterior del hombro y su función principal es la rotación interna de la articulación del hombro y la flexión y flexión horizontal. Este deltoides interviene en muchos ejercicios de empuje del pecho.

Ejercicios para la cabeza posterior del hombro

Los deltoides laterales (también conocidos como deltoides medios) o, como declara su designación científica, los deltoides laterales, están situados como cabría suponer, en el lado del hombro cuando se está de pie relajado. Los deltoides laterales son una de las tres localizaciones musculares dentro del músculo deltoides en general.

Prensas Arnold (con mancuernas)Las prensas Arnold son un ejercicio fundamental para desarrollar fuerza y masa que se centra en los deltoides frontales y medios. Además, los presses frontales activan los músculos estabilizadores.Ver Ejercicio

Elevaciones de brazos frontales (cable)Utilizando la máquina de cable, las elevaciones de brazos frontales son una forma excelente de trabajar los deltoides anteriores y laterales manteniendo una concentración estricta durante todo el movimiento de elevación.Ver Ejercicio

Elevaciones laterales (mancuernas)Utilizando un par de mancuernas, las elevaciones laterales se centran directamente en los deltoides laterales a la vez que generan un intenso desgaste muscular durante el levantamiento. Las elevaciones laterales son un gran ejercicio combinado con las elevaciones frontales.Ver Ejercicio

Press militar (con barra)El press militar (con barra) es un excelente ejercicio para ganar fuerza y masa, y se centra principalmente en los deltoides frontales y medios. Son similares a los press militares (con mancuernas), aunque generalmente son más estables y a menudo pueden realizarse con más peso neto que con mancuernas.Ver Ejercicio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad