Ejercicios en casa para diabéticos mayores

Ejercicio para diabéticos en casa nivel 1

El efecto de la actividad física sobre la glucemia varía en función de la duración de la actividad y de muchos otros factores. La actividad física puede reducir la glucemia hasta 24 horas o más después del ejercicio, ya que hace que el organismo sea más sensible a la insulina.

Familiarícese con la respuesta de su glucemia al ejercicio. Comprobar el nivel de azúcar en sangre más a menudo antes y después del ejercicio puede ayudarle a ver los beneficios de la actividad. También puede utilizar los resultados de sus controles de azúcar en sangre para ver cómo reacciona su cuerpo a diferentes actividades. Comprender estos patrones puede ayudarle a evitar que su nivel de azúcar en sangre suba o baje demasiado.

Si desea continuar con su entrenamiento, normalmente necesitará hacer una pausa para tratar su bajada de azúcar. Compruebe que su glucemia ha vuelto a superar los 100 mg/dl antes de volver a hacer ejercicio.

Si la hipoglucemia interfiere con su rutina de ejercicios, consulte a su médico cuál es el mejor plan de tratamiento para usted. Su médico puede sugerirle que coma un pequeño tentempié antes de hacer ejercicio o que ajuste su medicación. Para las personas que realizan ejercicio de larga duración, puede ser necesario combinar estos dos cambios de régimen para prevenir la hipoglucemia durante y después del ejercicio.

Ejercicios para diabéticos

Para las personas que padecen diabetes -o casi cualquier otra enfermedad- no se pueden exagerar los beneficios del ejercicio. El ejercicio ayuda a controlar el peso, bajar la tensión arterial, reducir el colesterol LDL y los triglicéridos perjudiciales, aumentar el colesterol HDL saludable, fortalecer los músculos y los huesos, reducir la ansiedad y mejorar el bienestar general. Para las personas diabéticas, el ejercicio tiene ventajas añadidas: reduce los niveles de glucosa en sangre y aumenta la sensibilidad del organismo a la insulina, contrarrestando así la resistencia a ésta.

En general, el mejor momento para hacer ejercicio es entre una y tres horas después de comer, cuando es probable que el nivel de azúcar en sangre sea más alto. Si utiliza insulina, es importante medir el nivel de azúcar en sangre antes de hacer ejercicio. Si el nivel antes del ejercicio es inferior a 100 mg/dL, comer una pieza de fruta o un pequeño tentempié lo aumentará y le ayudará a evitar la hipoglucemia. Si el nivel de azúcar en sangre es estable, vuelva a realizar la prueba 30 minutos después. También es una buena idea comprobar el nivel de azúcar en sangre después de cualquier ejercicio o actividad especialmente agotadora. Si toma insulina, el riesgo de hipoglucemia puede ser mayor entre seis y doce horas después de hacer ejercicio. Los expertos también recomiendan no hacer ejercicio si el nivel de azúcar en sangre es demasiado alto (superior a 250), ya que el ejercicio puede elevar aún más el nivel de azúcar en sangre.

El mejor ejercicio para la diabetes y la hipertensión

Las personas mayores que controlan la diabetes se enfrentan a muchos retos, más aún debido a la edad y al desgaste natural de las articulaciones y los músculos. Existen formas de mejorar la salud incluso cuando se padecen enfermedades crónicas como la diabetes.

Científicamente, el ejercicio produce cambios en el organismo en lo que respecta a los niveles de glucosa. Tiene el potencial de aumentar o disminuir los niveles de azúcar en sangre. Pero también puede ayudar a mejorar la capacidad del cuerpo para producir insulina, aumentando la sensibilidad a la insulina.

Controlar los niveles de azúcar en sangre cada 15 minutos durante el entrenamiento te ayudará a controlarlos y a tratarlos si son bajos. A veces pueden producirse bajadas de azúcar si te has saltado comidas o has estado haciendo ejercicio durante un largo periodo de tiempo.

Con tantos ejercicios para elegir, a veces resulta abrumador determinar cuál es el mejor para ti. Lo ideal es personalizar tus entrenamientos. De este modo, conseguirá uno adaptado a sus necesidades como persona mayor.

Controlar tu peso es especialmente vital si vives con diabetes. La natación es una forma suave de ejercitar el corazón y otros músculos sin afectar a las articulaciones. Es una opción excelente para las personas mayores con artritis y otras afecciones reumáticas.

Ejercicio para diabéticos en casa nivel 2

Actividades de alto impacto, extenuantes o prolongadas en las que se soporta peso, como caminar una distancia larga, correr en una cinta, saltar o brincar, ejercicio con calor o frío, ejercicio en el que se soporta peso cuando se tiene una lesión en el pie, una llaga abierta o una úlcera.

Actividades diarias de ligeras a moderadas, ejercicio en un clima moderado, actividades de carga moderada de bajo impacto (por ejemplo, caminar, montar en bicicleta, nadar, ejercicios en silla). Los ejercicios de carga moderada, como caminar, son adecuados una vez que se han curado las úlceras del pie.

Ejercicio en condiciones de calor extremo donde puede producirse deshidratación, actividades que requieran cambios rápidos de movimiento que puedan provocar desmayos. Hable con su médico antes de iniciar un programa de ejercicio: es posible que necesite una prueba de esfuerzo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad