Comentarios
Contenidos
3. Las causas físicas representan 8 de cada 10 casos de disfunción eréctil, pero el ejercicio regular puede ayudar a reducir el riesgo de padecerlas. Los principales culpables son las enfermedades cardiacas, la diabetes y la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), pero el ejercicio puede mantener a raya los principales factores de riesgo de estos problemas de salud.4. Aborda los factores psicológicos que contribuyen a la disfunción eréctilEl ejercicio puede ayudarle a ponerse de buen humor. Las endorfinas liberadas por el ejercicio pueden aumentar la sensación de bienestar y, como consecuencia, la libido.Invertir tiempo en su cuerpo haciendo ejercicio es una forma importante de abordar los problemas psicológicos que pueden estar contribuyendo a la disfunción eréctil. La baja autoestima y la imagen corporal pueden contribuir a la disfunción sexual, pero el ejercicio puede ser una gran manera de ayudarle a mejorar la imagen de sí mismo y trabajar para superar estas barreras psicológicas a la intimidad.Sin embargo, si su disfunción eréctil tiene una causa psicológica más profunda es posible que desee considerar la terapia para la disfunción eréctil.El ejercicio puede no ser suficienteObtenga más información sobre el tratamiento de nuestra clínica en línea para la disfunción eréctil.
Ejercicios para mejorar la circulación en los genitales del momento
¿Es usted uno de los 30 millones de hombres que sufren disfunción eréctil? Si es así, puede que se sienta atrapado o asfixiado en su vida sexual. No puede conseguir o mantener una erección como antes, lo que puede dañar su confianza, su intimidad e incluso sus relaciones. Puede que se sienta insatisfecho. Puede haber una pérdida de intimidad entre usted y su pareja. Puede caer en la ansiedad o la depresión, o tener problemas para dejar embarazada a su pareja.
Muchos hombres creen que con una pastilla azul se solucionará el problema. En realidad, éstas sólo enmascaran los síntomas sin llegar a la raíz de las causas de su disfunción eréctil o de las complicaciones relacionadas. Además, a menudo tienen más efectos secundarios que beneficios.
El estrés y los problemas psicológicos son una de las causas más comunes de disfunción eréctil. Se ha demostrado que hacer ejercicio disminuye el estrés, reduce los niveles de cortisol, mejora el estado de ánimo y aumenta las endorfinas (la sustancia química “feliz” del cerebro). Según la Asociación Americana de Psicología, el ejercicio mejora el sistema de comunicación de nuestro cuerpo entre todos los procesos y funciones de nuestros órganos. Cuanto más sedentarios somos, menos eficaces son nuestros cuerpos a la hora de comunicarse y responder al estrés. De este modo, el ejercicio es crucial para la reacción física y mental del cuerpo ante el estrés.
Cómo aumentar el flujo sanguíneo al pene
Si existiera un ejercicio que se realizara en 30 segundos, que no requiriera equipamiento, que no requiriera una cita con el médico antes de empezar y que tuviera beneficios físicos y posiblemente incluso sexuales, lo harías, ¿verdad?
Como uroginecóloga y codirectora del Centro de Salud Pélvica, estoy especializada en medicina pélvica femenina y cirugía reconstructiva. Animo a mis pacientes a aprender más sobre los ejercicios kegel, quién debe hacerlos y por qué forman parte de un tratamiento de vanguardia para muchas afecciones.
Un kegel es un ejercicio muscular del suelo pélvico que puede fortalecer los músculos pélvicos, sostener los órganos pélvicos y ayudar a controlar la incontinencia de orina, intestinos y gases. Aunque hay pocas pruebas científicas que lo demuestren, algunos médicos creen que también tiene potencial para hacer más placenteras las relaciones sexuales.
Ayudan con las pérdidas de orina, gases o incontinencia fecal. También pueden mejorar los síntomas del prolapso de órganos pélvicos (una hernia que hace que las paredes vaginales se colapsen y sobresalgan, provocando que los órganos pélvicos desciendan de su posición anatómica normal).
Más información
Unas erecciones fuertes y duraderas dependen de un buen flujo sanguíneo hacia el pene, que puede mejorar cuidando su salud cardiovascular. Hacer ejercicio, mantener una dieta sana y equilibrada y reducir la ingesta de alcohol contribuyen a un flujo sanguíneo saludable hacia el pene. También existen fármacos contra la disfunción eréctil.
La disfunción eréctil (DE) es demasiado frecuente para nuestro gusto. Se cree que hasta el 40% de los hombres menores de 40 años sufren síntomas de disfunción eréctil en algún momento. Los hombres somos muy reacios a pedir ayuda, por lo que merece la pena hacer todo lo posible para mantenernos en perfectas condiciones antes de que el problema se agrave.
Para algunos hombres, unos pocos cambios en el estilo de vida y la dieta son todo lo que necesitan para mejorar el flujo sanguíneo en el pene y aumentar su destreza sexual. En otras ocasiones, los medicamentos aprobados para la disfunción eréctil pueden marcar la diferencia y mantenerle fuerte en el dormitorio. Para este tipo de ayuda y consejos es para lo que estamos aquí.
Cuando uno se excita, el cerebro envía señales nerviosas para promover la vasodilatación mediada por óxido nítrico de los vasos sanguíneos que irrigan el pene. Este aumento de la sangre favorece la extensión y contracción de los tejidos eréctiles del pene. Además, los músculos comprimen las venas (es decir, la sangre que sale del pene), con lo que se maximiza la cantidad de sangre dentro del pene.