Ejercicios para fortalecer el nervio optico

Cómo mejorar la vista

Todos sabemos lo importante que es estar sano haciendo ejercicio con regularidad y manteniéndose activo. Lo mismo puede decirse de los ojos. Nuestros ojos también necesitan ejercicio regular, igual que el resto de nuestro cuerpo.

Si eres usuario de una pantalla de visualización, parpadear es una forma excelente de ejercitar los ojos para reducir la fatiga visual. A menudo nos olvidamos de parpadear cuando miramos la pantalla del ordenador. Parpadear nos permite refrescar los ojos y mantener la atención durante más tiempo. Basta con mirar hacia delante y parpadear cada 5 segundos durante dos minutos.

Es un gran ejercicio para la flexibilidad de los músculos oculares. Es muy sencillo de realizar. Mire fijamente a una pared en blanco e imagine una gran figura 8 inclinada de lado a 3 metros de usted. Ahora traza la trayectoria de la figura 8 con los ojos sin mover la cabeza. Hazlo en un sentido durante un minuto y luego en el sentido contrario durante otro minuto.

Por último, pero no por ello menos importante, recuerda siempre dar a tus ojos el descanso adecuado asegurándote de dormir ocho horas. Si usas ordenador, intenta descansar la vista 10 minutos lejos de la pantalla por cada 50 minutos de trabajo.

Cómo reparar las lesiones del nervio óptico de forma natural

La fatiga ocular puede ser una amalgama de diferentes razones que afectan a nuestro estilo de vida. Por ejemplo, hoy en día tenemos los ojos cansados debido a nuestro entorno laboral, ya que la naturaleza de nuestro trabajo se limita ahora al trabajo de escritorio, que implica mirar mucho la pantalla y ningún movimiento físico o ejercicio.

Para ayudarle a reducir la fatiga ocular y relajar los ojos en el trabajo, a continuación le presentamos algunos de los ejercicios que prometen mejorar la salud ocular. Lo mejor de estos ejercicios es que no llevan mucho tiempo, no requieren equipo y son fáciles de hacer.

¿Cuándo fue la última vez que se tomó un tiempo para dar a sus ojos el cuidado que necesitan? ¿Se fija en el número de horas que duerme? ¿Se da masajes oculares cada pocas semanas? ¿Su ingesta de nutrientes es suficiente para mantener su visión sana?

La mayoría de nosotros trabajamos en oficinas. Hay muchas influencias en los lugares de trabajo que pueden causar molestias a los ojos. La calefacción interior, las pantallas digitales extendidas, el aire acondicionado, las luces brillantes pueden pasar factura a tus ojos con el tiempo.

Entrenar los ojos para no necesitar gafas

Las células dañadas del nervio óptico y la retina tienen capacidad para proporcionar más funciones. La visión puede mejorar significativamente mediante tratamiento, sin fomentar el crecimiento de nuevas células ni la regeneración de las fibras del nervio óptico.

Muchas enfermedades y determinadas afecciones médicas del sistema nervioso central pueden dañar el nervio óptico y provocar la degeneración de sus axones, lo que posteriormente conduce a diversas formas de deterioro de la vista. La pérdida de visión resultante depende de la gravedad del daño y es poco probable que se produzcan mejoras espontáneas. Los axones de las células ganglionares de la retina (CGR) que componen el nervio óptico no se regeneran de forma natural, y las “lagunas” que deja su degeneración a lo largo del nervio óptico hacen que las señales del ojo ya no se transmitan de forma óptima a la corteza visual del cerebro, lo que significa que las imágenes que captamos del mundo ya no se procesan como es necesario.

En algunas afecciones médicas, como los accidentes cerebrovasculares o los traumatismos de los nervios periféricos, los científicos creen que una vez que los axones dañados del nervio se regeneran, las funciones mejoran respectivamente. Con esta teoría en mente, actualmente se está trabajando mucho en las comunidades médica y científica para comprender mejor los mecanismos de regeneración del nervio óptico y las CGR, con el fin de arrojar luz sobre la posibilidad de regenerar las células dañadas con el objetivo de recuperar la visión perdida. Paralelamente, algunos estudios clínicos han dado lugar a terapias de tratamiento probadas que pueden restaurar significativamente la pérdida de visión sin regeneración; dando esperanza hoy en día a quienes sufren pérdida de visión por daños en el nervio óptico, mientras continúan los avances en la ciencia médica. Siga leyendo para saber más.

Yoga ocular

Diez pasos para unos ojos sanosRealizar cambios sutiles en su estilo de vida puede ayudarle a mejorar su salud ocular y minimizar el riesgo de desarrollar afecciones oculares comunes en la vejez, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y las cataratas.

1. Una dieta sana y equilibrada puede reducir el riesgo de padecer enfermedades oculares comunes. Los nutrientes beneficiosos para la vista que se encuentran en muchas frutas y verduras, como las espinacas, los pimientos rojos, la col rizada, los puerros, el aguacate, los melocotones y los arándanos, pueden ayudar a proteger contra la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una enfermedad que afecta a la visión de más de 600.000 personas en el Reino Unido y es la principal causa de ceguera en el mundo occidental.

Los pescados de agua fría, como las sardinas, la caballa y el atún, son excelentes fuentes de DHA y ácidos grasos Omega-3, que proporcionan apoyo estructural a las membranas celulares del ojo y se recomiendan para el ojo seco, el tratamiento de la degeneración macular y la conservación general de la vista.

Los ojos necesitan oxígeno para mantenerse sanos y cómodos. Cada vez hay más pruebas científicas de que el ejercicio aeróbico puede aumentar el suministro de oxígeno al nervio óptico y reducir la presión ocular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad