Ejercicios para fortalecer trapecio y cuello

Ejercicios de fortalecimiento del cuello

Es posible que no pueda volver a sus niveles habituales de ejercicio inmediatamente y que las mejoras sean lentas al principio. Sin embargo, una vuelta gradual a las actividades normales es la mejor forma de obtener buenos resultados a corto y largo plazo tras un problema de cuello.

Cuando haga ejercicio, debe prestar atención a sus niveles de dolor, sobre todo en las primeras fases. Es posible que los ejercicios aumenten ligeramente los síntomas al principio. Sin embargo, con el tiempo deberían resultar más fáciles y, con la práctica regular, pueden ayudar a mejorar el movimiento del cuello.

En general, el ejercicio no debería empeorar el dolor de cuello existente. Sin embargo, la práctica de nuevos ejercicios a veces puede causar dolor muscular a corto plazo, ya que el cuerpo se acostumbra a moverse de nuevas maneras. Este tipo de dolor debería aliviarse rápidamente y el dolor no debería empeorar a la mañana siguiente de haber hecho ejercicio.

A medida que puedas hacer más repeticiones, puede ser útil dividir los ejercicios en series. Esto significa que puedes hacer más repeticiones a la vez, pero las harás con menos frecuencia a lo largo del día. Por ejemplo:

Ejercicios de fortalecimiento del trapecio pdf

Al hacer clic en los enlaces de productos de este artículo, es posible que recibamos una comisión sin coste alguno para usted, el lector. Los patrocinios y las comisiones de afiliación ayudan a apoyar nuestra investigación para que podamos ayudarle a encontrar los mejores productos. Leer nuestra divulgación afiliado completo aquí.trampas apretadas-casi todo el mundo tiene ellos, y todo el mundo sabe cómo se sienten.

Se siente como si constantemente tuvieras un peso en el hombro. Sientes tirantez en la parte superior de la espalda, los brazos y el cuello. La tensión de los músculos trapecios afecta a muchas personas en diversas situaciones. Tal vez acabas de empezar a hacer ejercicio con regularidad. Tal vez haya realizado demasiadas actividades por encima de la cabeza, como nadar o jugar al tenis. Puede que haya cargado objetos pesados o haya estado sentado en una misma posición durante un largo periodo de tiempo. El músculo trapecio consta de tres partes y tiene muchas funciones diferentes: levantar los hombros, sostener el cuello y la cabeza y mover el omóplato. Cuando este músculo está tenso, afecta a todo tu cuerpo, ya que tu biomecánica cambiará, y puede que estés buscando alivio.

Trapecio y dolor de cuello

El ejercicio es una parte vital del tratamiento de la columna vertebral tras una lesión o intervención quirúrgica. Los ejercicios terapéuticos activos distribuyen nutrientes en el espacio discal, las articulaciones y los tejidos blandos del cuello. Una rutina regular de ejercicios ayuda a los pacientes a mejorar la movilidad y la fuerza, minimiza las recidivas y reduce la gravedad y la duración de posibles episodios futuros de dolor de cuello y brazos.

Le recomendamos encarecidamente que consulte a su médico o fisioterapeuta antes de iniciar cualquier programa de ejercicios. A continuación se indican ejercicios generales para personas con síntomas en el cuello y los brazos. Pueden ser necesarias modificaciones para afecciones específicas de la columna vertebral. NO ignore el dolor. Si siente que el dolor aumenta o se extiende al hombro y al brazo, no continúe con la actividad.

1. Estiramiento del trapecio superior: Siéntese erguido con una buena postura manteniendo los hombros hacia abajo. Sujete la parte inferior del asiento con una mano. Gire ligeramente la oreja hacia el hombro hasta sentir un estiramiento confortable en el lado opuesto del cuello. Mantenga esa posición durante 20 segundos. Repita a cada lado 3 veces. Realice este ejercicio 2 veces al día.

Ejercicios para los trapecios

La mayoría de nosotros sufrimos dolor de cuello en algún momento de nuestras vidas. La causa más común es el uso excesivo o incorrecto de músculos y ligamentos. El lugar de trabajo actual, dominado por los ordenadores, puede ser especialmente duro para el cuello, ya que muchos de nosotros permanecemos sentados durante largos periodos con los hombros caídos y la cabeza extendida hacia los monitores.

Se han dedicado muchos estudios al tratamiento del dolor de cuello crónico. Las opciones incluyen medicamentos, manipulación quiropráctica, estimulación nerviosa eléctrica, masajes y diversas formas de ejercicio. Hasta ahora, los resultados han sido inconsistentes y difíciles de comparar, y la calidad de la investigación ha sido desigual. No obstante, cada vez hay más pruebas de que ciertos ejercicios diseñados para fortalecer los músculos del cuello pueden ayudar a romper ciclos de dolor cervical de larga duración.

Un ensayo aleatorizado ha descubierto que las mujeres con dolor de cuello relacionado con el trabajo experimentaron un alivio significativo y duradero mediante la práctica regular de cinco ejercicios específicos de fortalecimiento de los músculos del cuello. Por el contrario, los ejercicios de acondicionamiento físico general sólo reducían ligeramente el dolor. Los resultados se publicaron en el número de enero de 2008 de la revista Arthritis Care and Research.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad